Tecnología

Enlaces y canales Sopcast

octubre 3, 2019
Rocio Boleso

author:

Enlaces y canales Sopcast

El uso de Internet se ha convertido en una herramienta con funciones tan variadas, que fácilmente podría compararse con una navaja suiza; cualquier actividad que tradicionalmente realizamos valiéndote de otros artefactos y espacios, ahora puedes hacerlos con una búsqueda en la web desde el ordenador, un dispositivo móvil o una Tablet. Eso no quiere decir que este tipo de tecnología virtual haya reemplazado la existente, pero sí ha logrado acceder a algunos recursos de manera sencilla y práctica.

Tal es el caso del tradicional uso del televisor. Ahora, puedes ver canales de televisión de forma gratuita o por suscripción paga, usando programas digitales como el popular Sopcast

¿Cómo funciona Sopcast?

Para describir en qué consiste este programa, lo primero que se debe decir es que Sopcast, es una plataforma o programa gratuito, de muy fácil acceso y uso, en el que puedes ver canales de televisión, pero desde tu PC o dispositivo móvil; los enlaces y canales Sopcast, se han convertido en una de las técnicas más conocidas por los cibernautas para ver televisión por internet a partir del formato P2P.

La principal característica tecnológica de Sopcast es que puedes ver canales y videos en streaming, por transmisión P2P, esto quiere decir, que al acceder a un video estás sirviendo como emisor o miembro de una red, en la que otros usuarios también podrán acceder para verlo y pasarán a realizar la misma función de emisor. De esta manera, encuentras disponibles canales que forman parte del programa o, puedes buscar otros canales con diferentes contenidos que estén siendo transmitidos en otras páginas.

La forma en que podemos usar Sopcast, es creando una cuenta anónima para convertirse en usuario, una vez hecho esto, pasas a estar dentro y ya tienes acceso a todo el contenido que está organizado en pestañas donde se encuentra toda la lista de programación.

Siendo así, este método audiovisual, permite que se pueda acceder a un canal de televisión que es transmitido en cualquier lugar del mundo; y, mientras más personas estén conectadas a la vez, habrá más fuentes disponibles, logrando que se vea mejor y con menos cortes.

El público de Sopcast ha mostrado mayor preferencia por los canales deportivos, siendo los eventos futbolísticos de cualquier liga, el plato fuerte en la búsqueda; este el mejor ejemplo para representar, cómo se abarrotan las redes cuando se transmite un juego de gran relevancia y este es visto casi en vivo o tiempo real.

¿Por qué usar Sopcast?

La televisión P2P, es un tipo de innovación tecnológica que es gratuita, por lo cual nuestras finanzas se verán favorecidas y tendremos la oportunidad de acceder a canales y programas de todo el mundo

Porque es una red muy popular y, mientras más personas estén conectadas, el servicio será de mayor calidad

Es un programa que se ha esmerado en mejorar su funcionamiento y, cada día son mayores los avances.

Podemos descargar Sopcast en el dispositivo móvil Android. No lo debes buscar a través de Google Play, ya que lo vas a encontrar directamente en un enlace de la web, descargando el archivo APK Y, luego debes seguir las indicaciones que te señalará tu dispositivo.   

Su sistema de sonido emplea, por lo general, Windows Media Player, es decir un reproductor externo, pero también se puede seleccionar otro reproductor.

Por el idioma no hay problema, ya que está disponible una traducción en español.

Funciona en distintos sistemas operativos, como Windows 98, XP, vista, Me.

Cómo descargar Sopcast

Para iniciar el proceso de descarga, debes tener instalados dos softwares para que la instalación se realice de forma correcta y se puedan reproducir cualquier enlace en el Webplayer: la última versión del software de Sopcast y la última versión de Internet Explorer, que puede ser los navegadores comúnmente utilizados, como, Firefox o Crome. Si la descarga es para el dispositivo móvil, entonces debes descargar la aplicación Android.

Al entrar en la página web de Sopcast, ingresa a la sección de descargas y seleccionas el sistema operativo que usas; una vez que lo descargas, es instalado el programa en nuestro ordenador. Al instalar Sopcast, este te solicitará una autorización para agregar una barra de internet, por lo tanto, debes tener atención durante la instalación, porque pudiese conllevar a un efecto en el equipo.

Al finalizar todo el proceso de instalación anteriormente descrito, ya te puedes considerar un usuario Sopcast. Seguidamente, debes acceder al login para que adquieras una cuenta la cual será autenticada, pero si lo deseas, también puedes tener una cuenta de usuario anónimo y te evitas el proceso de registro.

Cuando veas la organización en live canales, verás que vale la pena el proceso; la clasificación la encontraras por género. Selecciona el canal que desees ver y cliquéalo, espera que comience a cargar para que se pueda reproducir el video, pero si quieres grabar un programa en específico de un canal, tienes la opción de que se grave a diario programando el tiempo.

A pesar de que Sopcast, tiene algunos puntos desfavorables, como el aspecto legal de las emisiones, el tiempo  de retraso de las transmisiones, el número de conexiones irregulares en la red, que no permite una buena calidad del P2P, entre otras, esta plataforma streaming  no deja de ser una de las primera en su estilo.

Descarga los enlaces y canales de Sopcast, verás cómo la internet tiene tanto para darte que aún no logras conocerlo todo; ve televisión vía streaming y no te quedes sin usar esta novedosa tecnología.  

Comentarios Facebook