Tecnología

Internet es la gran herramienta que facilita respuestas de todo tipo

mayo 15, 2019
Rocio Boleso

author:

Internet es la gran herramienta que facilita respuestas de todo tipo

Cada día, mucha más gente se sorprende por lo que significa tener acceso a la revolución informática que ha significado Internet. De forma natural, en la actualidad se habla de ello como si fuera algo que siempre estuvo presente en la vida de todos. Pero no es así, y eso es lo que sorprende, toda la información está disponible al alcance de cualquiera, por ejemplo en el mismo teléfono móvil.

Podemos conocer todo tipo de información, tanto si se necesita saber cuánto mide una pulgada, comprar un curso para fabricar calzado, o traducir idiomas al español o viceversa, todo está allí, en Internet.

¿Cómo convertir de pulgadas a centímetros fácilmente?

La pulgada y el centímetro como todos saben, son unidades de medida, de longitud, y en el caso de las pulgadas, se utiliza en los países de habla inglesa. La mayoría de los países utiliza el sistema métrico decimal que está dentro del Sistema Internacional de Unidades.

Para poder convertir de pulgadas a centímetros se puede utilizar un conversor de pulgadas a centímetros, que se puede ver en https://www.pulgadasacm.net/. Existen páginas web que proveen este tipo de soluciones para saber cuántos centímetros son una pulgada, ya que los países de habla hispana tienen como unidad de medida el sistema métrico decimal.

Cantidad de productos tecnológicos que llevan pantalla, como los televisores, los monitores de los ordenadores, los teléfonos móviles y demás, se designan sus medidas en pulgadas. En el momento de la conversión, se hace difícil la operación, ya que la medida se ha fijado en 2,54 cm por pulgada, lo que se dificulta para saber el cálculo mentalmente. En estos casos, también el conversor de pulgadas a centímetros es muy útil.

Aprender a fabricar zapatos de forma online

Otras páginas de Internet se especializan en la promoción de cursos para la fabricación de calzados, con todo lo necesario para el diseño de zapatos. Cabe destacar que algunos fabricantes miden el calzado en centímetros y otros en pulgadas.

Estos cursos abarcan todas las modalidades para convertirse en un exitoso fabricante de zapatos profesional, desde los inicios para principiantes, hasta convertirse en un verdadero experto diseñador de calzados. Estas páginas web tienen como objetivo, el de promover el sector educativo de la fabricación del zapato de forma artesanal, tanto en la parte del diseño a mano alzada, como en el armado y el patronaje de calzado.

Para estos cursos, no hace falta que quien los adquiera tenga conocimientos previos sobre calzados, y tendrá siempre un tutor en línea para cualquier consulta que surja en el curso.

En el mundo actual globalizado donde se vive, es muy común necesitar de un traductor, que es una persona que traduce de manera escrita un texto escrito en un idioma, a otro distinto.

El comercio y la economía exige saber muchos idiomas o disponer de buenos traductores

Existen en internet, páginas capaces de ofrecer un traductor de español a brasileño, o viceversa. Estas personas tienen el debido conocimiento y el dominio del idioma que va a traducir, pero además de este dominio, el traductor debe poseer formación especial para ser profesional. España es un país que exige a los traductores profesionales una formación universitaria, y reciben el título de licenciados.

Hay algunos idiomas que son similares, como lo son el portugués, y el brasileño, aunque difieren en varios puntos, por lo que es preferible que el traductor brasileño-español, sea nativo de Brasil, y también ser licenciado universitario.

Otro caso particular es el chino. Una de las lenguas más habladas en todo el mundo, es el chino mandarín, y la más difundida, ya que la hablan más de mil millones de personas. Si bien se trata de un idioma con la misma dificultad para aprender que otros, la dificultad mayor es entender su escritura. Por esta razón, traducir al chino tiene un grado de dificultad mucho más elevado que el que representa la traducción de otros idiomas.

El intercambio comercial que hoy tiene a China como uno de los principales actores a nivel mundial, hace que se tengan que emitir documentos comerciales en chino mandarín. Existen en internet, páginas que se encargan a través de traductores profesionales de traducir todo tipo de documentos al chino, como registros de propiedad, pedidos de asilo, textos varios, documentos financieros, catálogos de empresas, testamentos, certificados varios y muchos más.

Comentarios Facebook