Curiosidades

Descubre los grandes vinos Denominación de Origen Priorat

noviembre 16, 2021

author:

Descubre los grandes vinos Denominación de Origen Priorat

Durante los últimos años, los vinos D.O. Priorat se han convertido en representantes destacados de la nueva edad de oro que viven actualmente los vinos catalanes. Si todavía no los has probado y quieres comprar vino online de calidad, ¡sigue leyendo y descubre algunas de las mejores propuestas que puede ofrecerte esta denominación de origen!

  1. Serras del Priorat 2019

Para comenzar, te presentamos un vino tinto joven de la bodega Clos Figueras que te sorprenderá por sus intensos aromas, con predominio de las notas frutales con un fondo balsámico, y su gusto amplio y fresco, que nos permite apreciar la mineralidad característica de los vinos denominación de origen Priorat. El principal responsable de estas sensaciones minerales son los suelos de “licorella” típicos de esta región vinícola, compuestos principalmente de pizarra.

  • Ferrer Bobet Vinyes Velles 2017, tinto crianza

La Cariñena y la Garnatxa negra son las dos variedades más representativas de los vinos D.O. Priorat. Este vino tinto crianza te ofrece la oportunidad de descubrirlas con un coupage exquisito, combinándolas con Cabernet Sauvignon y Mazuelo. 

El resultado es un vino potente, elegante y ligeramente cremoso en boca, cautivador por la riqueza de sus aromas: notas minerales, ciruela, cereza y fruta madura, notas lácticas y balsámicas, cacao, vainilla… ¡Una auténtica sinfonía para los sentidos, que hará las delicias de los paladares más sibaritas!

  • Camins del Priorat 2020

Si te gustan los vinos con personalidad, los tintos robles como este se han convertido en una categoría al alza dentro del mercado actual de venta de vino. Este vino de la bodega Álvaro Palacios es una propuesta perfecta para probar este tipo de vinos de crianza corta, destacando por su intensidad aromática y su perfecto equilibrio. Sin duda, una opción fabulosa para cualquier ocasión, que nos demuestra la elegancia de los vinos denominación de origen Priorat, como los que encontrarás en Grau Online.

  • Scala dei Cartoixa Reserva 2017

¿Buscas un vino sobresaliente para una ocasión especial? Cuando se trata de celebrar, este tinto reserva de la bodega Cellers Scala Dei es uno de los mejores vinos D.O. Priorat que podrás encontrar, distinguido con 92 puntos en la prestigiosa Guía Parker. 

Los vinos reserva de esta denominación de origen destacan por sus aromas intensos, donde se mezclan las notas frutales y minerales con los aromas especiados que aporta la crianza. En boca, este tinto resulta potente y untuoso, con taninos potentes y maduro y un final largo y persistente de lo más agradable.

  • Mas Doix 1902

Para terminar, te presentamos a un tinto alta expresión que roza la perfección para los expertos de la Guía Parker y la Guía Peñín, obteniendo una calificación de 97 puntos en ambos casos. Este vino te cautivará desde el primer sorbo por la forma en la que se despliegan sus aromas, empezando por las frutas del bosque hasta las notas tostadas y especiadas que aporta su crianza en barrica francesa y la mineralidad característica de los vinos denominación de origen Priorat. En boca, se trata de un vino compacto y estructurado, con una textura sedosa irresistible.

Como ves, si estás interesado en comprar vino online de calidad, los vinos D.O. Priorat incluyen propuestas para todos los gustos y ocasiones. Ahora, ¡solo queda probarlos y elegir tu favorito!

Comentarios Facebook