Moda

Guía de estilo de los impermeables para mujeres – Cómo y cuándo usarlos

septiembre 17, 2020
Rocio Boleso

author:

Guía de estilo de los impermeables para mujeres – Cómo y cuándo usarlos

impermeables para mujeres

El impermeable es una pieza que siempre debes tener en tu armario. Independientemente de la época del año, esta prenda de vestir es indispensable, sobre todo en las temporadas de transición. Dado que se trata de una indumentaria básica, es necesario que conozcas los diferentes estilos, para que puedas llevarlo con sofisticación. Explora cada tipo, para que puedas sacar el máximo partido de cada uno, según el atuendo y la ocasión.

Impermeables deportivos

Si cae un chaparrón, pero quieres permanecer cómoda y seca mientras te diriges al gimnasio, necesitas un impermeable transpirable. El chubasquero mujer deportivo viene en infinidad de modelos, colores, y estampados. Por lo general presenta costuras selladas, e incluye capucha de tormenta. Combínalo con tu atuendo deportivo, o con jeans para un look muy casual.

La clásica gabardina

Sin duda alguna la gabardina, y en especial la de color beige, ofrece el look más versátil. Puedes combinar una gabardina beige con un outfit casual, o con uno elegante. Siempre lucirás impecable con esta prenda, y sin el mayor esfuerzo, puesto que su corte clásico nunca pasa de moda. Es fácil dar con un modelo de este tipo de pieza: corto, tres cuartos, o largo. Por ser tan práctica, es la prenda ideal para usar cuando vas al trabajo. Opta por una gabardina de buena calidad, porque es una apuesta segura. Si deseas un look más discreto, selecciona una negra o gris para llevar durante los días lluviosos. Decántate por un acabado de alta tecnología, o por un tejido de charol.

Las parkas

Las parkas impermeables confieren un toque moderno a tus prendas de primavera, otoño o invierno. Son ideales para combinar con suéteres oversize, bien sea con leggins o con jeans. La parka suele ser la pieza favorita de casi todas. Esta se adapta con facilidad a muchas prendas de vestir de nuestro guardarropa. Si te dejas llevar por el street style notarás que es posible crear combinaciones un poco alocadas. Las combinaciones de parka con faldas plisadas, vestidos lurex, y hasta con encajes están a la orden del día. Sin embargo, el estilo militar es el más copiado.

El impermeable transparente

El chubasquero mujer puede ser también divertido. El impermeable de vinilo es la apuesta desenfadada para llevar con un outfit de fin de semana. Usa esta pieza para lucir un estilo atrevido, colorido, o vanguardista, mientras vas a tomar el café o el té con tus amigas. Esta pieza de vestir es además perfecta cuando no hace frío. Dado que no aporta una capa pesada, podrás caminar fresca bajo la lluvia sin sufrir de calor. 

Abrigo impermeable

Protege tu ropa y tu estilo elegante y bien cuidado en tiempos de lluvia con un abrigo impermeable con relleno durante el invierno. Escoge un modelo estiloso y favorecedor. En cuanto al color y la forma hay muchas opciones, pero lo importante es que combine con tu calzado, bolso y sombrilla. Un abrigo impermeable largo será ideal para usar con faldas largas y vestidos que no pasan de la rodilla. 

Comentarios Facebook