Viajes

Ibiza: la isla ideal con las mejores opciones de alquiler

febrero 11, 2019
Rocio Boleso

author:

Ibiza: la isla ideal con las mejores opciones de alquiler

Una isla mediterránea de hermosas aguas cristalinas, agradables personas, hoteles, restaurantes, locales y demás particularidades es algo que solo Ibiza puede ofrecer. Entre una de estas particularidades, se encuentran los alquileres de barcos, que son una de las formas más increíbles de disfrutar del mar, ya que con ellos es posible navegar con lujo y comodidad.

Es por esto, que existen servicios con más de diez años de experiencia, que proporcionan lo mejor en barcos, yates y veleros, enfocados en la excelencia de cada detalle y que ofrecen la posibilidad de adquirir auténticos, elegantes y únicos servicios extras para disfrutar como se debe en Ibiza.

Calidad en el servicio de alquiler de barcos

No hay nada mejor que los barcos más elegantes para disfrutar del sol, la brisa y el mar de Ibiza. Con una longitud de costa de 210 km y 40 peñascos e islotes la isla promete un viaje con paisajes únicos del mediterráneo, por lo que las empresas que ofrecen servicios de alquiler barcos Ibiza, siempre disponen de las mejores flotas para asegurar un viaje inigualable.

La mayoría de veleros de alquiler realizan charters semanales, pero cada vez son más las opciones de veleros para tener días sueltos, debido a que los clientes crecen a la espera de más navegación a vela entre Ibiza y Formentera o por la costa de Ibiza.

Asimismo, los alquileres ofrecen un velero con amarre en Ibiza que permite pasar la noche en puerto, protegido del viento y el oleaje, con total independencia y tranquilidad para entrar y salir del puerto por las tardes o noches para ir de fiesta, a cenar, de shopping o hacer turismo interior. Un amarre que le permite al cliente disfrutar del mar y de la tierra.

Para encontrar solo los mejores sitios especializados en alquiler de barcos y poder adquirir el barco ideal, es necesario realizar los siguientes pasos:

Buscar la diversidad de barcos en las páginas online de alquiler más conocidas

Solo basta con echar un vistazo a todas las opciones (superyate, yate, lancha, velero, catamarán) disponibles. Una vez encontrado el de preferencia se reservan las posibles fechas y se indica la cantidad de invitados en el formulario. Posteriormente, se expresan los requerimientos especiales y datos de contacto del cliente para tener la ayuda necesaria. Los agentes especializados siempre estarán preparados para ofrecer la información que se necesite bien sea con relación a las características técnicas, el equipamiento o algunas fotografías.

Decisión en función de las preferencias, condiciones y presupuestos del cliente

Es importante tener en cuenta si es preferible el motor o la vela, si se trata de un barco para navegar varios días en él, o si se busca un chárter de día sin dormir a bordo. Asimismo, es importante la capacidad autorizada de invitados en el barco, ya que dependiendo del número de invitados será el tamaño de la embarcación.

Por otra parte el consumo aproximado de combustible y el precio del alquiler del barco, representan la mayor parte del presupuesto. El propietario establece directamente los precios por cada embarcación, sin ninguna comisión extra para el usuario.

Una vez seleccionadas las embarcaciones preferidas, se debe contactar el equipo especializado, para la conformación del presupuesto, la verificación de la disponibilidad y elección de las diversas opciones.

Reservar el barco para las vacaciones en Ibiza

Con todos los detalles definidos, es momento de reservar al hacer el abono del 50%, según el presupuesto. Posteriormente, el segundo pago se realizará en menos de 30 días antes del embarque. En definitiva, se debe abonar completamente el precio de alquiler antes de abordar al barco.

Solo las mejores páginas online cuentan con la disposición de pago por medio de tarjeta de crédito y un recibo de pago que confirma la correcta transacción en menos de 24 horas. En todo momento durante la firma del contrato, se estará acompañado de la mejor asesoría para el proceso, lo que evitará cualquier tipo de  dudas y resulte un proceso sencillo, rápido, cómodo, seguro y transparente.

Papeleo listo, ¡a disfrutar del mar!

Con el barco reservado es tiempo de hacer los preparativos para disfrutar en el amplio mar. Lo primero es la organización de las provisiones necesarias, la planeación de las visitas a restaurantes o calas y conocer las zonas de navegación para el viaje.

De alquilarse el barco sin patrón, es recomendable seguir algún posts con buen contenido para que la experiencia en el barco sea más allá de lo esperado. Asimismo, las recomendaciones de los sitios de alquiler de barcos proporcionan muy bien las rutas, el cálculo del consumo del combustible según sea el viaje, restaurantes y contratar para el cliente cualquier servicio extra que se necesite como catering a bordo, transfers o juguetes acuáticos.

El yate para un viaje elegante

Entre los 12 y los 20 metros de eslora, a los que se consideran superyates, se ofrecen muchas opciones de yates para alquiler en Ibiza.  Es importante considerar el número de visitantes para tener más movilidad en la cubierta, más espacio para tomar el sol, más comodidad para divertirse.

El alquiler de yates en Ibiza considera embarcaciones a motor a partir de los 12 metros de eslora, es decir, yates de unos 40 pies. A partir de las medidas de la eslora, se marcan las grandes diversificaciones entre las embarcaciones de alquiler consideradas yates y las lanchas.

Diversión con los veleros

Quedarse en el puerto para amanecer con el resplandor del sol reflejado en el mar, mientras se siente la tranquila brisa con el velero bien sujetado, es una maravilla experiencia en Ibiza, que no se debe pasar por alto.

Empresas que ofrecen el alquiler veleros Ibiza, proporcionan los veleros con amarre en el puerto todos los días del charter. También veleros que incluyen amarre de cortesía para el check-out y el check-in. Existen diversos tipos de veleros, cada uno se distingue en tamaño, forma de casco, aparejo y quilla.

Es importante que el cliente tome en cuenta cada particularidad del velero, para disfrutar mejor cada momento en la costa. Para empezar, por lo menos, el cliente debe saber las siguientes características del velero:

  • Tipo de casco: trimarán (tres cascos), catamarán (dos cascos), monocasco (un casco) .
  • Tipo de apéndices sumergidos: orza y quilla.
  • Configuración del aparejo: sloop, sloop fraccionado, queche, cúter, goleta y yola.

Sin importar el que se elija, garantizará una deliciosa e inolvidable experiencia sobre las olas del mar.

Comentarios Facebook