negocios

Instalar un toldo le permitirá disfrutar abiertamente de sus espacios durante el verano

marzo 20, 2019
Rocio Boleso

author:

Instalar un toldo le permitirá disfrutar abiertamente de sus espacios durante el verano

Como elementos decorativos son muy vistosos, al tiempo que protegen sus terrazas y ventanas de los rayos del sol, regulando la temperatura para que pueda compartir al aire libre sin preocuparse por las condiciones climáticas.

Una vivienda puede mejorar considerablemente su aspecto si se toman en cuenta una serie de elementos decorativos que permitan aprovechar mejor los espacios, añadiendo nuevas funcionalidades que transmiten confort, mucha elegancia y comodidad.

Ejemplo de ello es la instalación de toldos en Madrid, un campo que ha sido muy bien aprovechado en la ambientación de exteriores, considerando la demanda de los usuarios en temporada de verano, quienes optan por realizar una inversión para proteger su hogar.

Beneficios de invertir en un toldo

Es común verlos con diferentes diseños en terrazas o ventanas y aparte de añadir vistosidad al lugar, impiden la exposición directa a los rayos del sol, los cuales pueden incomodar a un núcleo familiar. Y es que al limitar la entrada de calor, alivian las altas temperaturas y no es necesario depender en gran medida del aire acondicionado.

Igualmente, los toldos permiten que se pueda disfrutar de la intimidad, mientras se filtra la luz natural en el interior de la vivienda, así que ya no se sentirá obligado a cerrar sus persianas. La decoloración de sus tapetes y muebles ya no será un problema, debido a que como material de protección, evitará el desgaste del mobiliario que se encuentra ubicado en una terraza o cerca de una ventana.

Con el fin de prevenir la falta de aire, cuando tenga que salir de su hogar para realizar alguna gestión o cumplir con algún compromiso, podrá dejar desplegado su toldo, así reducirá el recalentamiento. Ahora bien, antes de realizar esta inversión, es muy importante que considere previamente una serie de aspectos.

¿Cómo elegir el mejor toldo para su vivienda?

Generalmente, las compañías dedicadas a la fabricación de los mismos, ofrecen soluciones personalizadas que se adecuan a los requerimientos de cada espacio, pues se especializan además en la instalación, mantenimiento, reparación, diseño, garantía y atención al cliente.

Pero es bueno que, como usuario, tenga ciertas nociones que lo lleven a tomar la mejor decisión, para que no se le presente ningún imprevisto. En primer lugar, tenga en cuenta que el grado de filtración que tengan los rayos del sol depende del tipo de tejido usado en la lona, por eso, encontrará desde materiales acrílicos que son los más resistentes, hasta los de poliéster que son más baratos pero no tienen la misma calidad.

También los hay elaborados en base a fibras naturales, están los de última generación que aportan mayor aislamiento térmico como los microperforados y finalmente, están los de PVC que suelen instalarse en época de invierno y son fabricados con vinilo y compuestos impermeables.

Los técnicos recomiendan que se escojan los colores oscuros, debido al tema de los rayos solares, aparte de que esto influye en la entrada de la luz. En una habitación quedaría mejor usar un tono cálido, frío o pastel.

Hay una serie de factores claves que tienen que ver con el tipo de material, el método con que se fabrica y la densidad, en vista de que influyen en las propiedades que pudiera tener como aislante.

Diseños

Hay muchos modelos que pueden adaptarse a las características de la infraestructura. Unos vienen con brazos que van sujetos a una baranda y aportan estabilidad, así como también los hay con barras laterales, capota o tipo cortina. Los más modernos incluyen sistemas automatizados con motores incorporados que se pueden programar para que se cierren cuando no haya nadie en casa.

Los modelos con brazos extensibles o articulados reciben la denominación de toldos con cofre, se les llama así porque todo el sistema es plegable y queda protegido en un box. A diferencia de los que se pueden resguardar, estos mantienen cubierta la tela en su caja, de modo que no se moja, ni se ensucia, ni se deteriora fácilmente por la acción del viento o del sol.

Son muy duraderos e invertir en ellos es rentable porque no tendrá que preocuparse por los daños en la lona, ya que no se encuentra a la intemperie. Esta clase de toldos puede instalarse en terrazas, cenadores, ventanas, pérgolas o puertas.

En definitiva, de acuerdo con sus necesidades, un toldo puede adaptarse a gustos particulares, hay estilos muy frescos tipo vela y están los que incorporan una serie de materiales decorativos como ventanales, que aportan esa imagen vanguardista y contemporánea.

Máxima protección en patios y terrazas

Como elemento decorativo, las pérgolas pueden añadir ese toque sofisticado que le hace falta a su patio o a su terraza. Son muy elegantes y los colores pueden adaptarse a su gusto, con lo cual el acabado será de lujo. Para los que aún no saben qué es una pérgola, se trata de un toldo plano que ha causado mucho furor en algunas localidades europeas porque su estilo es muy peculiar, su perfección y belleza resultan elementos armónicos en cualquier espacio.

Su función también es la de proteger del sol, son fabricados con lonas y acoples de aluminio que los convierten en una alternativa muy segura y resistente ante las amenazas del viento y de la lluvia. Una cuerda unida a unas poleas, hace que sean fáciles de manipular, y aportan estabilidad y calidad en todas sus dimensiones.

La mayoría de los clientes sienten mucho gusto al colocarlas en sus áticos, jardines y terrazas, aunque también es común apreciarlas en colegios, restaurantes y bares. Los materiales utilizados en su elaboración son impermeables y cuentan con una gran variedad marcadas por diseños clásicos y modernos que hacen sumamente agradable la estancia en un lugar.

Algunas localizaciones adquieren un elemento de frescura al instalar lonas estampadas con muchos colores que pueden incluir rayas y flores, hasta perfectos acabados unicolores. Todo depende del grado de sobriedad o vistosidad que se quiera agregar.

Otra de las ventajas de instalar una pérgola, es que realmente son muy fáciles de fijar y tienen, además, la opción de que se pueden automatizar para cerrarlas o abrirlas sin mucho esfuerzo.

Comentarios Facebook