Importancia de las portátiles ThinkPad en el mundo de los ordenadores personales
Pocas marcas pueden llegar a ser tan conocidas y célebres dentro del mundo de la informática como IBM. Otrora propietaria de la marca ThinkPad, supo transmitir ese legado y esa mística a la que posiblemente se haya convertido en la línea de ordenadores portátiles de mejor reputación a nivel global: ThinkPad.
Ya lejos del seno de IBM, la marca fue adquirida por una empresa que también ha sabido hacer bien las cosas en la informática y en la tecnología de consumo, pasando a llamarse Lenovo ThinkPad, pero para beneficio para sus usuarios, manteniendo muchas de las características, de las prestaciones y sobre todo del diseño que ya son símbolos dentro de la industria.
¿Vale la pena comprar una Lenovo ThinkPad?
Hablar de la historia está muy bien, sobre todo porque se trata de una de las líneas de productos tecnológicos que son reconocibles en todos los mercados y en todas las gamas. Hablar de ThinkPad ha sido históricamente sinónimo de hablar de calidad.
Sin embargo, para el usuario común, sea por necesidad de un ordenador para el trabajo o para fines domésticos, saber las razones por las cuales elegir una portátil de esta marca y este modelo terminará siendo más relevante.
Rendimiento sin comparación
Aunque con el correr de los años la informática ha ido equiparando fuerzas, y hoy muchos fabricantes de ordenadores portátiles tienen mucho que ofrecer a precios competitivos, al hablar de rendimiento, las Lenovo ThinkPad siempre saldrán bien paradas.
Históricamente, se trata de la línea más potente de ordenadores, razón de que sean de las mejores en el mundo corporativo en cuanto a preferencias. Mucho tiene que ver su sistema de construcción, de materiales y su target, pero casi siempre serán las mejores en cuanto a capacidades brutas.
Calidad de la construcción
Si bien hay polémicas por parte de los usuarios más longevos en cuanto a la disminución de la rigidez y de la calidad de la construcción, en pro siempre de la ligereza y de la eficiencia de costes, sí es preciso afirmar que aún así las Lenovo ThinkPad tienen muchos puntos favorables y están muy por encima de la media de la industria en este aspecto.
La apuesta por la fibra de carbono, por el aluminio y el magnesio, aparte de un sistema interno de componentes que hacen que siempre se obtenga ligereza, facilidad de mantenimiento, robustez y buen tacto, le destacan como líderes de la industria en ese aspecto.
Opiniones de usuarios
Muchos datos de usuarios son públicos. Otros, se reúnen en comunidades de foros, sitios especializados de informática y demás. También, es posible hoy leer opiniones en las publicaciones especializadas del sector.
Por lo general, las Lenovo ThinkPad están entre las líneas de ordenadores portátiles con mejor valoración de los usuarios. Son las que más tiempo se mantienen vigentes, las que menos tasas de errores representan para la empresa matriz, son por ende las más confiables para las grandes empresas, y por ello, comprar una Lenovo ThinkPad es sinónimo de garantía de satisfacción.
Hay un ordenador perfecto para cada situación
Al decir Lenovo ThinkPad no solamente se hace referencia a un ordenador portátil, sino a una línea de productos donde hay muchas gamas, algunas orientadas al gaming, otros a la productividad, algunas workstations de alta gama y otras ideales para la movilidad, destacando por su ligereza y adaptabilidad.
Eso hace que, independientemente del presupuesto o de la utilización que tendrá dicho ordenador portátil, encontrar una propuesta interesante dentro de los productos de la línea ThinkPad sea muy fácil y bastante óptimo desde la calidad, el rendimiento, el precio y la satisfacción que esto traerá.
ThinkPad es, para muchos expertos, la línea de ordenadores portátiles que sentó las bases de la innovación a lo largo de toda su existencia. Es considerada la línea de portátiles con el mejor teclado, con el mejor rendimiento, con la calidad de construcción más icónica y eso ya es mucho decir a su favor.