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Estrategias digitales que pueden favorecer a tu clínica dental durante el período de confinamiento

mayo 5, 2020
Rocio Boleso

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Estrategias digitales que pueden favorecer a tu clínica dental durante el período de confinamiento

La época de confinamiento ha hecho que toda la actividad comercial cambie de rumbo y replantear los objetivos se ha vuelto una necesidad. Las clínicas dentales no escapan a esta realidad, por lo que es importante planificar las próximas acciones para lograr una recuperación en poco tiempo. Para quienes ya cuentan con uno toca mejorarlo y, para quienes no, es momento de crear un plan de marketing digital que mantenga el nombre de tu clínica en la mente de tus clientes.

Diseña un plan de marketing digital para posicionar tu clínica dental

Hoy más que nunca, el marketing digital juega un papel fundamental en la estabilidad de los negocios, pero cada negocio tiene necesidades diferentes, por lo que para implementar estrategias eficientes se deben plantear objetivos específicos y reales que se adapten a las condiciones y necesidades del momento. Ante el confinamiento, la importancia de que implementes un plan de Marketing para clínicas dentales efectivo, es lo que permitirá que puedas volver al desarrollo normal de tus actividades en el menor tiempo posible.

Establecer un plan de marketing que se adapte a las necesidades de tu clínica te permitirá evaluar las distintas opciones que pueden ayudar a la rentabilidad de tu negocio. En este sentido, basado en el presupuesto que puedas destinar a esta actividad, una prevención de los riesgos más latentes en estos momentos y unos objetivos claros que te permitan mantener la operatividad de la clínica, con la ayuda de profesionales podrás diseñar un plan adaptado a la situación que estimulen el posicionamiento de la clínica.

Optimiza tu página web

Durante el período de confinamiento, el principal aspecto para contar con un marketing digital dental efectivo es contar con una página web optimizada que le permita a tus clientes encontrar toda la información que necesitan de manera rápida y sencilla. En este sentido, puedes agregar contenido de odontología oportuno, que les ofrezca a tus pacientes la posibilidad de obtener consejos y alternativas útiles para la salud bucal en caso de que presenten alguna molestia y no puedan acudir a la clínica porque no se trate de un caso de emergencia.

Otro recurso que puedes colocar en tu página web en estos momentos, es toda la información de contacto, los horarios de atención y el plan de contingencia que estás aplicando durante el estado de alarma. Esto te permitirá mantenerte en contacto con tus pacientes, atraer a nuevos clientes y adaptar la operatividad de la clínica a las circunstancias de manera eficiente.

El objetivo principal del marketing digital debe estar orientado a cumplir ciertos objetivos específicos previamente establecidos, que pueden ir desde mantener la fidelidad de tus pacientes hasta conseguir nuevas personas interesadas en tu clínica. Utilizar recursos como campañas por e-mail o vídeos informativos, te ayudará a enfocar la atención de tu centro al público al que te dirijas, al mismo tiempo que así puedes hacer publicidad.

Saca el mayor provecho de las redes sociales

Durante el período de confinamiento, la clave está en seguir en contacto con tus pacientes, para que tengan conocimiento de las medidas adoptadas por la clínica dental, de esta manera sabrán qué hacer en casos de necesitar atención inmediata. Tener a disposición las redes sociales para clínicas dentales es uno de los métodos más efectivos para garantizar un canal de comunicación directo entre quienes necesiten de tus servicios y la clínica. Ante una situación de distanciamiento social, aprender a utilizar de forma efectiva las redes sociales te ayudará a atraer nuevos clientes y a estar en contacto con tus pacientes.

Las redes sociales se han convertido en el medio de divulgación más efectivo, por lo que no solo representan un recurso para hacer publicidad, sino que también son un mecanismo para transmitir información oportuna sobre los servicios que está prestando la clínica y los cambios repentinos que se deban realizar en función de las medidas sanitarias que se vayan estableciendo en el transcurso de los días.Debido a las limitaciones de contacto que ha generado el periodo de confinamiento, los recursos digitales han tomado el protagonismo para mantener la comunicación entre las personas. En el caso de las clínicas dentales, el marketing digital se ha convertido en la forma de seguir garantizando la atención que tus pacientes necesitan.

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