Viajes

Formentera, el Caribe español que merece la pena conocer

septiembre 22, 2022

author:

Formentera, el Caribe español que merece la pena conocer

¿Quién necesita ir al Caribe si tiene la posibilidad de ir a Ibiza y Formentera? En este caso, no nos estamos refiriendo exclusivamente al hecho de que están más próximas de nuestro país, sino que sus aguas cristalinas y de arena blanca, no tienen mucho que envidiar a las del otro continente. Si viajamos a las Islas Baleares, realizar el trayecto Ibiza Formentera Ferry es prácticamente una obligación. Durante el mes de septiembre, las islas se vacían de turistas nacionales y extranjeros y con ello, tenemos más posibilidades de estar tranquilos visitando las playas o reservando en múltiples sitios para comer. ¿Qué podemos hacer en Formentera y por qué es tan especial? Lo desvelamos en este artículo.

Cala Saona, Caló des Mort o Platja Llevant son algunas de las playas más especiales en Formentera

Cuando realizamos una escapada, buscamos un lugar que sea bonito, tranquilo y sobre todo, que cuente con múltiples actividades para hacer. Todos estos ingredientes los podemos encontrar en Formentera, la isla favorita de muchos famosos y que cada año consigue mayor popularidad.

Hablar de Formentera es sinónimo de hacerlo de un paraíso en España. Lo primero que debemos destacar son las playas, ya que son su principal atractivo turístico. Por fortuna, en el archipiélago tenemos la posibilidad de visitar múltiples lugares de costa. Por ejemplo, podemos ir a Cala Saona, una de las más famosas de la zona y que, a pesar de ser pequeña, tiene un encanto especial.

Respecto a Caló des Mort, es una de las más representativas de la isla. Es el lugar perfecto para ver una puesta de sol, bañarse en aguas tranquilas y transparentes y sobre todo, picotear con nuestros amigos y familiares mientras nos damos ese ansiado chapuzón.

Por último, encontramos Platja Llevant, que se encuentra en Ses Illetes, otro de los destinos de Formentera que se convierte en un must para los turistas. En este lugar parece que el tiempo no pasa, ya que la tranquilidad de estar rodeado por mar hace que nos despejemos con mayor facilidad. Además, si nos gusta el senderismo, podemos hacer distintas rutas en este lugar.

Aparte de las maravillosas playas, podemos encontrar múltiples lugares donde comer y cenar. En este sitio, las calderetas de marisco son espectaculares y, si podemos, no debemos marcharnos de Formentera sin haberlas probado al menos una vez.

Formentera también es el destino perfecto donde alquilar un barco y surcar el Mediterráneo. Es una experiencia muy enriquecedora si no nos mareamos en él. Sentir la brisa mientras avanza el barco y desembarcar en algunas calas y playas recónditas es una sensación que no tiene precio.

Como podemos observar, Formentera es el lugar idílico donde pasar unos días de descanso. Ahora que conocemos todo lo que alberga, es el momento de valorar cuándo podríamos ir o si aún no hemos disfrutado de nuestras vacaciones para poder despejarnos en esta mágica isla. Sin duda, nos daremos cuenta de que es el auténtico Caribe español y que será un lugar al que seguro que regresaremos.

Comentarios Facebook