Marketing

Estrategias de Marketing Digital para alcanzar el éxito en tu negocio

noviembre 28, 2018
Rocio Boleso

author:

Estrategias de Marketing Digital para alcanzar el éxito en tu negocio

El mundo de la publicidad y el mercado utilizados para alcanzar el éxito en cualquier tipo de negocio ha dado un giro de 180 grados. Si bien antes se pensaba que activar campañas en medios masivos tradicionales era la única vía para lograr la visibilidad de tu empresa, ahora se piensa totalmente diferente.

Aunque estos medios no han sido del todo desplazados y aún tienen un objetivo propio, para nadie es un secreto que la publicidad virtual o el marketing digital viene invadiendo espacios poderosos cuando se trata de dar a conocer un producto o servicio, y esto ha llegado a tal punto que muchos se han volcado de manera directa y radical a tener su proyecto de emprendimiento en la Internet.

De allí que hoy por hoy lograr obtener una tienda online viene a formar parte del éxito propio de cualquier emprendedor. La pregunta más frecuente es cuál es el coste tienda online, qué inversión hay que hacer para tener presencia real en Internet; cómo hacer que esa presencia se convierta en la atracción de clientes potenciales y por ende en el aumento de ingresos.

Tener claro cuáles son las estrategias más efectivas del marketing digital es un buen comienzo para lograr los objetivos que te propones. Debes saber que la competencia es ardua, ya que cada vez son más las marcas que se unen a la era digital. Está demostrado que son muchos los consumidores que usan la información de Internet para tomar sus decisiones de compra, por lo que tu marca debe tener una propuesta sólida y acorde con tu audiencia.

Mencionamos algunas estrategias efectivas para llevar a cabo una exitosa campaña digital:

Tu contenido es el epicentro de todo: Seguramente has escuchado sobre el marketing de contenidos como parte de la estrategia del marketing digital. Para poder tener el mejor contenido debes primero estudiar las necesidades de tus clientes y lograr que el producto que ofreces, cubra dichas necesidades.
Usa contenido bidireccional. Nos referimos a que la exposición de tu marca no sea un monólogo, debes interactuar con tu audiencia, aclarar dudas e interrogantes, exponer debates positivos sobre tus productos, entre otras líneas de ejecución.

Presencia en las redes sociales: No pasarán de moda, cada vez son más los usuarios que se unen a este manejo comunicacional, no estar en ellas es un error. Pero debes hacerlo con profesionalismo.

Posicionamiento Web: Es muy importante que tu marca alcance los primeros lugares de la lista de buscadores en Internet. Usa la estrategia SEO, atributos ALT en imágenes de tu página web, agrega una buena metadescripción, entre otros lineamientos relacionados con esta herramienta.

Identifica a tu buyer persona: En esa lista de estrategia debe estar esta. Crear una presentación ficticia de tu cliente ideal será una gran guía para que encuentres con exactitud hacia dónde deben ir dirigidos tus esfuerzos de publicidad.

Usa email marketing: Es otra acción sumamente importante, ya que los usuarios de Internet suelen revisar sus correos electrónicos con mucha frecuencia. Existen herramientas email marketing que te permitirán ejecutar esta estrategia, optimizar tu tiempo y hacerlo de una manera inteligente, sin dar la impresión de que invades un espacio privado.

Mide y analiza tus resultados: De poco sirve establecer metas y objetivos si no sabemos en un tiempo prudencial, si están dando resultado o no. Hay herramientas que puedes usar para esto y que te permiten afinar las ejecuciones de manera que alcances los mejores números.

Respeta la armonía y congruencia en tu campaña: Si tienes pautas de publicidad en los medios de comunicación tradicionales, deben tener congruencia con lo que expones en el área online. Esto te ayudará a ganar credibilidad y a posicionar tu marca de una manera sólida.

En resumen, las estrategias de marketing digital te mantendrán con el enfoque necesario para ir ascendiendo. Recuerda que el éxito no se  logra de la noche a la mañana. La perseverancia y responsabilidad son la estrategia matriz para alcanzarlo en todo lo que te propongas.

Comentarios Facebook