Economía

Factores importantes que alteran los precios del petróleo

julio 20, 2021

author:

Factores importantes que alteran los precios del petróleo

Pese a que hay gran variedad de factores tres, son tres los factores principales que los traders de materias primas tienen en cuenta al ver más a fondo las ofertas que se involucran en los precios del petróleo, en estos se ven la oferta actual, la oferta futura y la demanda que se espera.

La distribución de corriente

La distribución de corriente actual es la producción a nivel global de petróleo, la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) el cual abastece el 60% de las exportaciones mundiales de petróleo y es por eso que tiene una dirección bastante controlada en cuento a los precios de petróleo a nivel global.

Entre el año 2011 y 2014, la elaboración de ciertos tipos de petróleo como por ejemplo el esquisto de USA se quintuplicó de un millón a alrededor de cuatro millones de (barril por día). Esta incrementación en la elaboración creó superabundancia en esta materia prima, lo que quiere decir que hay más petróleo en elaboración del que se demanda, el incremento de esta producción de petróleo de USA creo en el precio del petróleo crudo importado cierto bajón a alrededor de $27 por barril en 2016.

A finales del año 2019, la elaboración de petróleo en este caso (el de esquisto estadounidense), oculto alrededor de 8 millones de (barril por día), y los precios del petróleo por barril se balancearon alrededor de $58 para el año. El trabajo de petróleo crudo cayó alrededor de 10 millones de (barril por día) en mayo de 2020, y luego tuvo un alza de 11 millones en julio, y se mantuvo entre 10 y 11 millones hasta octubre, con esto nos damos cuenta de que el trabajo con petróleo crudo fue alrededor de 11 millones desde noviembre de 2020 hasta enero de 2021, sin embargo, durante el transcurso de este año, este activo se ha reducido a 9,8 millones de (barril por día) y esto empezó alrededor del mes de febrero. En abril de este año, el trabajo y acciones con petróleo volvió a subir un poco más de 11 millones de (barril por día).

Por otra parte, tenemos el petróleo de West Texas Intermediate (WTI), el cual sus precios están alrededor de $39 por barril en 2020 y, de acuerdo con distintos panoramas de energía a corto plazo del Departamento de Energía de USA, se desea tener una respuesta de al menos $66 por barril en 2021 y $63 por barril en 2022.

Abastecimientos de petróleo crudo a futuro

El tener una accesibilidad a abastecimientos a futuro y esto necesita de las reservas de petróleo. Esto incorpora lo que está a disposición en las refinerías de USA. Algo así como en las reservas valiosas de petróleo a las cuales se puede permitir el acceso de manera muy fácil a estas reservas, ya sea para incrementar su abastecimiento de petróleo por si los precios están en alza, y esto muchas veces es por si ocurren desastres naturales los cuales reducen el movimiento del petróleo en USA, o, por el contrario, si solo existe una urgencia de petróleo, según las normas de la Ley de política y conservación de energía de USA en 1975.

La demanda en futuros de petróleo

Los traders monitorean, estudian y analizan la demanda que se da a nivel mundial con el petróleo, normalmente de Estados Unidos y China. Las apreciaciones de Estados Unidos son convenientes cada mes por una organización llamada: “Agencia de Información de Energía”. Sin embargo, la demanda de esta materia prima tiene un alza durante el tiempo estimado en mitad de año y refleja una fluctuación en su demanda al final de año. Para poder pronosticar la demanda, los pronósticos en cuanto al sector turístico son muy útiles para decretar el uso máximo de gasolina la temporada de mitad de año, mientras que los pronósticos de clima son bastante útiles en el fin de año por el invierno.

La previsualización ha demostrado con claridad la fluctuación en los precios debido a los grandes cambios como: en el abastecimiento de petróleo, las acciones que decide la OPEP, la demanda global y por último el valor del dólar.

Comentarios Facebook