Tecnología

Huawei Matebook D14 vs. Matebook D15: ¿En qué se diferencian?

julio 4, 2022

author:

Huawei Matebook D14 vs. Matebook D15: ¿En qué se diferencian?

Adquirir un nuevo ordenador portátil en el 2022 puede llegar a ser una tarea bastante compleja, pues modelos y marcas de laptops hay muchas. Además, también existen diversos sistemas operativos y cientos de miles de configuraciones diferentes. Por ello es que es común bloquearse ante la pregunta: “¿Cuál es la mejor laptop para comprar en este 2022?

Ahora, para que esta decisión no resulte tan abrumadora, vamos a presentar dos de los modelos que han estado causando cierto furor en el mundo de la tecnología. Estamos hablando de la serie Matebook de Huawei, la cual se diferencia por la D14 y la D15.

La intención de la marca 

En primer lugar, no vamos a profundizar tanto en lo que respecta a detalles técnicos que puedan abrumar a un público no tan preparado en la materia, sólo los aspectos más destacados.

Ambos equipos presentan un hardware bastante moderno y que se encuentra a la altura de otros similares pero de otras marcas, aunque no resulten tan ambiciosos. Claramente, el objetivo de la marca con estos fue encontrar el mejor equilibrio posible entre la calidad y el precio. 

¿Cuáles son las diferencias entre estos equipos? 

Ahora sí, vamos con lo que nos interesa. Ambos equipos portátiles presentan características bastante similares entre sí en términos generales.

Podemos iniciar con que, tanto la D14 como la D15, tienen integrados chips con procesadores AMD Rayzen 3500U en compañía de una memoria base de 8 GB de RAM. Además de ello, también presentan una cantidad bastante similar de conectores, es decir, 3 puertos USB tipo A y un puerto USB tipo C, puerto HDMI y el jack de audio de 3,5 milímetros, acompañado de tecnología WiFi y Bluetooth 5.0.

En ciertos detalles, ambos equipos se colocan a la altura de modelos que pertenecen a una gama mucho más profesional. Aquí es donde se destaca el hecho de que presentan 2 altavoces de 2 watts cada uno, así como un sensor de huellas dactilares y una cámara web que se encuentra oculta debajo de una de las teclas de su teclado.

Esta última integración es un detalle más que característico de este tipo de ordenadores portátiles, y es una completa ventaja porque no es necesario colocar la pantalla de una forma específica para gozar de buenos ángulos para videollamadas o conferencias.

¿Qué diferencia a estos equipos? 

Ahora sí, ya conocemos cuáles son los detalles que hacen ver a estos equipos tan similares, pero ahora vamos con aquellos que logran diferenciarse uno del otro.

La diferencia principal que presentan estos equipos, y que cualquier puede llegar a notar en un primer momento, son las dimensiones de su pantalla. Las mismas, en el caso del modelo D15 es de 15 pulgadas, y en el modelo D14 esta sería de 14 pulgadas. Claro, un aspecto bastante certero a tomar en consideración es que ambas presentan una resolución Full HD en cada una de sus presentaciones.

Ahora, en cuanto a la autonomía energética, es posible visualizar cómo el modelo Huawei Matebook D14 lleva cierta delantera en cuanto a su homólogo de mayores dimensiones. El primero cuenta con una capacidad de carga de 56 watts, mientras que, el modelo D15 de Huawei presenta una capacidad de carga inferior de 42 watts.

Ahora, en lo que respecta al precio, el modelo D15 supera, y por bastante, al D14 llegando a presentar un coste estimado para el público de unos 520 dólares aproximadamente. Mientras que el modelo D14, en la mayoría de tiendas tecnológicas, alcanza una cifra de entre los 635 hasta los 650 dólares.

Comentarios Facebook