Tecnología

Estrategia empresarial: desarrollo de aplicaciones móviles

enero 10, 2019
Rocio Boleso

author:

Estrategia empresarial: desarrollo de aplicaciones móviles

La realización de negocios a través del canal móvil para satisfacer las necesidades de los usuarios, sin mencionar las cambiantes demandas de los negocios, es una prioridad, pero que no está exenta de riesgos.

Este artículo tratará de dar aspectos básicos sobre los principales desafíos de desarrollo de aplicaciones móviles y cómo tratar de superarlos. La demanda va en aumento y es una tecnología a tener en cuenta.

¿Se están dedicando recursos al desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles?

La idea del móvil es que a medida que se comienza a afrontar diferentes problemas de negocios se debe pensar en resolverlos por medio del dispositivo para obtener eficiencia y fluidez. Por lo tanto, la respuesta es sí, se ha visto un aumento significativo de la inversión en el canal móvil. Sin embargo, se presentan desafíos y el más importante en la mente de la gente es la seguridad.

¿Cómo puede asegurarse que los datos presentados en dispositivos como Android o iOS son seguros? La empresa líder en desarrollo de apps móviles tiene resuelto este desafío, y en su sitio web https://www.qode.pro/ es posible observar la estrategia que tiene en el desarrollo de aplicaciones.

Ahora bien, ¿por qué esta empresa es líder en el desarrollo de aplicaciones para Android e iOS? La experiencia es la base de todo, aunque hay que ser conscientes de que para diseñar una gran aplicación debe consultarse a los clientes para seguir la tendencia.

No debería sorprender que los clientes quieran aplicaciones seguras. De hecho, muchos hacen todo lo posible para investigar la seguridad de una aplicación antes de descargarla debido a las principales amenazas de violaciones de datos que han ocurrido durante años. Por lo tanto, es recomendable elegir empresas que tengan una plataforma de desarrollo confiable que hagan de la seguridad de las aplicaciones una prioridad máxima.

¿Android o iOS?: la elección del dispositivo

Actualmente los teléfonos inteligentes han llegado a formar parte de la vida diaria de los empleados y clientes. Los directivos de las empresas ya no pueden darse el lujo de relegar a un segundo plano la creación de una estrategia de desarrollo de aplicaciones móviles bien desarrollada.

Con el avance del desarrollo de aplicaciones móviles, los usuarios de teléfonos de alta tecnología ahora pueden escuchar su elección de música u obtener noticias online en el momento preciso. Ya sea funciones avanzadas de navegación por satélite o videoconferencia en vivo, las aplicaciones móviles de la nueva era ofrecen numerosas instalaciones mejoradas con las cuales muchos se benefician.

Pero ¿en qué plataforma se debería construir la aplicación en primer lugar, Android o iOS? Contrariamente a la creencia popular de que hay un ganador, la respuesta depende de los requerimientos y carencias de la empresa en:

  • Alcance, tal como aplicación de nicho, enfoque local, alcance nacional o internacional.
  • Tiempo de comercialización.
  • Base de clientes.
  • Estrategia móvil a largo plazo.

Es posible que haya una tendencia hacia cierto dispositivo, lo importante aquí es reseñar el compromiso de la empresa desarrolladora. Su objetivo es presentar al interesado las principales consideraciones al crear una aplicación móvil en una plataforma específica, justificando fácilmente por qué se ha elegido una plataforma en lugar de la otra.

Son dos tecnologías de dispositivos que tienen sus pros y contras, dependiendo de las necesidades del cliente. En este sentido hay empresas líderes del sector que se esmeran en realizar un excelente análisis con el objeto de realizar aplicaciones a medida, apps corporativas, consultorías, entre otros servicios indispensables para que sus clientes puedan elegir el camino.

El futuro de las aplicaciones móviles

Definitivamente, no puede negarse que las aplicaciones móviles se han convertido en un elemento integral del entorno digital. Las habilidades necesarias para desarrollarlas tienen una mayor demanda, lo que obliga a las empresas a tomar en serio la movilidad. Por ello deben vigilar estas tendencias y alinear las estrategias de desarrollo de estas aplicaciones.

Es demasiado pronto para asumir que un número creciente de usuarios móviles en el futuro disminuirá la tasa de aplicaciones móviles. Incluso, después de tantos avances, el desarrollo de aplicaciones móviles sigue siendo un viaje cuyas características tecnológicas aún no se han explorado por completo. Pero un futuro prometedor de aplicaciones móviles es lo que está garantizado.

Comentarios Facebook