negocios

Inversiones rentables: Bienes inmuebles

diciembre 14, 2018

author:

Inversiones rentables: Bienes inmuebles

A pesar de que llevamos ya una década inmersos en esta crisis económica que parece no tener fin, lo cierto es que poco a poco el mercado en general está levantado el vuelo, por lo que es momento de empezar a plantearse invertir en determinados activos de futuro y seguros que nos van a llegar a proporcionar un gran rendimiento a corto y largo plazo, por lo que son un gran elemento a tener en cuenta. Nos estamos refiriendo a los bienes inmuebles, ya que cada vez más familias y personas jóvenes están optando por viviendas de alquiler en lugar de comprar, así que es hora de invertir para conseguir sacar un rendimiento óptimo.

 

¿Por qué invertir en el sector inmobiliario de España?

Cuando nos planteamos hacer una inversión de futuro son muchas las posibilidades las que se abren ante nosotros, por eso es hora de tomar la decisión que más se ajuste a nuestras necesidades, presupuestos y objetivos de futuro para así elaborar el mejor plan de actuación. En términos generales, y a pesar de las circunstancias económicas, optar por una inversión inmobiliaria siempre ha sido una buena forma de rentabilizar nuestro capital, principalmente se debe a que poseer un bien inmueble representa un mayor grado de seguridad respecto a otras alternativas en cuanto a inversiones se refiere.

 

No es necesario ser un especialista de banca, economía o finanzas para ser capaces de invertir en vivienda, y esto es algo que hace que sea una inversión realmente atractiva. Una vez tenemos claros términos asociados a los inmuebles, el resto será coser y cantar, tales como: amortización, hipoteca, tasación, arrendamiento, plusvalia, IRPF… Pero el hecho es que aunque los desconocemos no nos va a impedir realizar una inversión y hacerla una buena oportunidad de negocio, aunque lo que sí es esencial es tener claros nuestros objetivos y qué es lo que queremos lograr con estas inversiones en el futuro.

 

Invertir mi dinero es una apuesta de futuro par obtener un mejor rendimiento

Por lo tanto la respuesta a la cuestión de en que invertir dinero hoy es muy sencilla: el sector inmobiliario. Es la mejor manera de ahorrar, ¿Por qué? Sencillo, por el funcionamiento de los bancos, es decir, los instrumentos de ahorro que ofrecen suelen tener un un margen de intereses o de beneficios realmente bajo a lo largo del año, por eso mismo el hecho de poseer un bien inmueble y arrendarlo nos va a dar un porcentaje muchísimo mayor, lo que nos va a permitir tener más dinero ahorrado en términos generales. Cuando compramos un bien inmueble básicamente estamos adquiriendo algo tangible que no se va a ver afectado por variables o crisis económicas, sino que permanecerá igual, pero generando un valor que habremos fijado nosotros mismos y que podrá mantenerse en el tiempo, asegurando así que en el futuro tengamos unos buenos ahorros.

Unido a lo anterior, resulta claro que es más estable que invertir en bolsa o en inversiones del estilo, ya que como decimos no se verá afectado por variables económicas o agentes externos en general. La bolsa siempre ha sido algo que ha estado presente, y manejando de manera adecuada puede llegar a dar muchas más ganancias, pero realmente necesitamos ser expertos en la materia o pagar a alguien que lo sea, además de que en el momento en que entren en juego factores externos podemos vernos afectados de manera negativa, llegando incluso a caer en la bancarrota si llega una racha realmente mala, en el caso de los bienes inmuebles esto no puede pasar. Y en definitiva son bienes que el día de mañana seguirán ahí de la misma forma, por lo que realmente esto sí es una inversión de futuro, ya que es posible que nuestra descendencia herede estas propiedades y que puedan seguir generando a ellos y a las demás generaciones venideras beneficios a pesar del paso de los años.

Comentarios Facebook