Curiosidades

¿Cuáles son los idiomas favoritos para estudiar online?

febrero 24, 2022

author:

¿Cuáles son los idiomas favoritos para estudiar online?

Cada vez son más las personas en todo el mundo que apuestan por aprovechar todas las ventajas que puede aportar la formación online a la hora de aprender un idioma. Tanto si queremos mejorar nuestros conocimientos y habilidades con el inglés, español o francés, como con el alemán o italiano, de una forma cómoda y sencilla, con un horario flexible y adaptado a nuestras necesidades, nada mejor a día de hoy que acudir a plataformas especializadas como Preply, una de las más reconocidas a nivel mundial.

Mejorar nuestro nivel en determinados idiomas puede ser un empujón verdaderamente importante para nuestra educación y de cara a alcanzar un mejor futuro laboral. Para llevar a cabo esta tarea con todas las garantías de calidad necesarias, sin tener que salir de casa y disfrutando de ventajas muy interesantes en materia de flexibilidad horaria y gestión del tiempo, la formación online puede convertirse a día de hoy en una de nuestras mayores aliadas. 

Además, internet también ofrece la posibilidad de acceder a todo tipo de recursos de gran utilidad para el aprendizaje lingüístico, como por ejemplo, clases de profesores nativos ubicados en cualquier lugar del mundo. Todo esto y mucho más, se puede encontrar al acudir a plataformas especializadas en este tipo de enseñanza como Preply, una de las más reconocidas a nivel mundial. 

Con una experiencia de tal magnitud a sus espaldas, esta plataforma ha elaborado un informe de fin de año que recoge algunos de los datos más destacados del 2021 relacionados con el aprendizaje de idiomas, entre ellos, datos sobre cuáles son las lenguas más elegidas por los alumnos para estudiar online. 

Inglés, español y francés

El inglés es el idioma que más se habla en todo el mundo, y como no podía ser de otra manera, es también el idioma más demandado para aprender en el mundo online. Según los datos recogidos por esta plataforma de enseñanza online, merece especialmente la pena destacar que los más interesados en estudiar este idioma son los usuarios procedentes de países latinoamericanos, como Brasil, Chile, Uruguay, Perú y México, inmigrantes de habla hispana que buscan mejorar sus oportunidades laborales por medio de un mejor conocimiento del idioma. 

El segundo idioma más popular a la hora de aprender, es el español, y la mayoría de estudiantes que lo demandan se encuentran en Estados Unidos, debido a la gran cantidad de personas de habla hispana que se encuentran en el país. En tercer lugar en el ranking nos encontraríamos con el francés, que es principalmente utilizado para temas comerciales. Los estudiantes provenientes de países africanos, como Kenia, que tienen una gran conexión histórica con Francia, son los que más demandan estudios en este idioma. 

¿Qué otros idiomas completan la lista? 

En Preply se imparten hasta 24 idiomas diferentes, y además de los tres más populares que acabamos de comentar, también podemos destacar otra serie de idiomas que despiertan gran interés por parte de los usuarios. Por ejemplo, tenemos el alemán, que es clave para acceder a mejores oportunidades educativas; o el italiano, que en la mayoría de los casos, se decide aprender por motivaciones culturales, de hecho, la competencia de canto en Eurovisión de este año aumentó el interés de muchas personas por esta lengua.

Pero también son muchos los alumnos en la plataforma que apuestan de lleno por estudiar árabe de cara a mejorar su futuro laboral, completando el listado otros idiomas, como el chino mandarín, el japonés, el ruso o el portugués, pero sobre todo, cabe destacar el gran auge del aprendizaje de chino en el mundo empresarial, de cara a poder establecer mejores y más duraderas relaciones comerciales con el gigante país asiático. 

Sea cual sea el idioma en el que estemos interesados, sin duda alguna, estudiar online en plataformas especializadas y de gran prestigio como Preply, es una de las mejores decisiones que podemos tomar en la actualidad para nuestro aprendizaje. 

Comentarios Facebook