Viajes

Escapadas y Viajes

abril 23, 2019
Rocio Boleso

author:

Escapadas y Viajes

Uno de los países más turístico de  Europa y del mundo es España. Un territorio lleno de cultura, arte, gastronomía y entretenimiento. Madrid y Barcelona son las ciudades que reciben más turistas al año, pero hay otras ciudades llenas de encanto que no debemos dejar de visitar en tus escapadas.

Sevilla la capital de Andalucía una de las ciudades más hermosas de España. Llena de monumentos y lugares, la Giralda, la Catedral o la Torre del Oro. Real Alcázar, con todo lo que esconde detrás de sus murallas… palacios, fortalezas y jardines. No puedes irte sin visitar Triana, el barrio más singular de Sevilla. Añade a tu maleta ropa ligera, ya que ofrece un clima perfecto para poder visitarla todo el año. Y no olvides catar su gastronomía en especial sus tapas.

Otra de las preciosas ciudades que tiene España es Granada, considerada Patrimonio de la humanidad y una de las 15 maravillas del Mundo. Con su Alhambra, la ciudad árabe más fastuosa del mundo. El centro histórico con toda su monumentalidad como la Catedral, la Capilla Real o el Monasterio de San Jerónimo. Cuidado, no caigas o si… en su dulce tentación gastronómica los famosos piononos.

A los márgenes del río Ebro se encuentra Zaragoza. Esta capital  conocida por su gran hermosura y también por su famosa fiesta del Pilar. La ciudad muestra a sus visitantes un amplio patrimonio histórico y artístico fruto de más de dos mil años de historia, como la Basílica de nuestra Señora del Pilar, el Palacio de la Aljafería,  o la Plaza del Pilar. Si puedes haz que tu visita coincida con las fiestas del Pilar entre los días 5 y 13 de octubre.

La ciudad universitaria más antigua y significativa de España y de Europa es Salamanca. Con un gran patrimonio histórico y su casco antiguo Patrimonio de la humanidad desde 1988. Su catedral, su plaza mayor que hoy en día es el centro de la vida social de la ciudad. La casa de las Conchas, antiguo palacio de estilo gótico. Si estás viviendo tu etapa universitaria no puedes dejar pasar su fiesta nocturna.

Junto con Roma y Jerusalén Santiago de Compostela es uno de los principales centros de peregrinación cristiana del mundo. En su catedral se encuentra el sepulcro del Apóstol Santiago. El casco histórico, la Catedral, el Pórtico de la Gloria, plazas como la del Obradoiro, la Quintana… conventos y palacios   son lugares de obligada visita. Llena de bares y restaurantes donde poder degustar sus amplísima variedad de mariscos y pescados, donde hay que destacar el pulpo a feira a de más de carnes y caldos.

A qué estás esperando. ¡Haz tu maleta ya!

Comentarios Facebook