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Instagram es una gran herramienta de marketing

mayo 23, 2019

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Instagram es una gran herramienta de marketing

Las redes tienen un gran poder de atracción en todos los sentidos, cuestión que puede ser utilizada en beneficio empresarial, para marcas profesionales o personales. De tal manera, que tenemos a nuestra disposición potentes herramientas de marketing digital casi sin darnos cuenta. Podemos aprovecharlas para conseguir alcanzar a un mayor número de usuarios a nivel internacional, sobre todo gracias a redes como Instagram.

Utilizar frases para selfies de Instagram realmente innovadoras

Sólo mira el reportaje de Regiondigital sobre el marketing online para ver los beneficios que nos puede llegar a ofrecer esta fantástica red social. Lo primero de todo, es saber que Instagram se está convirtiendo en una de las redes más utilizadas, de hecho, los usuarios pasan de media una hora al día aquí. Esto es algo a lo que se le puede sacar mucho beneficio si sabemos cómo y cuándo, pues no olvidemos que en las estrategias de contenidos, son muy importantes las horas en que se hacen las publicaciones.

Lo más importante de Instagram como fuente de marketing, es que el hecho de que sea una red social con contenido audiovisual, esto hace que sea mucho más atractiva que el resto, es decir, el componente visual supera con creces al resto de redes que no lo tienen. De hecho, según muchos estudios científicos, la población en general responde mejor a la información fotográfica o en vídeo que ante el texto. Por lo tanto, partiendo desde esta base, ya tenemos mucho recorrido conseguido gracias a esto.

Por lo tanto, podemos asegurar que es la mejor manera de conseguir un mayor número de usuarios, así como un público objetivo interesado en nuestro negocio o incluso en nuestra marca personal. Es decir, lo bueno de Instagram es que no sólo sirve para negocios, sino también para personas directamente, aumentando de manera positiva todos aquellos objetivos que estamos buscando.

De hecho, podemos incluso encontrar 200 frases para tus selfies de Instagram, para así lograr captar a un mayor público hacia nuestra red social cuando se trata de promocionar nuestra marca personal. Con esto, lo que queremos decir, es que ya es hora de empezar a aprovechar el potencial que Instagram pone a nuestra disposición, con el fin de conseguir generar una comunidad alrededor de nuestra empresa o nuestra propia persona, para lograr alcanzar el éxito en la red.

Una buena frase, con un buen gancho, puede ser lo necesario para lograr así atraer a más personas. No sólo esto, sino también causar en ellas una mejor sensación, de tal forma que no duden ni un instante en darle a ‘’me gusta’’ y seguir nuestra cuenta. Además, en Instagram se permite el uso de emoticonos únicos, de tal forma que vamos a lograr así, unas frases mucho más completa, amenas y divertidas.

¿Qué beneficios nos va a aportar Instagram para nuestra marca?

Como estamos viendo, es relativamente sencillo integrar a Instagram en nuestra estrategia de marketing digital, sobre todo viendo su fácil funcionamiento, así como el hecho de lograr conseguir visibilidad. Una vez hemos alcanzado a un número determinado de usuarios, es cuestión de empezar a conseguir realizar contenido de calidad, incluso poner de manera visible nuestro sitio web. Así es como se va a conseguir el primer beneficio: aumentar el tráfico de nuestra página web, de manera rápida y sencilla. Para ello va a bastar con subir contenido relacionado con nuestros productos o servicios, para que así la gente tenga curiosidad por seguir viendo más, y así decida ir directamente al sitio web.

Otra ventaja que nos ofrece Instagram, es el hecho de poder redirigir nuestro contenido directamente a un público objetivo, con el que vamos a poder tener interacción. Dicho de otro modo, es una de las redes sociales con mayor engagement para prácticamente todos los sectores de trabajo, de tal forma que desde el primer momento vamos a poder conseguir una gran interacción con la comunidad en general. Para ello, debemos hacer uso de los famosos ‘’hashtags’’ y así conseguir llegar a un mayor número de usuarios.

Por supuesto, lo que principalmente se va a conseguir, es poder crear toda una comunidad alrededor de nuestra marca, ya sea empresarial o personal. En otros términos, hacer mucho más llana o humana nuestra empresa, para que los usuarios vean una conexión y una comunicación más directa y personal. De esta forma, se van a sentir parte del proyecto y sentirán ganas de compartir nuestro contenido con sus amigos y conocidos. Si conseguimos esto, habremos logrado triunfar con nuestra estrategia de marketing.