Tecnología

Las 5 herramientas que hacen más sencillo el teletrabajo

octubre 6, 2022

author:

Las 5 herramientas que hacen más sencillo el teletrabajo

El avance de las nuevas tecnologías ha hecho que muchas personas trabajen ahora de forma remota. El más conocido como teletrabajo es ahora el día a día de los empleados en multitud de empresa.

Pero, ¿cómo organizarse trabajando desde casa? ¿cómo mantenerse en contacto con tu jefe y tus compañeros? Por suerte, existen muchas herramientas que nos permiten teletrabajar de manera más sencilla.

Presta atención a este artículo porque te contamos las 5 mejores herramientas para el trabajo en remoto.

1. TramitApp

Se trata de un software de RRHH que tiene como objetivo agilizar los procesos en materia de recursos humanos. En este sentido, entre sus características principales, cabe destacar las siguientes:

· Toda la documentación se encuentra en la nube y está siempre disponible para los distintos trabajadores de la empresa.

· Se pueden gestionar todos los aspectos relacionados con la gestión de vacaciones, las bajas por enfermedad o las modificaciones en la nómina, entre otros. ¡Sin llamadas ni correos electrónicos!

· Mejora en engagement en la organización.

· Cuenta con un sistema 100% seguro y que cumple con el RGPD. Además, dispone de un certificado ISO 27001.

2. Slack

Sin duda, es la mejor herramienta para comunicarse de manera rápida y sencilla. En este aspecto, es la mejor opción para hacer preguntas rápidas, compartir ideas o informar sobre actualizaciones en algún proyecto.

Su plataforma es muy intuitiva y eficiente, pudiendo los trabajadores hacer uso de varios canales al mismo tiempo en función del departamento o el proyecto. ¡Es mucho más fácil que hacer uso del correo electrónico!

3. Zoom

Seguro que, si trabajas en remoto, la herramienta de Zoom ya te suena. Se trata de la mejor opción para hacer videollamadas con tu equipo. Por eso, se recomienda para cuando surge algún problema, cuando necesitar terminar algún proceso o cuando quieres hacer lluvia de ideas.

Al final, las conversaciones por videollamada y frente a frente ayuda a captar mucho mejor el tono de las personas, las reacciones a distintas ideas y a entender las explicaciones de forma más eficaces.

En este sentido, Zoom es la herramienta perfecta para los trabajos en remoto en este aspecto. Su espacio ofrece elementos muy intuitivos y muy fáciles de utilizar. ¡Podrás sentir esa conexión con tu equipo, aunque estéis a kilómetros de distancia! Sin duda, esa es la mayor ventaja de Zoom.

4. Dropbox

Intercambiar documentos e información es fundamental en el día a día de una empresa. En este ámbito, Dropbox es la mejor opción para hacerlo de manera segura y dejar de usar ya los USB.

Dropbox se ha posicionado como la mejor opción para enviar archivos y documentos de forma segura y poder colaborar de forma activa en la empresa.

Además, te permite ahorrar tiempo gracias a su capacidad de organización de archivos y contenido. ¡Se acabó eso de perder tiempo buscando documentos por tu ordenador!

5. Trello

Por último, pero no menos importante, tenemos que hablar de Trello. Se trata de una herramienta de gestión de proyectos que permite a los equipos trabajar en un proyecto y conocer las actualizaciones de todos los miembros.

En este sentido, Trello ayuda a la organización, colaboración, consolidación e integración de todas las partes de un proyecto. Además, dentro de la misma herramienta, se establece toda la comunicación sobre el tema en concreto sin necesidad de hacer uso de correos que retrasen el trabajo.

Además, permite la integración con otras herramientas como Slack, Dropbox, Zapier, Google Drive o Invision. Todas estas conexiones facilitan aún más el trabajo en equipo y, por tanto, favorecen la organización y la productividad. ¡Incluso tiene vistas de calendario y de campos personalizados!

Comentarios Facebook