Salud

¿Cómo evitar que los mosquitos te piquen mientras duermes?

mayo 6, 2019
Rocio Boleso

author:

¿Cómo evitar que los mosquitos te piquen mientras duermes?

Los antimosquitos eléctricos son una excelente solución para evitar a los molestos mosquitos.

Las picaduras de los mosquitos resultan ser sumamente incómodas, sobre todo cuando interrumpen tu sueño. A esto se le suma el riesgo que implican para la salud, pues pueden transmitir enfermedades.

Los ataques de los mosquitos aunque pueden sufrirse durante el día, son más frecuentes en horas de la noche, cuando su instintos los hace buscar alimento. En estas horas, nuestra posición inmóvil, nos hace presa fáciles de estos molestos insectos, que son capaces de hacer nuestras noches muy largas.

En la actualidad contamos con muchos productos y herramientas, que alejan o matan a los mosquitos, permitiéndonos tener noches de completo descanso.

¿Cómo evitar que te piquen los mosquitos mientras duermes?

Son muchas las opciones que existen en la actualidad, desde los métodos clásicos como los repelentes líquidos, las pastillas antimosquitos, las lámparas atrapa-mosquitos, los matamosquitos decorativos, hasta los antimosquitos eléctrico, los cuales son la mejor opción por su funcionalidad, no generan olores, ni ruidos, algo que los hace muy seguros para las personas.

Existen dos tipos de antimosquitos eléctricos. Uno cuya finalidad es atrapar y matar a estos insectos, su mayor uso se les da en espacios públicos como restaurantes, en los que se necesita un método que sea totalmente discreto y a la vez efectivo.

Entre los antimosquitos eléctricos están las placas adhesivas, que usan luz ultravioleta para atraer a los mosquitos, los cuales quedan atrapados y mueren. Por lo general, se usan en espacios cerrados. Están los matamosquitos eléctricos y portátiles, su funcionamiento depende del uso de pilas, por lo que son ideales cuando no se tiene acceso a la electricidad, su función también es la de eliminar los mosquitos.

También está la parrilla eléctrica, la cual emite una descarga eléctrica que mata a los insectos. Y si te preocupa la decoración, puedes optar por el matamosquito decorativo,  ideal para espacios públicos, ya que es muy silencioso y al mismo tiempo efectivo.

La segunda modalidad de los matamosquitos eléctricos, son los de absorción que atraen a los mosquitos y luego los absorben, este medio se utiliza para  disminuir la población de estos insectos.

Otro medio que resulta ser muy efectivo, para evitar que los mosquitos interrumpa tu descanso a cualquier hora del día, son los ahuyentadores de mosquitos eléctricos, que son ideales para las habitaciones. También se les conoce como enchufes antimosquitos, con sólo conectarlos a la corriente notarás cómo se alejan estos incómodos insectos.

Puedes escoger entre los enchufes que emiten un ultrasonido no perceptible por los oídos humanos, y están los enchufes a los que se les agrega una pastilla o líquido, cuya evaporación no causa olores molestos, pero son efectivos también contra estas pequeñas alimañas.

Remedios para aliviar las picaduras

La hinchazón que se genera tras una picadura de mosquito se debe a una reacción alérgica del cuerpo frente a la saliva de estos insectos.  Por lo general, no producen mayores complicaciones, más allá de la molestia que implica, lo que genera como primera reacción, el rascarse; sin embargo, esto es un error que podría irritar e infectar la zona afectada.

Ahora bien, si te preguntas cómo aliviar las picaduras de mosquitos, lo primero que debes hacer luego de las picaduras limpiar la zona, utilizando jabón preferiblemente neutro y abundante agua.  Actualmente existen en diferentes presentaciones como cremas, parches, spray,  tipo roll e incluso geles de medusa.  Puedes escoger entre el Relec, por ejemplo, que te aliviará el picor y calmarà la irritación, también puedes usar el After Bite, muy cómodo para llevarlo consigo y usar en cualquier momento.

No obstante, mientras llevas a cabo cualquiera de estas recomendaciones, seguramente te desvelas, por ello tu mejor opción es evitar que los mosquitos te piquen mientras duermes.

La buena noticia es que en el mercado tienes un variado catálogo de opciones para evitar que los mosquitos te sigan picando mientras duermes, teniendo la posibilidad de escoger entre los que se adaptan a tu piel, espacio y presupuesto, sólo debes buscar una marca reconocida, que te ofrezca productos y herramientas eficaces, para alejarlos o eliminarlos.

Comentarios Facebook