Curiosidades

Conoce los equipos con los que debes contar al instalar o ampliar tu negocio

marzo 24, 2022

author:

Conoce los equipos con los que debes contar al instalar o ampliar tu negocio

Con un poco de inventiva y asesoría experta, se pueden conseguir oportunidades y maquinaria de ocasión para abaratar costes, mejorar la productividad, además de garantizar la seguridad de la empresa.

Crear una empresa implica una inversión inicial considerable, sobre todo, si se espera contar con material de primera calidad. La maquinaria operativa, los equipos de refrigeración y los de seguridad, generalmente tienden a ser los más costosos, de ahí la importancia de localizar los mejores precios o la opción de alquilar.

Algunas empresas proveedoras ofrecen equipos industriales con ofertas de ocasión que son una oportunidad única para ahorrar dinero. También es fundamental que se elijan los equipos adecuados para que todo funcione como es debido, esto implica solicitar asesoría de expertos.

Maquinaria de ocasión

Los equipos industriales suelen ser muy costosos, pero existen alternativas económicas como las que ofrece Gester, una empresa dedicada a la venta de maquinaria industrial de ocasion en el área de reciclaje y extrusión de plástico. Allí pueden encontrar equipos nuevos y rehabilitados en perfecto estado con precios competitivos. Además, realizan mantenimiento y reparación de máquinas.

La empresa ofrece tres alternativas: venta de equipos, comprobación de maquinaria o reacondicionamiento total. Además, brindan asesoramiento total para la elección e instalación, con el fin de poner a funcionar una fábrica.

Entre la maquinaria que ofrece Gester están: molinos trituradores con cuchillos, lavadero para plástico, básculas, centrifugador de secado, silos, motores, compresores, bombas de vacío, máquinas de arrastre y otros aparatos que pueden adaptarse a diferentes tareas necesarias para la operatividad de una fábrica o proyecto productivo. 

Alquilar equipos de impresión

Una buena alternativa cuando se está comenzando, es alquilar, en lugar de comprar. Al respecto, la empresa Digirey está especializada en la renta de equipos de impresión, una estrategia perfecta para no tener que invertir una gran cantidad de dinero por una impresora y sus accesorios, además de no tener que asumir los costes de los consumibles.

Entre las ventajas de alquilar impresoras multifuncionales, está el hecho de que permiten mejorar la operatividad. Digirey ofrece solucionar los requerimientos de los clientes para aumentar la operatividad de sus negocios, a través del alquiler de impresoras multifuncionales y la instalación de software para la gestión de documentos, entre otros.

Digirey alquila equipos de las mejores marcas, instala, brinda soporte técnico y dota de los consumibles que se requieren para el buen funcionamiento, lo cual está incluido en el servicio, que es ideal para imprentas, compañías de publicidad y marketing. 

Sistema de enfriamiento

El equipamiento de frio industrial para hostelería y alimentación es uno de los gastos más importantes que debe hacerse al momento de comenzar un negocio en esta área, de ahí que deba elegirse con cuidado. Lo ideal es que se seleccionen equipos funcionales y de alta calidad, que respondan a las necesidades de cada empresa.

En Infrihostel tienen un gran catálogo de equipos frigoríficos, que se adaptan a cada necesidad y proyecto de negocios en el área de hostelería y restaurantes. Pueden encontrarse, desde enfriadores de agua fría, a exhibidores de productos refrigerados y cámaras frigoríficas de gran tamaño.

Entre las diversas opciones se pueden encontrar refrigeradores, ya sean verticales u horizontales, barriles frigoríficos para vinos, botelleros, mostradores para pescadería, y un amplio abanico de opciones. Lo más destacado es que se pueden conseguir por precios muy asequibles.

Protección contra incendios

La seguridad y la protección de los trabajadores, así como de los bienes, es esencial en toda empresa. Es recomendable acudir a expertos en extintores contra incendios tipos para que instalen el más adecuado, dependiendo de cada necesidad. Un buen ejemplo es Onecode, empresa líder en la colocación de extinguidores de polvo y gas en México. Existen varias clasificaciones sobre el tipo de extintores para apagar fuego, ya sea con combustibles sólidos, otros líquidos, por gas o electricidad. Las sustancias usadas dentro del equipo para extinguir el incendio pueden ser: agua, en caso de fuegos en edificios o áreas sin electricidad; agua pulverizada, para zonas al aire libre; espuma de polvo, es el más popular y se utiliza en oficinas, casas y edificios; o  CO₂, utilizado cuando el agua o el polvo pueden hacer más daño que el fuego, y se emplea cuando hay objetos de alto valor.

Comentarios Facebook