Curiosidades

El implante capilar es la alternativa más efectiva para combatir la alopecia

marzo 27, 2021
Rocio Boleso

author:

El implante capilar es la alternativa más efectiva para combatir la alopecia

Cada vez más personas recurren al implante capilar o trasplante de pelo para decir adiós a la calvicie o alopecia. Es una cirugía estética sencilla y con una recuperación muy rápida. Por la alta calidad de los tratamientos y los precios asequibles, Turquía se ha convertido en el epicentro de los implantes capilares, y se estima que más de 5.000 personas acuden cada mes a realizarse esta cirugía.

Es normal que con el paso del tiempo en muchos hombres se comience a dar la pérdida de cabello, lo que en menor grado también sucede en algunas mujeres. A esto se suma que el poco pelo que queda se tiñe de canas.

Pero en muchos casos ocurre que esta pérdida de cabello inicia mucho antes de acercarse o entrar propiamente a la etapa de la vejez y, además, aparece de manera muy pronunciada, esto se llama alopecia. Hombres, y mujeres también, pueden llegar a quedarse completamente calvos, lo que les genera una autopercepción desagradable, llegando a afectar seriamente a su autoestima.

Afortunadamente, existen tratamientos muy efectivos para tratar la calvicie y la alopecia, haciendo que la persona vuelva a tener ese cabello sano, fuerte, brillante y con volumen de los años de juventud. Uno de los más eficaces es el implante capilar o trasplante de pelo, que tiene como principal objetivo la regeneración y el crecimiento en las zonas en las que el cabello ha desaparecido.

Es una cirugía estética que consiste en extraer unidades foliculares del área donante (donde todavía hay cabello, suele ser la parte del cuello), para implantarlas en el área receptora, para que así crezca cabello nuevamente. 

Turquía, epicentro del trasplante capilar

Su efectividad ha hecho que cada vez más personas quieran someterse a esta intervención, buscando siempre que se garanticen óptimos resultados y precios más económicos. Una alternativa por la que millones de personas han optado, es realizarse el trasplante capilar Estambul, ya que en esa ciudad y en otras regiones de Turquía, se encuentran especialistas altamente cualificados que realizan estas cirugías con resultados garantizados y por precios bastante asequibles.

Tanto es así, que ya se cataloga a Turquía como el epicentro del implante capilar y del llamado “turismo médico”. Y es que incluso sumando los costes por el viaje, así como alojamiento y alimentación, todavía resulta mucho más barato que hacerlo en el país de origen, sin sacrificar calidad y atención médica de primer nivel.

Diversas técnicas, el mismo objetivo

Existen diversas técnicas para la ejecución de los trasplantes capilares. Escoger un tipo de tratamiento en particular dependerá de las necesidades de cada persona y de las consideraciones del especialista. 

Entre las técnicas más utilizadas en la actualidad, y que en Turquía son bastante solicitadas, están las siguientes:

  • FUE: la técnica Follicular Unit Extraction (FUE), en español “extracción de unidades foliculares”, es la más utilizada por ser sencilla y eficaz, de hecho, a partir de ella se basan otros tratamientos para combatir la alopecia. 

La técnica consiste en la extracción de unidades foliculares (agrupación de pelos), el debido tratamiento de éstas, para después injertarlas en los canales nuevos del área receptora. La duración dependerá de la cantidad de unidades a trasplantar, y el paciente podrá regresar a casa el mismo día.

  • Hay una variación de esta técnica, FUE zafiro, en la que se sustituyen las cuchillas de acero para abrir los microcanales, por hojas de zafiro para un acabado mucho más preciso.
  • DHI: la implantación directa del cabello, también conocida como método choi. Se diferencia de la anterior en que la extracción e introducción de unidades foliculares se hace con agujas choi, las cuales tienen la punta hueca, donde se coloca el folículo al ser extraído y desde allí se injerta en la zona con alopecia, sin que sea objeto de ningún tratamiento.

Es un tratamiento que permite que el implante capilar tenga mayor densidad y sea más fuerte. 

Comentarios Facebook