Tecnología

Herramientas informáticas de interés: funcionalidad, seguridad y eficacia

septiembre 15, 2020
Rocio Boleso

author:

Herramientas informáticas de interés: funcionalidad, seguridad y eficacia

La vida del conjunto de la población cambió drásticamente desde que internet llegó a nuestras vidas; tanto es así que, con la evolución a la que está supeditada la tecnología actual, es imperativo mantenerse al día en aras de garantizar el correcto nivel de calidad de vida. Debido a ello, una de las alternativas más adecuadas es la de explorar periódicamente las novedades que surgen en este sector, actualizándonos en base a las últimas prestaciones del mercado.

Subir archivos a Mega, la nube que lo cambió todo

El almacenamiento en su formato físico ha ido perdiendo fuerza a lo largo de los últimos años, derivando en el sistema de nube. Bajo este nuevo panorama informático, subir archivos a mega se presenta como la alternativa ideal, garantizando así la mayor seguridad para todos nuestros documentos personales: ya sean ficheros, fotografías, música o incluso vídeos.

Actualmente existen diversas alternativas de nube, entre las que destacan algunas como Onedrive, de Microsoft, Google Drive o Dropbox. Sin embargo, Mega está considerada como una de las favoritas de los usuarios, resultado directo de las facilidades en cuanto a espacio, accesibilidad y precio.

Por medio de esta tecnología, nuestros bienes virtuales quedan almacenados en internet; pudiendo acceder a ellos desde cualquier dispositivo con conexión online. Evitamos perder el pendrive o sufrir las consecuencias de un disco duro estropeado; estableciendo así la tranquilidad que merecemos.

Comprimir archivos en un solo documento

Cuando disponemos de diversos elementos que queremos enviar por mail en una sola carpeta, subirlos a la nube o directamente reducir su peso en el ordenador, descargar 7-Zip para windows es la mejor alternativa de la que disponemos. Un programa en auge que tenemos más cerca que nunca gracias a las fuentes especializadas.

Este software nos permite juntar todos los archivos deseados en un solo zip, formato al que se denominan las carpetas comprimidas. Para ello, el primer paso será el de descargar la herramienta por medio de portales de confianza y proceder con la consecuente instalación, detallada en tutoriales de prestigio.

Una vez cumplida esta primera fase, únicamente habremos de seleccionar los documentos a comprimir y señalar dicha opción. Un proceso automatizado que tarda tan solo unos segundos; brindando mayor espacio al ordenador o simplificando en gran medida el envío de correos electrónicos.

Office, la herramienta imprescindible

Si hay una herramienta que se ha ganado un hueco de relevancia en los tiempos actuales, esa es indudablemente el paquete Office. Ahora, de la mano de especialistas de la informática, tenemos la opción de aprender como activar Office 2016 sin tener que asumir el consecuente coste de la compra del programa.

Este paquete de aplicaciones cuenta con algunos de los más característicos en cualquier labor personal, académica o incluso profesional. Hablamos del Word, el Excel, el PowerPoint o el sistema de nube Onedrive; llevando así todo tipo de tareas a través del ordenador o el terminal móvil.

Existen diversas maneras de cumplir con la activación pertinentes; sin embargo, no nos podemos permitir el lujo de acudir a fuentes poco fiables Se trata de un proceso sencillo que, como muchos otros en el paradigma online, requiere de transparencia en aras de evitar potenciales virus; algo que solo los portales de prestigio pueden garantizar.

Digitalización de documentos en el ámbito corporativo

La eficiencia es el valor crucial dentro del marco corporativo y, en este sentido, la informática tiene mucho que decir. La digitalización de documentos se ha convertido en un imperativo laboral, teniendo a nuestro alcance empresas que se han abierto un hueco mercantil ejerciendo este servicio.

Todos y cada uno de los papeles de nuestro negocio pasan a tener un formato digital, asegurando así su impecable gestión a través de los canales virtuales actuales. Almacenarlos, acceder a ellos y manipularlos será más sencillo que nunca, algo que se traduce en un mayor pragmatismo empresarial.

Hemos de invertir en las estrategias adecuadas cuando buscamos multiplicar la funcionalidad de nuestra compañía. Por suerte, los presupuestos de estas agencias son de plena transparencia, permitiéndonos recuperar en un corto periodo de tiempo la inversión realizada. 

Comentarios Facebook