Economía

Los gemelos Winklevoss anticipan que las criptomonedas podrían alcanzar el medio millón de dólares

junio 4, 2021

author:

Los gemelos Winklevoss anticipan que las criptomonedas podrían alcanzar el medio millón de dólares

El sector de las criptomonedas sigue en auge desde que, en 2008, el bitcoin salió al mercado. A pesar de lo volátil que se presenta este mercado, son muchos los inversores que ya confían en su viabilidad a largo plazo y, como tal, resulta de lo más interesante sumarse a esta ola en aras de adaptarse a los tiempos por los que pasa la economía global. No son pocos los expertos que vaticinan un aumento drástico del valor actual de las divisas digitales, por lo que a pesar de no haber nada seguro, estamos ante una oportunidad única.

La revalorización del bitcoin sigue siendo prometedora

El valor de las criptomonedas ha ido variando desde sus orígenes; sin embargo, a pesar de subir y bajar en varias ocasiones, la tendencia general siempre ha sido al alza. Esto ha abierto los ojos a una gran parte de la población que, conscientes del prometedor pronóstico al que nos hemos adherido recientemente, intentan sacar todo el rédito económico a dinero físico a través de plataformas como bitqt. Ahora bien, estas decisiones no son precisamente aleatorias, sino que tienen grandes estudios a sus espaldas desarrollados por grandes eminencias del sector, tal y como es el caso del recientemente publicado por los gemelos Winklevoss.

Tyler y Cameron Winklevoss son dos emprendedores de alto rigor en el mundo de las criptomonedas y, en un artículo publicado en el blog Winklevoss Capital han querido señalar que, si bien es cierto que a pesar de que el oro, el dólar y el petróleo han sido bienes de inversión de rigor a lo largo de la historia, también presentan problemas que los hacen menos viables que antaño. La alternativa que proponen, como cabría esperar, es el bitcoin, más todavía en los tiempos de crisis a los que nos ha empujado la pandemia de la Covid-19. Un punto de inflexión para la economía digital que, próximamente, podría llegar a su punto más alto.

En su estudio, en el que se analiza la trayectoria de las criptomonedas y su fluctuación conforme la inflación aumentaba, se afirma que el valor del bitcoin llegará durante la próxima década al medio millón de dólares. Durante el año 2021 la media ha estado en torno a los 50.000 $ y, a pesar de la caída reciente que lo ha posicionado alrededor de los 30.000 $, todo apunta a una desorbitada recuperación en los años venideros. Hablamos del futuro de la economía y muchos se han percatado de la gran oportunidad que tienen ante ellos, más aún teniendo en cuenta su valor actual.

El oro y el petróleo pierden fuerza con respecto al bitcoin

Los gemelos Winklevoss han querido exponer los problemas esenciales que han dictaminado un pronóstico prometedor para el bitcoin en detrimento del oro y el petróleo. Como base, todo se argumenta en torno a la dependencia que presentan estos bienes de inversión ante las políticas monetarias y fiscales, siendo capaces de trastocar por completo su valor. El ejemplo más reciente lo hemos vivido con la pandemia sanitaria, haciendo caer en picado el valor del petróleo a causa de la baja demanda que hubo durante la primera etapa de la crisis.

En su lugar, las criptomonedas son un sistema descentralizado que garantiza la máxima transparencia en las operaciones de blockchain. Al tener unidades limitadas de bitcoin, los gemelos Winklevoss no dudan en afirmar que actúa mejor como oro que el oro en sí mismo. De esta forma, se demuestra que no hay autoridad gubernamental que pueda actuar negativamente sobre las monedas virtuales, por lo que su valor no depende del estado financiero del país, aspecto con nefastas perspectivas como consecuencia del coronavirus.A su vez, las tecnologías de minado siguen evolucionando de manera sobrecogedora, incluso apuntando a una expansión hacia el espacio durante la próxima década. En este orden de ideas, todo apunta a que las previsiones de estos emprendedores podrían hacerse realidad próximamente y, revalorizar la inversión actual en 500.000 $ cambiaría radicalmente el estado económico de cualquier individuo.

Comentarios Facebook