Curiosidades

Conoce los diferentes equipamientos que debes tener en tu negocio de hostelería

mayo 19, 2020
Rocio Boleso

author:

Conoce los diferentes equipamientos que debes tener en tu negocio de hostelería

Si tienes un negocio de hostelería, ya sea un bar, restaurante o incluso en tu hotel, hay maquinaria que no puede faltar para ayudarte en las actividades diarias, ya sean neveras para almacenar alimentos o bebidas, ollas de gran tamaño para preparar recetas, o planchas para cocinar alimentos.

Tres tipos de maquinaria esenciales

Los negocios de hostelería precisan de ciertas maquinarias que permitan atender con mayor rapidez a tus clientes, sobre todo cuando se trata de comidas y bebidas, dado que esto mejora la imagen de tu marca.

Hoy día son muchas las opciones de maquinaria para cocina que puedes encontrar para tu negocio de hostelería, sin embargo, entre ellas podemos mencionar tres que no pueden faltar.

Neveras industriales

Si te estás preguntando cuál puede ser la nevera industrial precio, debes saber que suelen ser bastante asequibles y económicas, por lo que tener una en tu negocio de hostelería es más fácil hoy día.

Puedes conseguirlas en diferentes tamaños, con varias puertas y de marcas reconocidas como Infrico, Fagor o Cool Head. Éstas te permiten conservar la temperatura adecuada de los alimentos, ya sea comida, frutas o verduras, para así mantenerlas en buen estado para el consumo de los clientes.

Como subcategoría de las neveras industriales tienes las mesas frías, armarios frigoríficos y los congeladores. Si estos productos los eliges con una puerta de cristal, puedes impulsar la venta de tu negocio, ya que tus clientes pueden ver los productos de forma rápida y fácil, sin tener que abrir la nevera.

Además, no deberás preocuparte porque los alimentos o platos de comida puedan perder su sabor, aroma o textura al guardarlos en la nevera, ya que no afecta a sus propiedades organolépticas.

Ollas industriales

Las ollas industriales resultan muy útiles dentro de la cocina, ya que puedes cocinar alimentos en un menor tiempo y con la mayor comodidad posible. La variedad de ollas que puedes conseguir en el mercado es bastante extensa y la que elijas dependerá de factores como el uso que le pienses dar y la cantidad de clientes que vayas a atender.

Las industriales permiten una mayor cantidad de contenido, son perfectas si manejas mucha clientela. 

Las de aluminio tienen una conductividad del calor más óptima, por lo que tardan menos en calentarse y son más baratas; mientras que las de acero inoxidable son más duras, pero la conductividad del calor es más baja comparado con las de aluminio.

Por último están las de presión o express, que son capaces de cocinar alimentos en tiempos muy cortos, dada la presión que genera en su interior.

Planchas industriales

Ésta es otra maquinaria esencial para la cocina de tu negocio de hostelería, ya que permite cocinar de forma rápida, fácil y en grandes cantidades. Gracias a ellas, la cantidad de alimentos que puedes preparar es muy extensa, la cocción es bastante sana en comparación con otras en el sector y logran mantener un buen sabor en los alimentos, sin afectar a la salud de los clientes.

Son numerosos los modelos y marcas de planchas que puedes conseguir en el mercado, siendo diferentes en sus tamaños, así como la potencia, por lo que debes tener en cuenta los alimentos que vas a preparar en ella. Pueden venir con superficies de cromo duro, acero o hierro.

¿Dónde puedes comprarlas?

Actualmente hay tiendas online especializadas en la venta de maquinaria de hostelería, como lahostelera.com, donde podrás conseguir todos los productos antes mencionados, así como lavavajillas, batidoras, hornos, cocinas industriales y mobiliario, como mesas y carros de servicios, entre otros.

Una ventaja de comprar en un sitio especializado en hostelería, es que cuentas con maquinarias de marcas reconocidas en el sector, lo cual te garantiza su funcionalidad, resistencia y durabilidad. Además tienen precios bastante económicos, así como descuentos y ofertas para ahorrar en la compra de maquinaria para tu negocio de hostelería.

De igual manera te permite comparar entre diferentes productos de maquinaria para cocina, para que puedas elegir el que mejor se ajuste a lo que necesitas. Incluso te ofrecen guías de compra que te ayudan a considerar los aspectos importantes al momento de adquirir maquinaria de hostelería.

Comentarios Facebook