Viajes

Escapadas románticas San Valentín para disfrutar en pareja

diciembre 11, 2018
Rocio Boleso

author:

Escapadas románticas San Valentín para disfrutar en pareja

El emperador Claudio II gobernaba en Roma a mediados del siglo III, y un día decidió prohibir el matrimonio entre los jóvenes, argumentando que los jóvenes solteros eran los mejores candidatos para ser soldados. El sacerdote Valentín no estaba de acuerdo con esta decisión, y decidió casar en secreto a las parejas que deseaban contraer matrimonio.

Y de allí se popularizó San Valentín como el patrono y protector de los enamorados. Años después el papa Gelasio estableció el 14 de febrero como fecha para conmemorar al santo. Y el resto es historia hasta nuestros días.

Sensacionales viajes para enamorados

Celebrar el día de San Valentín, o el día de los enamorados, ya se ha vuelto una tradición todos los 14 de febrero de cada año, fecha en la cual los matrimonios o parejas salen a celebrar. Desde hace cierto tiempo la tendencia se ha dirigido hacia salir del sitio de residencia, ciudad o población, y en la actualidad se les llama las escapadas en San Valentín.

Por ende, es común encontrar sitios como https://www.goinnto.com/escapadas-san-valentin/ gracias a los cuales es posible obtener todo tipo de facilidades a la hora de realizar los planes y hoteles perfectos para estas fechas. Y es que pese a que las de último momento, las vacaciones veraniegas y los escapes “secretos” de fin de semana siempre caen muy bien y se disfrutan al máximo. Pero las que se realizan en la fecha que celebra a San Valentín, con la persona deseada y amada se han popularizado como las mejores y se esperan con mucha expectativa.

España y el resto de Europa poseen muchos hoteles y alojamientos que son adecuados para ese fin y lograr ese cometido: planificación, reservas de hotel, paquetes todo incluido, es muy fácil y se puede hacer cómodamente, con solo hacer un clic. Consultar y tener en cuenta a la pareja es primordial para lograrlo a la perfección, aunque algunos prefieren la expresión de alegría de la persona cuando se trata de una sorpresa.

Un destino inolvidable para elegir

Venecia, París o Roma –que es el anagrama de Amor– son símbolos inequívocos y emblemáticos de destinos románticos que pueden elegirse. Sin embargo, Barcelona, Berlín, Ámsterdam o Londres, cada vez son más solicitadas como ciudades ideales para que el amor haga de las suyas; los museos, galerías, monumentos y atractivos turísticos y de esparcimiento le ofrecen el valor agregado de incentivar el conocimiento y la cultura, simultáneamente que se disfruta la compañía y el compartir con la persona amada.

Las ciudades de España, por su cercanía, son muy buscadas para este fin, a causa de los pocos días disponibles de asueto para esta celebración. La mayoría de los hoteles y establecimientos de hospedaje ofrecen planes, entre los cuales hay los “todo incluido” o los que incluyen una copa de vino, un detalle floral y música en vivo, con baile y diversión hasta el amanecer.

Alicante, por solo mencionar algún ejemplo, ofrece un plan que oferta alojamiento en el Hotel Allon Mediterrània, con estancia por una noche en habitación doble para 2 personas, pensión completa, más agua y vino en todas las comidas y una inolvidable cena buffet como parte de la gala especial del Día de los Enamorados, amenizada con música en vivo, con la posibilidad de disfrutar el día en las hermosas playas alicantinas.

Ofertas estupendas para fines de semana

Reservar el viaje con suficiente antelación siempre redunda en ahorro, pues son pocas las veces que se consiguen chollos de último momento. En este link pueden conseguirse los más baratos alojamientos y hoteles de toda España. La pareja se encarga de decidir la línea aérea, las reservas de rigor y todos sus traslados, y aquí les ofrecen maravillosas ofertas para alojarse con comodidad y confort, y con comidas o eventos incluidos, dependiendo del hotel y la planificación seleccionada.

Adicionalmente a los que quieran disfrutar de San Valentín disponen de otros planes como viajes de grupos familiares, fines de semana con amigos, relajantes escapadas, con fines culturales o para celebrar los días festivos de diciembre o la Semana Santa.

Los escapes y viajes de última hora dan la oportunidad de lograr ofertas, pero la recomendación es reservar con tiempo, luego de una adecuada planificación y una revisión exhaustiva del presupuesto disponible. Las opciones y posibilidades de planes son muy variadas y están al alcance de la mano.

Comentarios Facebook