Marketing

Estudio 27 o la importancia de un buen sitio web

agosto 29, 2019
Rocio Boleso

author:

Estudio 27 o la importancia de un buen sitio web

Internet es la mayor herramienta que tenemos a día de hoy a nuestro alcance, por eso es necesario que conozcamos sus secretos y cómo sacarle el máximo rendimiento posible.
El comercio electrónico se está convirtiendo en uno de los canales principales de venta en general, pero para ello es necesario que tengamos un sitio web acorde a las necesidades actuales. 

Debemos valorar el hecho de que nuestra página es nuestra tienda y por lo tanto la imagen que damos de ella. 

Tu página web es tu escaparate, sé profesional

Cada vez es más habitual que tanto empresas como particulares se pasen al mundo de Internet. Precisamente esto hace que tengamos que dar el paso a la transformación 2.0 cuanto antes. 

Pero este salto no puede hacerse de cualquier manera, sino que deberemos hacerlo a través de una adecuada página web que cuente con todo lo necesario y cubra las necesidades. 

Básicamente necesitamos que nuestra página web sea eficiente en diferentes sentidos, de tal manera que consigamos que tenga una buena estructura, navegación, que sea rápida y que tenga bien definida su función principal. 

Para ello nada mejor que una agencia especializada en diseño web, para tener de manos de profesionales todo lo necesario. En Oviedo,Asturias, tenemos a Estudio 27 donde podremos dar rienda suelta a todas nuestras ideas.

En este sentido, es conveniente que busquemos a profesionales adaptados a todos los cambios de los últimos años. Sobre todo partiendo de la base de que cada vez es más habitual que la gente navegue desde móviles o tabletas antes que desde un ordenador. 

Esto significa que nuestro sitio web deberá estar adaptado a esto, o lo que es lo mismo: contar con un diseño responsive al alcance de la mano. 

Al final el negocio o la marca personal es nuestra, y lo más importante es que nuestra página web nos represente a nosotros como profesionales. Y por lo tanto la imagen que queremos que los demás vean de nuestra empresa. 

Por eso es necesario que cuando dejamos este diseño en manos de una agencia, ésta se preocupe por valorar nuestros gustos y preferencias. Sólo así conseguiremos algo más personal, único y diferente al resto de competidores de nuestro sector. 

Convierte a tus visitantes en clientes

Ahora bien, además de tener un diseño adecuado, agradable y con carga rápida existen otra serie de factores a tener en cuenta. Algo que debe primar es que cada día tengamos un flujo continuo de nuevos visitantes y se sientan tan complacidos que acaben siendo fieles clientes. 

Esto tiene un sólo camino: diseño y gestión adecuada de los diferentes parámetros que un sitio web necesita. 

En otros términos, no todo es el aspecto estético, sino que existe una parte fundamental detrás de todo este entramado que hará que nuestra página web sea completamente funcional, pero sobre todo visible. 

O sea, no sólo necesitamos el tráfico web de personas que ya nos conocen, sino que es necesario aumentar nuestro rango de acción para atraer a nuevos usuarios a nuestra web.

Esto se hace a través del denominado SEO, o sea, el posicionamiento en buscadores como Google o Bing. De tal manera que al teclear ciertas palabras clave en la barra de búsqueda nuestro sitio web salga siempre en la primera página de resultados. Sólo así vamos a conseguir redirigir el tráfico web a nuestra página. 

De ahí la necesidad de que se encargue una agencia especializada en este sector, para lograr así tener todo lo necesario de la mejor manera y sobre todo optimizar recursos. El diseño y configuración de un sitio web no es una tarea sencilla, es realmente técnico.

En cualquier caso, es también una manera de no aumentar nuestra carga de trabajo y así poder centrarnos en otros aspectos relevantes y necesarios, teniendo la certeza de haber dejado el trabajo en las mejores manos. 

Comentarios Facebook