negocios

Inversiones y préstamos digitales: cómo no hacer reset en el intento

noviembre 15, 2018

author:

Inversiones y préstamos digitales: cómo no hacer reset en el intento

El mundo de la economía se caracteriza por ser dinámico, en constante cambio y crecimiento. La gran variedad de monedas, sistemas de pago y diversos medios de financiamiento hacen que sea indispensable saber buscar a través de portales especializados, y así conocer cómo realizar cualquier inversión (incluso si esta es de bajo riesgo), así como solicitar un préstamo.

Existen diversas maneras para invertir o solicitar dinero, según sea el caso, además de diferentes alternativas para obtener capital de manera rápida y efectiva sin tantos trámites, y para acceder a ellas solo es necesario un único requisito, que es buscar la información necesaria.

La gran ventaja de la información

Al igual que en muchas otras áreas, desarrollarse en el ámbito económico requiere de una formación básica, pero más importante aún, la persona interesada necesita acceso a una buena información. Existen diversos portales, como Cenews.es, que se encargan de difundir los conocimientos más relevantes en cuanto a nuevos métodos para invertir, así como las maneras menos engorrosas de solicitar un préstamo.

Estar bien informado tiene además otras ventajas, como seleccionar el método de ahorro o préstamo que sea más conveniente, tener conocimiento sobre las distintas tasas de interés, e incluso saber más sobre las distintas opciones digitales para obtener capital de manera rápida y efectiva sin tantos trámites. Lo mejor es que este entorno ha evolucionado tanto que hoy es posible encontrar información más que suficiente al respecto.

Créditos rápidos online

Los créditos rápidos representan una alternativa que cualquier cliente puede considerar en el momento de solicitar un préstamo, sin necesidad de esperar tanto tiempo. Se caracterizan por poseer un periodo de aprobación muy breve, y en algunos casos no necesitan un aval. Las sumas pueden comenzar a partir de los 300 euros, hasta un tope máximo de 4.000 euros, extensible según las condiciones de pago de la empresa que presta este servicio. Algunos de los casos en los que comúnmente se solicita un crédito rápido online son los siguientes:

  • Imprevistos médicos.
  • Compromisos de pago pendientes.
  • Emergencias domésticas o reparaciones que salgan del presupuesto.

Según sea el caso, los usuarios de este tipo de servicio pueden solicitar una suma determinada de acuerdo con sus necesidades o simplemente obtener la liquidez necesaria para completar capital.

Mini créditos

Esta alternativa contempla un préstamo por cantidades menores, con un plazo de retorno más reducido que el de un crédito rápido. Al igual que el crédito rápido, posee la ventaja de que piden pocos requisitos para procesar la solicitud. Algunos permiten tramitar una solicitud cuando el cliente posee deudas con otras empresas de crédito online.

Los mini créditos representan una alternativa si se cumplen algunas de las siguientes características:

  • Ingreso igual o superior a 600 euros.
  • Necesidad de liquidez inmediata.
  • Disponibilidad de pago en un plazo de 15 a 30 días.

A diferencia de un crédito rápido, un mini crédito cuenta con la ventaja de la alta competitividad entre empresas, como resultado de la gran popularidad de este tipo de servicio. Esto puede ser usado por los usuarios a su favor, ya que algunas empresas ofrecen descuentos para captar más clientes que soliciten préstamos.

Criptomonedas, un futuro de inversión

Si por el contrario, en lugar de solicitar un préstamo el usuario buscas la oportunidad de invertir, las criptomonedas, como el bitcoin o ethereum, se han convertido en una alternativa que goza de una gran popularidad, gracias a que son descentralizadas y muy seguras. El esquema de los criptoactivos está fundamentado en la tecnología blockchain, cuya principal característica es el cifrado en bloque, que impide su falsificación e incluso su doble gasto. Estos criptoactivos se almacenan en un wallet o cartera virtual.

Una de las ventajas de invertir en criptoactivos es que el dinero se revalorizará, gracias al alza que este sistema ha experimentado en los últimos dos años. Otra de las ventajas es que los usuarios pueden conocer mejor sobre el tema gracias a las fuentes disponibles, especialmente las de informacion sobre bitcoin.

Comentarios Facebook