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Invertir en el éxito de una página web

agosto 14, 2019

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Invertir en el éxito de una página web

Existen muchas maneras de generar dinero a través de websites. Algunas generan dinero por sí mismas, por tráfico o publicidad, funcionan como un vehículo publicitario e informativo para ofrecer públicamente productos o servicios y otras se estructuran completamente como un comercio online.

Sea cual fuere el caso, invertir en buenas estrategias y asesoramiento siempre es un camino acertado cuando se trata de desarrollar una página web exitosa que genere ganancias y aporte a la marca u organización que representa.

Campañas de ads como medio para obtener ingresos

Las campañas de Ads (o anuncios de pago en Google), pueden ser una vía segura para obtener visualizaciones y generar compras o suscripciones

Sin embargo no deben desarrollarse a la ligera o se corre el riesgo de no acertar con la publicidad. Después de todo, la empresa deberá pagar por cada clic conseguido a través de los anuncios por lo que es muy importante procurar que la mayor cantidad de clicks posible se traduzcan en beneficios.

Contratar una agencia SEM Madrid es una manera de invertir en publicidad con más seguridad, puesto que se deja en manos de expertos el desarrollo y el monitoreo de las campañas de ads en los buscadores.

Se deben construir en función de la empresa y sus características y de las estrategias que aplica la competencia para posicionarse en el mismo campo de trabajo.

Por otro lado, es necesario monitorear constantemente los resultados para ajustar las palabras clave, y otros factores de posicionamiento para no ser superados por los esfuerzos de la competencia por sobresalir.

Google Ads es la herramienta de campañas SEM más utilizada, puesto que Google es el buscador más utilizado a nivel global.
Por ende, es común que las empresas de asesoría SEM se enfoquen en el desarrollo de campañas publicitarias en Google Ads.

El diseño de la página es su carta de presentación

El diseño de un sitio online es su principal atractivo. Es la impresión que el usuario recibe al ingresar por primera vez y condicionarán en gran medida su permanencia en el. 

Un diseño bonito, simple y atractivo, que al mismo tiempo garantice una navegabilidad intuitiva, es la clave para conseguir que sea del agrado del internauta. Y estas circunstancias son doblemente importantes cuando estamos hablando de una tienda online.

Para diseñar ecommerce en Madrid se deben seguir una serie de pautas. El negocio de las tiendas online está en auge, gracias a la facilidad de llegar al consumidor a través de publicidad virtual, y a la buena disposición del público moderno a realizar compras por Internet.

El diseño de una página web de comercio online no solamente se limita a fotografías, colores y letras. También debe cuidar del posicionamiento SEO, la navegabilidad, la compatibilidad con diferentes dispositivos de navegación (smartphones, tablets, laptops…), la integración de las redes sociales y otros canales de comunicación, los métodos de pago, el mantenimiento de la página web, las copias de seguridad y la manera en la que se gestionan las ofertas, los anuncios y el email marketing.

Posicionamiento en motores de búsqueda

Al mejorar la visibilidad de la página en los buscadores, como Google, Ask o Bing, también se incrementan las posibilidades de conseguir visitas y compras. Por ello, se debe poner empeño en aumentar el posicionamiento de la web en los resultados de las búsquedas de los internautas.

Las campañas posicionamiento SEM, como se ha mencionado, permiten obtener una buena posición en buscadores pagando una cuota por cada clic conseguido desde el anuncio.
Pero deben realizarse con cuidado, para conseguir visitas de calidad (que ejecuten una acción de compra) y que la inversión valga la pena.

Por otro lado, el posicionamiento en buscadores que se basa únicamente en los algoritmos de relevancia, se llama SEO (Search Engine Optimization) o posicionamiento orgánico.
Algunos de los factores que los buscadores toman en cuenta para el posicionamiento SEO son: uso de palabras clave, originalidad del contenido, navegabilidad, enlazados internos y externos y la relevancia para el usuario.

 Las redes sociales pueden fortalecer una marca

Contar con un social media manager es fundamental para conseguir una buena presencia en Internet. Mantener actividad en las redes sociales de la empresa es una manera excelente de obtener afinidad y cercanía con los usuarios, captar interés en los catálogos, promocionar productos, publicar ofertas y conseguir retroalimentación en tiempo real.

A través de las redes sociales también se puede conocer más de cerca las necesidades, preferencias y críticas del público, para mejorar en función de lo que el cliente requiere. Por otro lado, un buen community manager puede producir contenido que se comparta y viralice, para que el contenido y el nombre de la marca lleguen a miles personas.