Salud

3 hormonas que favorecen la formación del cuerpo femenino

abril 22, 2020
Rocio Boleso

author:

3 hormonas que favorecen la formación del cuerpo femenino

El cuerpo femenino siempre ha sido objeto de gran admiración por parte de los hombres. Con el paso del tiempo, los gustos y las tendencias sobre la forma y las dimensiones que debe tener cada parte de su cuerpo ha cambiado, causando que en la actualidad, muchas quieran tener mucho más pecho o glúteos.

Al momento de querer realizar un cambio representativo en el cuerpo de una mujer se puede pensar directamente en realizar alguna cirugía estética. Sin embargo, existe otro método que puede llegar a funcionar y es mediante el uso de las hormonas, que favorecen el desarrollo de distintas áreas.

Las hormonas féminas ayudan a aumentar pechos y glúteos de manera natural. Solo se debe tener paciencia y mantener un control hormonal, llevando a cabo exámenes de sangre regulares, así como el consumo de alimentos que puedan potenciar los resultados.

Hormonas en el cuerpo femenino

Las mujeres segregan de forma natural un conjunto de hormonas que favorecen el desarrollo de su pecho y sus glúteos, lo cual las diferencia claramente de los hombres. Dichas hormonas son indispensables para que el cuerpo cambie de la manera correcta, aunque en muchas mujeres, los cambios no son tan notorios como deberían.

Es por ello que el chequeo médico es fundamental, haciendo posible conocer los niveles que se presentan de cada hormona y su efecto en el organismo. Es posible que las mujeres que muestren una producción alta de testosterona puedan no contar con atributos femeninos tan marcados y necesiten ayuda especializada.

En cambio, algunas pueden contar con mayor producción de estrógeno, progesterona y prolactina, las cuales hacen que sus senos y glúteos sean más prominentes, marcando la diferencia con el cuerpo masculino.

Estrógeno

Ésta es la principal hormona femenina. Para comenzar, da origen a los ovarios y potencia la funcionalidad del sistema reproductor, haciendo que sea más o menos fértil, según sus niveles de producción

Por otra parte, esta hormona tiene un papel importante en el desarrollo de los senos y los glúteos, dado que coordina la distribución de grasa muscular en dichas áreas. También tiene un papel fundamental en el funcionamiento corporal en general, permitiendo que se mantenga la salud en el cerebro, el sistema urinario y el sistema óseo.

Es por ello que una deficiencia en la producción de esta hormona puede causar una buena serie de cambios importantes, haciendo que sea necesario visitar al especialista y seguir sus indicaciones para poder mantenerse saludable.

Progesterona

Junto al estrógeno, esta hormona permite que las mujeres sean fértiles y favorece que tengan un cuerpo hermoso. En este caso, se puede decir que la progesterona se centra mayormente en el desarrollo de las caderas y los glúteos de una mujer, facilitando que su cuerpo tenga una forma sensual y llamativa.

Este tipo de hormona se puede encontrar de forma natural en carnes blancas, yogures, vegetales y en el aguacate, por lo que una alimentación saludable que cuente con estos alimentos puede mejorar los niveles hormonales en este aspecto.

Sin embargo, es indispensable la visita médica adecuada si no se notan los cambios deseados, para evaluar los niveles y conocer las razones de los problemas.

Prolactina

Si bien esta hormona se encarga de que los senos se encuentren preparados para la lactancia, también se mantienen a cargo del almacenamiento de grasa en el pecho, lo cual fomenta su crecimiento natural.

De esta manera, muchas mujeres pueden conseguir agrandar sus senos sin recurrir a otros procesos que pueden ser invasivos y dañinos.

Para lograr una buena producción de esta hormona se puede recurrir a productos como la quinoa, la avena y el sésamo.

Para las mujeres, su cuerpo es muy importante, tanto a nivel de autoestima personal como para poder llamar la atención de los hombres. Es por ello que el desarrollo de sus senos y glúteos suele ser un punto delicado, el cual hay que trabajar siempre con un profesional cualificado y teniendo la paciencia necesaria.

Comentarios Facebook