Economía

Indicadores para vender o comprar tus bitcoins

febrero 21, 2021
Rocio Boleso

author:

Indicadores para vender o comprar tus bitcoins

Predecir en qué dirección se moverá el Bitcoin no es una tarea sencilla y para eso existen indicadores, son herramientas que se combinan con el análisis técnico para predecir el movimiento de precios con una mejor precisión y saber cuál es el mejor momento para vender o comprar. 

Los análisis técnicos están basados en datos históricos y proporcionan datos matemáticos para obtener probabilidades de la acción del precio del Bitcoin y otras criptodivisas; si está interesado en saber más al respecto, consiga acceso en esta plataforma. Lo cierto es que este conjunto de fórmulas se dibujan en un gráfico de operaciones, lo que ayuda a tomar las mejores decisiones. 

Es por eso que a continuación mencionaremos 4 indicadores del Bitcoin para aprender a tomar decisiones de compra o venta con más criterio y mayores probabilidades de obtener éxito en tales operaciones criptofinancieras. 

  1. Indicador de comercio MYC

El indicador MYC trading es de carácter privado, donde se utiliza una combinación de análisis de tendencias y otros osciladores de impulso que logran determinar el momento en el que una criptodivisa va a entrar en una fase de alzada o de bajada. 

Una de sus principales características es la línea de tendencia. Cuando el precio cruza hacia arriba, indica que se puede iniciar una señal larga; y por el contrario, cuando el precio tiende a cruzar hacia abajo, indica que se puede imprimir una señal corta. 

Este indicador, a diferencia de otros públicos, como el RSI y las bandas Bollinger, proporciona un punto de entrada y salida que es muy recomendable para que quien opera, pueda centrarse en determinar cuál será su posición o su apalancamiento. 

  1. Índice de Fuerza Relativa (RSI por sus siglas en inglés)

Este indicador fue desarrollado hace más de 40 años por Welles Wilder y ayuda a los operadores a identificar el momento en el que el precio del Bitcoin está bastante alejado del valor real o verdadero, por tanto, ayuda al operador a tomar ventaja antes de que el mercado se corrija. Usando este indicador los comerciantes pueden realizar altos puntos de entrada de comercio; se ha convertido con el paso del tiempo en una herramienta de incalculable valor para los mercados volátiles, como puede ser el caso del criptomercado.  

El RSI usa una fórmula que puede llegar a ser complicada, pero que devuelve un valor que oscila entre 0 y 100. 

RSI: 100 – 100 / (1 + RS)

RS es igual a la media de “x” periodos de cierre en alzada entre la media de “x” periodos de cierre a la baja. Para representar la “x”, lo que se recomienda es utilizar 10, pero se puede usar cualquier otro número. 

Se considera que un activo, en este caso el Bitcoin, está sobrevendido o infravalorado cuando el RSI cae por debajo de 30; y se considera sobrecomprado cuando pasa de 70. 

  1. Bandas de Bollinger

Estas bandas se crearon en la década de los 80 por John Bollinger, un analista financiero, y hoy por hoy, trabajan como otro oscilador indicando la alta o baja volatilidad del mercado, incluso si se presentan condiciones de sobrecompra o sobreventa. 

Aunque sabemos cómo funciona el blockchain y tenemos en cuenta que se trata de un sistema de cadenas de bloques que funciona gracias a las avanzadas tecnologías, estos indicadores creados para analizar los mercados bursátiles, también son de suma utilidad para analizar los mercados de criptodivisas bajo sus fórmulas de siempre. 

En el caso de las bandas de Bollinger, logran establecer una línea central como media móvil de 20 días (SMA). Al configurarse bandas superiores, medias e inferiores, se podrá determinar, al menos el 85% de los datos de precios que se mueven, y ajustar estrategias y necesidades de trading de forma exitosa. 

  1. Medias móviles

Es un indicador que se utiliza para suavizar la acción del precio en un periodo determinado, se puede decir que es una señal de retraso porque se basa en la acción del precio anterior. En este sentido, hay dos tipos de medias móviles: la simple y la exponencial. 

Si eres un trader, elegirás trabajar con tu propio estilo, pero si eres un operador a corto plazo, la media móvil corta puede ser más eficaz para este tipo de negociación. Con este indicador podrás definir una tendencia, así pues si está inclinada hacia arriba significa que el activo está en tendencia alcista y ganando precio, mientras que si tiene una pendiente negativa o descendente, significa que la criptomoneda está perdiendo precio. 

Comentarios Facebook