Curiosidades

Hábitos de vida saludables y recursos web para mejorar la salud colectiva

junio 26, 2020
Rocio Boleso

author:

Hábitos de vida saludables y recursos web para mejorar la salud colectiva

Los hábitos de salud son el mayor detonante del nivel de calidad de vida de toda persona. Velar por nuestro bienestar es un aspecto fundamental que no podemos dejar de lado con el paso de los años, todo lo contrario, cada vez es mayor el imperativo de llevar un seguimiento en nuestro bienestar. De la misma manera, en caso de ser expertos en materia de salud, compartir nuestros conocimientos supone una suma al desarrollo de la sociedad; ayudando así a miles de personas a asumir su cotidianidad.

Un blog de salud de prestigio

El ciudadano de la era digital utiliza constantemente internet para documentarse sobre los temas de salud más relevantes. En este sentido, son muchas las personas que se plantean crear un blog en el que compartir sus conocimientos con el resto; pero, por desgracia, ganar prestigio en el mercado web es una tarea ardua complicada.

Bajo esta dificultad nació el proyecto SaludDiez, un portal online que cuenta con más de 50 redactores de todos los rincones del mundo y, día tras día, comparten posts de interés para el cuidado de la salud. Con ya 600 artículos, han logrado ganarse un puesto de relevancia en el ámbito sanitario.

Así pues, si quieres transmitir todo lo que sabes y ayudar a la comunidad digital, sumarte a este bonito proyecto es todo un acierto. Una forma de mejorar el mundo desde la pantalla de un ordenador, pudiendo llegar a millones de personas en todo el planeta.

Recupera tus horas de descanso

Dormir el número de horas adecuadas y garantizar un descanso durante la etapa del sueño es un imperativo vital cuando hablamos de salud, tanto física, como mental. Sin embargo, las preocupaciones, la ansiedad o el estrés son claros detonantes del insomnio; un trastorno que podemos combatir si nos informamos de las mejores reseñas y cupones de CBD.

El aceite de CBD, extracto de la planta del cáñamo, ha probado ser de lo más beneficioso para conciliar el sueño. Su consumo gradual genera una relajación plena del organismo y, tras decenas de estudios, se ha demostrado que carece de efectos secundarios para nuestro cuerpo.

Históricamente ha habido un tabú social en torno a este elemento; no obstante, con la transparencia de la era digital, nos es más sencillo que nunca mantenernos documentados acerca de todos sus beneficios. Así como aprovechar los descuentos de las tiendas online de rigor.

Por fin al consumo de tabaco

El tabaco es una de las sustancias más dañinas que, inexplicablemente, sigue presente en los márgenes sociales actuales. Su consumo habitual perjudica el estado de salud desde diversos ángulos y dejar de fumar se presenta como un reto que, hasta la aparición del cigarrillo electronico, era realmente complejo.

Estos dispositivos cambian el término ‘fumar’ por el de ‘vapear’, permitiendo al adicto reducir paulatinamente su consumo de nicotina cotidiano. Esto evita tener que afrontar el temido síndrome de abstinencia que, con total seguridad, repercute negativamente en el estado anímico.

Sin embargo, la adicción física no es la más complicada de superar. El hábito de fumar queda grabado en el cerebro y nos puede acompañar durante largos años. Por ello, al utilizar el cigarrillo electrónico, no abandonamos esta costumbre, previniendo así la dura ansiedad.

Estamos hablando de un mercado que sigue en pleno auge, lanzando año tras año nuevos liquidos cigarrillo electronico con los que innovar en el vapeo. Un pequeño capricho con el que nos podemos dejar sorprender en cada compra, apostando así por sabores llamativos que poco o nada tienen que ver con el desagradable humo del tabaco al que nos habíamos malacostumbrado.

Dejar de fumar supone reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, de infertilidad, recuperar el sentido del olfato y el gusto o mantener una mejor forma física. A su vez, en caso de ser padres, dejaremos de dar un mal ejemplo a nuestros hijos; extrapolando así el cuidado de la salud personal a las futuras generaciones que nos toman como modelo a seguir. 

Comentarios Facebook