Curiosidades

¿Qué son los Funko Pop y por qué están tan de moda?

marzo 13, 2020
Rocio Boleso

author:

¿Qué son los Funko Pop y por qué están tan de moda?

En los últimos años han aparecido una serie de pequeños juguetes que se caracterizan por sus grandes cabezas, así como por imitar a algunos de los personajes más populares de la actualidad, desde protagonistas de series y actores, a cantantes, personajes icónicos, etc. Unos juguetes que son conocidos como Funko Pop y están arrasando en las jugueterías de todo el mundo.

Hace unos años el término “Funko Pop” era totalmente desconocido, pero en los últimos tiempos se ha convertido en uno de los más mencionados en todo el mundo.

Los Funko Pop son unos juguetes pertenecientes a la compañía Funko, que les ha llevado a convertirse en la compañía de juguetes más exitosa en todo el mundo actualmente. Se caracterizan por ser juguetes de pequeñas dimensiones pero con unas cabezas muy grandes en comparación con sus cuerpos, que están fabricados en material vinílico de alta calidad.

Hasta aquí todo parece normal, pero, ¿a qué se debe el tremendo éxito de los Funko? Principalmente a que desde Funko siguieron una estrategia muy exitosa, que consiste en hacer versiones de estos juguetes de algunos de los personajes más populares del mundo del cine y de las series de TV.

De esta forma, todos podíamos tener  nuestro personaje de ficción favorito en versión miniatura, ya sea para adornar nuestro escritorio, el salpicadero de nuestro coche o simplemente para acercarnos de nuevo a nuestra infancia.

Y aquí está el éxito de los Funko Pop. En un primer momento estos juguetes no alcanzaron los resultados esperados, hasta el 2005, año en el que comenzaron a adquirir licencias de películas y series para elaborar sus muñecos. A partir de ahí comenzaron a despegar, obteniendo poco a poco el éxito que hoy poseen.

Funkos Pop de todas las licencias

Actualmente los Funko Pop cuentan con una gran cantidad de licencias, pudiendo hacer un muñeco de la gama de superhéroes Marvel, de Juego de Tronos, Disney, Harry Potter y otras más.

Uno de los más demandados en la actualidad son los Funko Pop de Stranger Things, una de las series más exitosas de los últimos tiempos, especialmente ahora que está a punto de estrenarse la cuarta temporada.

Esta es la clave de su éxito, ya que cuando nos enganchamos a una serie o nos ha enamorado una película, a todos nos gusta hacernos con algún tipo de merchandising, y sin duda los Funko Pop son el tipo de merchandising más original que tenemos en la actualidad. Por lo que no es de extrañar que hayan superado todas las expectativas de venta.

Pero aunque se trata de muñecos, están lejos de ser unos juguetes destinados a los más pequeños, ya que de hecho el público objetivo de Funko son desde adolescentes hasta adultos, teniendo versiones de muñecos disponibles para todas las edades y gustos.

Otro ejemplo del éxito al que hacemos mención son los Funko Pop de Harry Potter, situándose como otros de los más vendidos en todo el mundo. Si eres fan de las películas del mago, seguro que no podrás resistirte a estos simpáticos y originales muñecos, pudiendo hacerte con el propio Harry Potter, Ron, Hermiones, Dumbledore o cualquier otro personaje. Te encantarán.

Los Funko de Disney, los preferidos de los más pequeños

Y aunque en un primer momento están pensados para un público mayor que el de los juguetes, los Funko también han llegado a los más pequeños, habiendo muñecos disponibles de algunas de las series de dibujos animados más populares de la actualidad.

Sin duda los más exitosos entre el público infantil son los funkos Disney, que entusiasman por igual a padres e hijos. Con una estética inconfundible, existe un muñeco Funko para cada personaje de Disney, tanto de las películas más antiguas como de las más modernas. Lo que hace que tanto los pequeños como los que ya que no lo son tanto, estén enamorado de ellos.

Se convierten en una pieza de colección. De hecho, ya hay muchos fanáticos de estos muñecos cuya intención es tenerlos todos. Así que, si todavía no tienes tu Funko, seguro que no tardarás demasiado en hacerte con alguno. 

Tarde o temprano acabarás cediendo ante su tremendo éxito. No habrá una casa o habitación donde se encuentre un modelo de estos curiosos, graciosos y originales muñecos. No podrás resistirte. 

Comentarios Facebook