Economía

Formas de conseguir un divorcio económico low cost

mayo 13, 2020
Rocio Boleso

author:

Formas de conseguir un divorcio económico low cost

La pandemia del coronavirus está causando un drama sanitario en la salud mundial, pero también va a generar una profunda crisis económica con negocios viables que van a tener graves problemas para continuar. La familia no es una excepción y está prevista una precipitación y aumento masivo de divorcios como consecuencia de la crisis. 

Esto plantea un complicado panorama, pues por un lado, nos encontramos con el drama de toda la sociedad en forma de crisis económica, pero, por otro lado, también se da la crisis dentro de las familias. Es en estas situaciones donde son tan importantes las iniciativas para conseguir un divorcio económico, que se plantean desde algunos despachos de abogados, como es el caso de Divorcionetas

Divorcio económico sobre ruedas con las Divorcionetas. 

Las Divorcionetas plantean un enfoque de derecho muy particular: el divorcio al alcance de todos. Aunque no se trata de una forma habitual en el proceder de este tipo de negocios, el caso es que quizás es necesaria esta comunicación para que la propia sociedad se dé cuenta de que es posible un divorcio low cost a precio económico.

En divorcionetas.com se puede tener acceso a un divorcio express de mutuo acuerdo por un precio de 150 euros por cónyuge. En estos casos, se trata de un precio que incluye todos los gastos que implica esta gestión: abogado, procurador e IVA. Aunque la minuta del procurador sea un gasto independiente al del abogado, se trata de un gasto necesario, y aún así, incluido en ese precio de 150€. Desde Divorcionetas aseguran que al estar especializados en divorcios amistosos, es de gran utilidad y comodidad para el usuario saber que está todo incluido.

Este tipo de servicios de divorcios económicos se puede conseguir en toda España, pues si un matrimonio quiere divorciarse a bajo coste, lo puede hacer tanto en Madrid como en Burgos o Barcelona, como en las Islas Canarias o en Mallorca. Se trata de un gran sistema que puede resolver los quebraderos de cabeza de muchas familias que acuden al divorcio, y, que lo último que necesitan, son más problemas añadidos. 

El divorcio de mutuo acuerdo, la mejor y más rápida opción

La mejor opción para una ruptura matrimonial definitiva, es el divorcio amistoso. Las personas decididas a divorciarse saben lo que quieren y deben tomar las decisiones acertadas. Más en estos casos tan delicados, que pueden afectar y comprometer la estabilidad de toda la familia.

En la complicada situación que surge siempre después de una crisis, saber que se tiene la opción de contar con un servicio low cost es de gran ayuda. El divorcio de mutuo acuerdo económico está ya al alcance de todos, en la calle, sobre ruedas incluso. Y ha llegado para quedarse. 

En el caso de la propuesta de Divorcionetas, esta ya ha tenido una excelente acogida en España por considerarse muy rompedora. Sin embargo, antes ya se habían dado casos similares, pues han existido despachos de abogados que se han anunciado en autobuses, taxis, en lonas publicitarias de edificios y hasta en paradas de autobús. La gran diferencia en este caso la encontramos en que Divocionetas cuenta con su propia flota de vehículos, que se encuentran recorriendo diferentes ciudades de España, con el objetivo de aumentar la difusión de este servicio tan novedoso como particular.

La difusión del divorcio económico en España

El concepto de divorcio económico o low cost se trata de una iniciativa modesta y humilde que llama la atención por el gran alcance que ha tenido. Sabiendo la difícil situación económica de la sociedad en general, es una propuesta que cala fácilmente entre la población, que sabrán que tienen a su disposición una forma de divorciarse sin tener que hacer un gran esfuerzo económico. 

Hasta este momento, ningún despacho de abogados del mundo se había planteado poner una furgoneta que anunciara el divorcio. Y seguramente nadie se esperaría que esto pudiera ocurrir. Pero ya ha ocurrido, y ha roto los moldes del sistema tal y como se concebía hasta ahora.

También cabe destacar que, anteriormente, el divorcio era un proceso extraño en la sociedad. Sin embargo, en la actualidad, se está notando un cambio en este paradigma, en el que el divorcio se está convirtiendo en algo muy normal y visto de forma natural por toda la sociedad. Son de agradecer este tipo de iniciativas que, en definitiva, son valientes y quitan hierro a un asunto tan distante para la sociedad,  como es el acceso a los abogados de divorcio.

Comentarios Facebook