Tecnología

Estos son los sitios web con imágenes gratis para descargar

octubre 29, 2018
Rocio Boleso

author:

Estos son los sitios web con imágenes gratis para descargar

Si eres una persona que está interesada en obtener nuevas imágenes porque eres diseñador, programador o blogger, con mayor razón requieres de imágenes que sean únicas y por ello estés interesado en saber cómo buscar Imágenes gratis para descargar.

Para los más expertos sabrán que para los proyectos más importantes se suele emplear sitios donde se puede adquirir fotos comerciales que no son tan caros. Sin embargo, no todos pueden costear pagar por imágenes que en algunos casos resultan muy caras ya que son de autor o los dueños ponen precios que son altos. En este artículo te mostraremos algunos datos y opciones que puedes probar.  Usar gráficos e imágenes gratis web es de gran utilidad. Por eso, hay que dominar este tema.

¿Cuáles son las fuentes de imágenes gratuitas?

Hay muchos sitios que ofrecen imágenes libres de derechos de autor para su descarga. Podrás conseguir imágenes gratuitas en diferentes formatos y de calidad que en algunos casos los autores son reconocidos y permiten que sean de uso público. Puedes aprovechar que de esta manera se están promocionando tanto a ellos como a un nuevo trabajo en especial. Aprovechar y ahorrar algo de dinero al mismo tiempo es posible.

Los sitios que promocionan imágenes disponibles de forma gratuita en algunos casos solicitan que se realice un pago mínimo por una suscripción mensual que te permite utilizar todas las imágenes que quieras. En otros se solicita que subas una cantidad de imágenes que ellos te propongan para de esta manera aumentar su oferta a todos los clientes. Lo ciertos que las imágenes gratuitas para descargar son una herramienta imprescindible del diseño gráfico.

imágenes gratis para descargar

¿Cómo se pueden descargar imágenes?

En algunos sitios si deseas descargar una imagen que te haya buscado, primero se te pedirá que realices un registro para una cuenta individual. Una vez que la tengas con tu nombre y clave podrás obtener acceso a una gran colección de imágenes que puedes usar de forma gratuita. Ya sea en proyectos comerciales o no comerciales o en ambos casos.  Hay muchas páginas de imágenes gratuitas.

Inclusive hay algunos sitios que solicitan que como parte de tu suscripción deberás subir al sitio una cantidad mínima de archivos por mes. Se trata de lo que llaman intercambio de imágenes gratuitas por Internet. De esta manera, pueden asegurar que su biblioteca virtual aumente la cantidad de archivos para todo sus clientes. Es importante que estos archivos sean de tu propiedad y que permitas que sean utilizados libremente.

La mayor parte de las imágenes en la web están sujetas a derechos de autor o el copyright, lo que significa que el fotógrafo o creador de una imagen en particular conserva los derechos exclusivos de esa imagen, y por lo tanto están protegidos por la ley.

Otras de las imágenes que se encuentran en la web están libres de restricciones de derechos de autor o están autorizadas bajo la denominación de dominio público creativo común. Las imágenes gratis Internet pasan por todos estos protocolos para poder ser usadas.

Te aconsejamos que en todos los sitios web de Imágenes gratis para descargar en los que entres debas verificar la licencia de que se pueda descargar y utilizarla sin restricciones. Sin embargo, si buscas alguna imagen que sea totalmente original puede que sea necesario realizar algún retoque a la imagen que hayas elegido. Este consejo es porque cada imagen de seguro es utilizada por muchas personas en diferentes personas en el mundo.

Una de las características que comparten en común todos estos sitios es que ordenan sus imágenes por temas, colores y formatos que facilitan la búsqueda. De esta manera solo aparecerá la opción que tú estás buscando. Puede encontrar la mayoría de los tipos de imágenes con nombres como artísticas, paisajes, carros, ciudad, renderizaciones en 3D, imágenes de dibujos animados, gráficos, texturas, fiestas y muchos más Recuerda ser creativo con las palabras que selecciones ya que en algunos casos son los mismos usuarios quienes suben las imágenes y las nombran de acuerdo a su juicio.

Los sitios más populares para descargar imágenes gratis

Aquí hay una lista de los mejores sitios con imágenes gratuitas más populares en los que puedes descargar decenas de imágenes de alta calidad. Sin embargo, asegúrate de leer detenidamente los términos de uso, ya que algunos sitios solicitan que se mencione la fuente en caso de los usos comerciales.

Es importante siempre tener esta lista a la mañana, preferiblemente entre los portales digitales más usados. De esa manera, se pueden usar de manera recurrente.  A continuación, mostramos una lista con una descripción sucinta al respecto.

Creative Commons

Es de dominio público y sin duda una de las más óptimas en calidad y uso, ademàs de dominio público, bien sea que esté buscando fotos, audio u otra cosa. La práctica utilidad de búsqueda del sitio le permite ingresar un término en específico y filtrar los resultados de la funciones de Flickr, Pixabay, Fotopedia, Google, Images y otros lugares de buena reputación para alojar fotos.

Flickr

Este sitio tiene muchos años ofreciendo una ventana abierta a todos aquellos que buscan imágenes geniales para sus proyectos. Es una de las plataformas más populares para compartir archivos de fotografía profesional en toda la web.

Es importante recalcar que algunas no podrán ser usadas de forma gratuita, por ello deberás ver las propiedades de cada archivo antes de utilizar. Una web de imágenes gratuitas más versátiles que existe. Tiene la ventaja de que ofrece un editor de imágenes bastante versátil, que incluso llega a competir con Photoshop. Por eso, ha empezado a ganar una excelente reputación en épocas recientes.

imágenes gratis para descargar

StockVault

La facilidad que ofrece este sitio es que tiene una gran cantidad de imágenes de las que puedes disponer sin tener que registrarte para una cuenta. Muchos diseñadores prefieren este sitio ya que hay mucha cantidad de imágenes artísticas y que son en sí imágenes creadas con el fin de ser utilizadas para sitios de bloggers.

Es un portal de imágenes gratis que tiene excelentes tamaños y formatos en su material, ya que las imágenes tienen todas las características necesarias para que

Pixabay

Otro web para descargar imágenes gratis de mejor performance. Para utilizar este sitio deberás crearte un usuario además de subir alguna imagen, sin embargo no hay un tiempo libre para hacerlo. También tiene una colección bastante buena de imágenes libres de derechos de autor que se puede usar para proyectos comerciales y no comerciales. Por lo tanto, si necesitas una foto o una imagen de fondo para una publicación de blog, simplemente utiliza la herramienta de búsqueda y consigue la imagen gratuita perfecta.

SXC

Esta es una de las principales fuente de imágenes gratis de todo el mundo ya que hay miles de usuarios que descargan diariamente alrededor de 150 mil imágenes. Su colección alcanza al menos una cantidad exorbitante de 400 mil archivos de imágenes. Estas están libres de derecho de autor y hay una gran variedad de tipos y temas que se adaptarán perfectamente a lo que estés buscando.

EveryStockPhoto

Es otra de las opciones de imágenes gratis que puedes probar. Es un motor de búsqueda de fotografías que puede ahorrarle mucho tiempo, ya que no necesitará buscar entre decenas de sitios para encontrar su imagen perfecta. Este sitio indexa millones de imágenes gratuitas de sitios en stock, lo que aumenta las posibilidades de encontrar la imagen, el dibujo o el vector que necesita para su proyecto de diseño.

Hay otra serie de páginas donde se pueden descargar imágenes gratuitas. Hemos indicado tan solo una lista con las más usuales. Solo queda decir que la gente debe usar aquella fuente de imágenes gratuitas que mejor se adapte a sus requerimientos.  Hay algunas que son de tipo fotográfico, otra con vectores y no pueden faltar los archivos PNG que no tienen el fondo y son tan requeridas en el diseño gráfico. Todas estas alternativas pueden hallarse a la hora de buscar imágenes gratis para descargar.

imágenes gratis para descargar

Algunas consideraciones finales acerca de este tema

Usar imágenes gratuitas de Internet ha sido uno de los requerimientos en épocas recientes, Sucede que las personas suelen hacer sus propios portales, blogs y áreas digitales de trabajo. Por ello, necesitan de material gráfico de manera recurrente. El asunto es que quienes toman sus propias fotografías o diseñan imágenes tienen derecho a cuidar sus derechos de autor. Para evitar disputas por Internet, lo mejor es usar siempre gráficos con permiso y que sean gratuitos.

Finalmente, queremos indicar que el material gráfico es de gran vitalidad en el mundo online. ¿Por qué aseveramos esto? Pues, porque el Internet es en esencia un universo de índole visual. Por eso, es gran facilidad tener imágenes gratuitas a la mano que permitan hacer trabajos rápidos y estar siempre en un rango competitivo dentro del universo web.

Comentarios Facebook