Estrategias digitales que optimizarán en gran medida tu modelo de negocio
Los continuos avances que nos han llegado de la mano del desarrollo tecnológico, más concretamente aquellos de índole digital, han obligado a las empresas a actualizar su modo de operar en el día a día. Esto se hace evidente en todo tipo de labores cotidianas: desde las llamadas rutinarias hasta la forma de orientar la venta de los productos. Todo ello sin dejar de lado el imponente impacto asociado a las redes sociales, donde es fundamental crear un perfil competitivo para lograr triunfar. En consecuencia, queremos hablarte de algunas de las estrategias más efectivas en los tiempos que corren, las cuales mejorarán en gran medida la rentabilidad de tu negocio.
Pásate a la telefonía virtual
Las llamadas telefónicas forman parte del día a día de cualquier empresa. No importa si hacemos referencia a las que tenemos con nuestros socios, con nuestros empleados o con nuestros clientes: en todos los casos esta acción supone un coste elevado para la compañía. ¿O tal vez no? La obtención de un numero virtual es una estrategia clave de la que no todo el mundo es consciente.
En lugar de depender de la red física de telecomunicaciones, esta tecnología opera a través de un protocolo de red alojado en la nube. Dicho de otro modo: son llamadas por internet. Puesto que todos los dispositivos modernos cuentan con conexión online, podemos mantener nuestra dinámica comunicativa con la misma eficiencia de siempre o incluso mejorarla.
De esta manera, las llamadas al extranjero dejarán de suponer un coste extra y el gasto que se genera no dependerá de los minutos al teléfono. Asimismo, con la telefonía virtual se pueden coger llamadas desde cualquier aparato, incluyendo ordenadores y tablets, grabarlas, gestionar una cola para su organización y blindar su privacidad. ¡Todo son ventajas!
Deja de comprar el stock de tu tienda
Uno de los mayores riesgos que asume cualquier empresario que se dedica a la venta de productos es quedarse con un stock sin vender. Es decir, hacer una inversión que jamás llega a recuperar. Por lo tanto, si dispones de una plataforma de venta online, te animamos a que cambies tu forma de entender el sector comercial y busques a los mejores proveedores dropshipping españa.
La metodología del dropshipping consiste en conectar con distribuidores de productos concretos, como los que tenemos en venta en la tienda web. Sin embargo, jamás los llegamos a comprar, sino que pasamos a ser los intermediarios entre ellos y los clientes finales. Solo tenemos que posicionar la página, dar los enlaces de compra y listo: nos llevaremos una comisión por cada venta.
Así pues, se trata de una muy buena opción para reducir de forma significativa el coste del emprendimiento. Ya no hay por qué invertir ni en el alquiler de un local ni en el stock ni en el almacenaje ni en la logística. Con una buena gestión de marketing digital, todo serán ganancias que te llevarás directamente al bolsillo.
Genera impacto en las redes sociales
A coalición de lo anterior, el marketing digital tiene muchas formas y cada estrategia debe tomarse con la máxima diligencia posible. Ahora bien, la gestión de las redes sociales destaca especialmente por encima de las demás y, en esta materia, una de las mejores acciones es comprar seguidores en Instagram y causar furor en redes sociales.
Una vez hayas creado tu perfil empresarial en plataformas como Instagram, no tardarás en darte cuenta de lo complicado que es ganar nuevos seguidores. La competitividad es muy alta y parece que solo triunfan los que ya tienen una base de followers. No es de extrañar: el éxito en las redes sociales es exponencial.
En consecuencia, nuestro consejo es que te saltes varios pasos y compres seguidores automáticos. Esto hará que tu cuenta aparente tener mucho más prestigio en Instagram del que realmente tiene, captando así el interés de usuarios reales que sí pasarán a formar parte de tu comunidad. Una estrategia óptima para crecer rápidamente en este tipo de espacios digitales.