Economía

Estabilidad financiera: recursos para superar crisis, invertir, ahorrar y realizar trámites

mayo 21, 2021

author:

Estabilidad financiera: recursos para superar crisis, invertir, ahorrar y realizar trámites

Tener un control de nuestras cuentas es un requisito fundamental cuando hablamos de solvencia financiera. Sin embargo, por mucho que nuestra gestión económica sea ejemplar, nada nos exime de pasar por situaciones complejas como consecuencia de las crisis globales. Por lo tanto, en caso de que esto sea así, hemos de apoyarnos en aquellos servicios que darán solución a dichos períodos; todo ello aprovechando las nuevas vías de inversión o las medidas de ahorro más satisfactorias. A su vez, cabe hacer mención a toda la información que hallamos en el ámbito web, esencial cuando tenemos por delante trámites para resolver conflictos financieros.

Repagalia, manteniendo a flote un negocio

No han sido pocos los empresarios que, durante el último año, se han visto obligados a cerrar para siempre las puertas de su negocio. La crisis del coronavirus ha hecho estragos en la economía mundial y, para evitar perder la empresa que con tanto esfuerzo hemos construido, Repagalia ofrece un servicio crucial.

Los profesionales de derecho mejor cualificados se encargan de renegociar todos los pagos que tenemos pendientes con los acreedores, bajando la deuda drásticamente para que sea viable asumir su coste. Además, se han especializado en la Ley de Segunda Oportunidad, por lo que podremos quedar exonerados hasta del 100% de la deuda después de su gestión.

Durante este proceso de reparación corporativa, Repagalia se ofrece para que pongamos nuestro capital económico en sus manos. Un proceso en el que cada paso está perfectamente estudiado y nos servirá para volver a lo alto de nuestro sector con un historial limpio.

Crowdlending, la nueva manera de invertir

Mientras que las deudas nos envuelven en preocupaciones, las inversiones representan la otra cara de la moneda, depositando el dinero que nos sobra mensualmente en sectores que aumentarán los ingresos. En este sentido, conocer las mejores plataformas de crowdlending resulta todo un acierto.

Esta metodología se nutre del P2P y nos permite otorgar capital a proyectos en los que confiamos. Es decir, invertimos en terceras personas que están labrando modelos de negocio y, en caso de que comiencen a operar satisfactoriamente, recuperamos con creces lo gastado.

Entre los portales más destacados para hacer crowdlending encontramos algunos como Mintos, Twino o Peerberry. Estas plataformas se han ganado la confianza del conjunto de los inversores y presentan resultados de lo más prometedores, adentrándonos así en un mercado en plena expansión.

Ahorra en todas tus compras

El mercado online se ha caracterizado en gran medida por ofrecer descuentos llamativos a través de una ingente variedad de comercios electrónicos. No obstante, conocer todas las ofertas existentes resulta prácticamente imposible; a no ser que nos centremos en webs de chollos como lo es tuschollos1000.com.

Esta página actúa como comparador de precios de Amazon en Europa, un recurso de lo más relevante. No todos los países europeos cuentan con los mismos costes en sus productos dentro de Amazon, por lo que desde esta plataforma daremos con los costes más bajos en cada uno de los productos que nos interesan.

De la misma manera, en su blog semanal, nos informan sobre todas las promociones que debemos tener en cuenta. Una estrategia enfocada en el ahorro que, día tras día, irá cimentando las bases de una solvencia estable basada en la reducción de los gastos realizados.

Datos informativos en el ámbito web

Internet es la fuente de información más amplia jamás conocida por el ser humano y, puesto que gran parte de los trámites burocráticos que realizamos requieren de ciertos conocimientos administrativos, dar con webs en las que nos asesoran sobre términos como el NIF o el NIE resulta de lo más acertado.

Cada una de las gestiones en materia económica que vamos a hacer, desde la solicitud de determinadas ayudas o subvenciones, hasta la declaración de la renta, requieren de nuestro documento de identidad. Una serie de tareas que, sin información clara, nunca podremos cumplimentar por cuenta propia.Así pues, hemos de prestar toda nuestra atención a aquellos blogs que, de manera altruista, comparten con nosotros la documentación que debemos saber de antemano. Una especie de formación administrativa que influirá en nuestro estado financiero.

Comentarios Facebook