Hogar

Ideas para decorar y amueblar un hogar

noviembre 19, 2020
Rocio Boleso

author:

Ideas para decorar y amueblar un hogar

Para hacer que una vivienda se convierta en un espacio confortable y acogedor, es importante saber amueblarla de manera adecuada, en base a las necesidades y gustos de cada uno. Además, para darle ese toque único y original, nada mejor que escoger elementos decorativos que combinen a la perfección con el estilo que se haya establecido.

En el momento que uno adquiere una vivienda, ya sea de obra nueva o de segunda mano, una de las principales preocupaciones es saber decorarla al gusto y contar con todas las comodidades posibles. También puede ocurrir que se le quiera dar un nuevo giro al hogar y dotarlo con elementos innovadores mediante un estilo diferente. Independientemente de la situación en la que uno se encuentre, es esencial tener claras las ideas, y por supuesto, saber cómo llevarlas a cabo. 

De esta forma, habrá que decidir cómo se quiere amueblar el interior de la vivienda y, posteriormente, las zonas exteriores, en el caso de tenerlas. Una vez que se haya hecho, el toque final lo pondrán los elementos decorativos.

El baño, un espacio esencial

Dentro de una vivienda, uno de los espacios al que hay que darle mayor importancia, es el baño, una estancia que debe estar perfectamente cuidada y con las condiciones de higiene necesarias. En este sentido, el mobiliario va a dar mucho juego, puesto que dependiendo del estilo que se elija, el espacio podrá resultar más amplio y luminoso. Para conseguir este objetivo, en la actualidad existe una gran variedad de muebles y elementos que combinan a la perfección en cualquier baño que se precie. No obstante, hay que tener en cuenta que algunos de ellos pueden resultar algo más caros, debido a todas las prestaciones que deben tener.

Así, para poder dotar a estos espacios con los mejores elementos del mercado, desde Grupo DPL ofrecen un amplio catálogo de ofertas en muebles de baño. Se trata de un grupo distribuidor con más de 20 años de experiencia en el sector, contando con una tienda online desde la que se puede elegir el mueble que más guste, teniendo muchos de ellos, rebajas de más del 20%. Comprar aquí es sencillo, tan solo hay que hacer clic en el mueble que más encaje con el estilo, añadirlo al carrito, y en menos de 4 días, lo llevarán a casa de manera gratuita.

Espacios interiores

Además de los baños, el interior de las viviendas debe presentar un ambiente acogedor, con todas las comodidades posibles. Hay que decir que, hoy en día, se pueden elegir muebles de numerosos estilos, si bien es cierto, el interiorismo moderno está ganando cada vez mayor popularidad. Teniendo en cuenta la gran variedad de muebles y elementos existentes, para dar un toque único y original a la vivienda, una buena opción es acudir a un showroom de interiorismo en Madrid. Lo cierto es que este tipo de eventos cada vez están más de moda, ya que son organizados por entidades que conocen a la perfección este sector. Sin ir más lejos, uno de los showrooms más populares del momento, es el que ofrece BLR by ArizmendiGarcía, situado en pleno barrio de Salamanca, calle Castelló, 8 de Madrid. Este estudio está especializado en todo tipo de mobiliario de diseño, donde se pueden ver las marcas más punteras y reconocidas del sector, de carácter internacional.

Además de mostrar este showroom para particulares, el estudio proporciona showrooms especializados dirigidos a interioristas y arquitectos profesionales, donde pueden obtener ideas frescas e innovadoras y contar con un punto de encuentro atractivo para reunirse con sus clientes. Se puede encontrar de todo, desde muebles para baños, cocinas, vestidores, hogar o exteriores.

Para los exteriores

En el caso de contar con zonas exteriores en una vivienda, uno de los principales elementos que no pueden faltar son las vallas. Se trata de una opción muy práctica de decoración exterior, a la par que ofrece seguridad a la casa. Las fabricadas con PVC suelen ser de las más utilizadas, entre otras cosas, porque son fáciles de instalar, presentan gran resistencia y son más económicas. Las vallas de PVC para jardín precios son muy variadas, teniendo en cuenta que el coste final dependerá de las dimensiones del terreno; así como también habrá que fijarse en otros factores, como los materiales que se hayan empleado y la altura que tendrán las propias vallas. En cualquier caso, si se elige una valla estándar de PVC, lo habitual es que tenga un precio de 10 euros/mt para las más básicas.

La decoración que nunca falla

Una vez que se tiene toda la vivienda amueblada, el toque final hay que darlo con los elementos decorativos. Si bien es cierto que existen numerosos tipos que pueden hacer un hogar mucho más atractivo, hay que decir que las plantas de interior son algo que nunca pasa de moda. Aunque hay quienes prefieren dejar los elementos decorativos vegetales para exteriores, este tipo de plantas quedan perfectas en cualquier estancia de interior, sobre todo en las comunes, como el salón o el comedor. Además, cuentan con numerosos beneficios, entre los que destaca la capacidad para purificar el aire.

Hoy en día, se pueden elegir diferentes tipos de plantas de interior, como es el caso de las que necesitan poca luz, siendo las más populares, ficus o potos. También están las colgantes, tales como la maranta o la alocasia; y, para los que tengan poco tiempo para cuidarlas, la peperomia o sansevieria son las mejores, puesto que apenas necesitan mantenimiento y son bastante duraderas.

Comentarios Facebook