negocios

No hay excusas, son muchas las oportunidades de formarse para mejorar los ingresos

julio 17, 2019

author:

No hay excusas, son muchas las oportunidades de formarse para mejorar los ingresos

Diversa es la oferta formativa que hoy en día podemos conocer gracias a la información que nos llega a través de los medios digitales. El típico «es que yo no sé hacer nada» para justificar el no ser una persona productiva, en pleno siglo 21, sencillamente no vale.

Son muchas las oportunidades que hoy en día tenemos a nuestro alcance para capacitarnos y poder salir a la palestra laboral a buscar nuestro lugar y esto se lo debemos a las nuevas tecnologías que nos abre un vasto mundo de posibilidades.

Métodos semi-presenciales o 100% online, sirven de base para que más personas que por varias razones no pueden acceder a formación presencial tengan posibilidad de profesionalizarse o capacitarse en un oficio para optar luego por un ingreso económico mayor.

También internet es una herramienta fundamental para dar a conocer masivamente las ofertas formativas presenciales, lo que difícilmente se podría hacer con métodos promocionales tradicionales.

Lo cierto es que, sea como sea, es amplia la cantidad de alternativas para aprender. No hay excusas que valgan para no ser productivos en estos tiempos.

El amplio campo de la administración y finanzas

Uno de los ámbitos con más amplio campo laboral que existe es el de la administración y finanzas, y es uno de los que genera mayor número de contrataciones en el país, por el hecho de ser una pieza clave en todas las divisiones o direcciones que tenga una empresa, sea de carácter público o privado.

Un administrador es un empleado polivalente, es decir, desempeña varias funciones para mejorar los procesos en distintos ámbitos de una organización. Es tal su importancia y su grado de responsabilidad que el sueldo que generalmente percibe es uno de los más altos dentro de una empresa.

Formarse en administración y finanzas, además, es un factor clave para quienes tengan como proyecto crear una pequeña o mediana empresa que sea sostenible en el tiempo, lo que se puede lograr teniendo las destrezas y habilidades necesarias para llevar las cuentas y otras gestiones relacionadas como es debido.

Cursar un Grado Superior Administracion y Finanzas Granada es una excelente oportunidad para desarrollarse en una carrera que permitirá alcanzar posiciones de prestigio y tener acceso a puestos laborales de relevancia. Además, es una formación ideal para quienes tienen en mente abrirse a mercados laborales extranjeros en los que esta profesión es muy valorada.

Invertir en oro siempre es rentable

Un negocio muy rentable es comprar y vender oro. Pero para que esta actividad sea un éxito, también hay que capacitarse porque no es un asunto de azar, hay que tener conocimientos en la materia.

Hay que aprender sobre los diversos tipos de oro. El que más ganancia genera en la reventa es el de mayor pureza, siendo un elemento importante a tener en cuenta, sobre todo lo relacionado con los quilates.

Es importante, además, conocer cómo funciona el mercado del oro, qué debe suceder para que los precios se muevan. En líneas generales, el momento ideal para comprarlo es cuando la economía anda bien porque baja el precio, para luego venderlo en épocas en las que la economía cae porque el precio del oro sube, es un ejercicio de paciencia.

Otro aspecto importante sobre lo qué se debe saber es reconocer y distinguir el oro auténtico y para esto hay que instruirse bien. Entre las recomendaciones generales, lo primero es realizar un examen visual minucioso para distinguir la etiqueta que indique la pureza y quilates. Si es un objeto, hay que fijarse en la decoloración, si la presenta no es oro real.

La icónica prueba del mordisco que hacen los atletas a las medallas no es mera casualidad. Al morder el oro con regular intensidad quedarán marcas, mientras más profundas sean, mayor es la pureza. No es muy realizada porque puede dañar la pieza, además, si tiene un baño de oro puede dejar marcas y tienden a confundir.

Así como estos aspectos relacionados con la compra y venta de oro, hay muchos más en los que formarse es fundamental, así que buscar información y asesorarse es lo indicado.

Especialista en ciberseguridad

Con la evolución de las tecnologías se han abierto muchísimos campos laborales que se han vuelto muy demandados, por lo que formarse en ellos es una excelente oportunidad para obtener buenas remuneraciones.

Una opción que viene ganando adeptos por ser muy interesante y porque se ha abierto mucho campo en los últimos tiempos es la de realizar un Curso Seguridad Informatica.

Cuando hablamos de ciberseguridad nos referimos a la protección de los archivos de información contenida en una estructura informática o telemática, a través de robustos sistemas que evitan amenazas que la puedan poner en peligro. 

Tal misión hace que los especialistas en ciberseguridad sean muy importantes en todo tipo de empresa, en vista de que lo digital se ha apoderado de todos los procesos. Formarse en este ámbito es una excelente opción para tener un empleo seguro o para quienes quieren fundar su propia empresa para prestar este servicio.

Rápido, sencillo ¡y gratis!

Tampoco es una excusa para no formarse, el hecho de no tener recursos para adquirir el material didáctico que se necesita, ya que gracias a las nuevas tecnologías, hoy contamos con plataformas digitales a través de las cuales podemos acceder a libros gratis de manera muy sencilla y rápida.

Sea cual sea el área de capacitación que hayamos escogido: administración, finanzas, marketing, informática, idiomas, ventas, diseño, turismo, recursos humanos, nutrición y un largo etcétera, son millones los títulos que en internet podemos conseguir para complementar la actividad formativa en la que estemos participando.

La facilidad radica en que ya no es necesario desplazarse a ningún lugar para consultar bibliografía o para comprar el libro, desde casa o cualquier otro sitio con internet, se puede acceder a la información que se está requiriendo.

También es una ventaja, ya que no es necesario almacenar esa cantidad de libros que acumulan polvo y otros alérgenos. Un libro en digital lo podemos llevar a cualquier lugar, es rápido de descargar y lo mejor muchas veces, ¡es gratis!

Comentarios Facebook