Tecnología

Invitaciones para confirmación

noviembre 6, 2018
Rocio Boleso

author:

Invitaciones para confirmación

Llegan esas fechas especiales, y no sabes que hacer para realizar un diseño original para tus tarjetas de invitación. En épocas como estas, siempre buscamos impactar con nuestras tarjetas de invitación, pues esta es la primera cara de cualquier evento que realicemos, por lo que requerimos que están sean profesionales y atractivas.

El sacramento de la confirmación es sumamente relevante en la vida de cualquier persona cristiana católica, mucho después de haber recibido el bautismo. Podría decirse incluso, que es el momento más significativo de la vida religiosa, después del bautismo. Por ende, los detalles como las invitaciones para confirmación, y la celebración, son parte elemental, para guardar un hermoso recuerdo de un gran día para nuestra fe, ante Dios.

Existen muchas maneras de crear una buena tarjeta de invitación, y por lo general esta es tarea de personas creativas y con habilidades para realizar cualquier tipo de manualidad, pues ellas tienen conocimiento nato de combinaciones de color, y buen gusto para seleccionar cualquier detalle. Estas tarjetas no solo pueden ser elaboradas a mano, sino que también pueden hacerse desde un computador, ingresando a un editor tanto local, como online, o ¿por qué no combinar ambas?

Aspectos que debes considerar para elaborar invitaciones para confirmación

  • Elegir una buena tipografía, en caso de que sea a mano, utilizar el estilo más elegante que puedas trazar.
  • Seleccionar una gama de colores adecuada al evento que quieras representar en tu invitación. En caso de una confirmación o acto religioso, la tendencia son colores pasteles o perlados.
  • Planificar un diseño que sea capaz de transmitir emociones pertinentes con el evento a representar.
  • Crea efectos manuales o digitales que de un toque vintage, va perfecto con eventos de carácter religiosos.
  • Selecciona imágenes o dibujos que no sean pesados en color, para no recargar el diseño.

Las tarjetas de invitación, mientras más personalizadas sean, mucho mejor, es decir, es muy importante que siempre apliques tu toque mágico, ese que se encuentra escondido dentro de tu creatividad. Existen patrones muy fáciles de seguir, ya sea en digital, en caso de que utilices algún programa de diseño o lo hagas a mano, en este orden de ideas, puedes utilizar cualquiera de las dos formas, por lo cual que presentamos algunos tips y herramientas que te servirán de ayuda para la elaboración de tu tarjeta original, profesional y creativa.

Cómo realizar una invitación para confirmación a mano

Para explotar tu creatividad, enseñaremos algunos sencillos pasos, y materiales que deberás utilizar varios materiales, que te permitirán expresar toda la chispa creativa que tienes para crear manualidades.

Materiales a utilizar

  • Tijeras
  • Cartulinas de color y estampadas
  • Cinta adhesiva decorativa
  • Silicona caliente
  • Un dibujo impreso alusivo a al acto de confirmación
  • Marcadores de colores
  • Pintura al frío de colores combinables con el tipo de evento
  • Escarcha líquida
  • Pinceles de varios tamaños
invitaciones para confirmación

Pasos a seguir

Dobla la cartulina por la mitad, para que pueda quedar como una tarjeta quede de dos partes, como si fuera un libro, para ser más específicos, y recorta las puntas de manera que queden redondeadas.

En la parte frontal, vas a colocar el dibujo impreso alusivo a una “invitación de acto de confirmación”, recorta el dibujo, pégalo en una cartulina de medio grosor, y recorta para que el dibujo quede con una textura firme.  Toma el dibujo y pégalo en un pedazo de cartulina más pequeño que la base,  y a su vez pégalo a tu gusto, en la estructura frontal de la cartulina estampada, de ya está previamente doblada. Toma una cartulina de preferencia blanca, y pégala en la parte interna de la tarjeta, para colocar el texto de la invitación y decora al gusto con la cinta adhesiva decorativa.

Para el texto, puede escribirlo a mano, colocando un pequeño texto invitando a las personas, de preferencia poco repetitiva y elegante. Por otro lado también puede imprimir el texto, para que sea màs uniforme el texto colocado en la misma. Si deseas conservar un diseño que no esté recargado, y que sea minimalista, puedes dejarla así.

Si desea agregar un efecto más para personalizar tu tarjeta, con pintura de un color que resalte en la cartulina, agrega algunos detalles a tu gusto, evitando siempre sobrecargar la tarjeta. Por último aplica en el dibujo impreso, un poco de escarcha líquida y deja secar. El resultado será fabuloso.

Otros métodos para diseñar una tarjeta muy bonita pero sobre todo creativa y llena de color, es utilizar programas de edición, ya sea en computadores, o dispositivos móviles.

Programas de edición para hacer invitaciones para confirmación

Adobe Photoshop

Perteneciente a Adobe Systems Incorporated, también lo encontramos en versiones online, pero lo cierto es que nada como tenerlo instalado en nuestro computador. En este programa podemos hacer infinidades de diseños, y creaciones verdaderamente sensacionales, aunque su nombre significa taller de fotos, la utilidad que tiene es muy diversa, y lo puedes aprender a utilizar en cualquier de sus versiones, puesto de las mejoras y variaciones, no son tan complejas.

Adobe Illustrator

Este programa está especialmente creado para la creación artística de dibujo y pintura para ilustración, al igual que el Photoshop, tiene diversas funciones, que igualmente nos pueden servir para diseñar estas tarjetas de ensueño para nuestro evento religioso. Su manejo es un poco más complejo que otras herramientas de diseño, pero nada que no se pueda aprender con un poco de práctica.

Editores online

Por toda la web, existe una gran variedad de programas que permiten crear potentes diseños, básicamente se trata de programas online, a los cuales puedes acceder a través de un nombre de dominio, lo cual tiene ventajas tales  como: no requiere de instalación, su manejo es menos complicado, puede ser usado por cualquier persona, con o sin conocimientos de diseño.

La ventaja de utilizar editores online, es que te permite realizar los diseños y ediciones de forma instantánea, y un poco más automatizada, que a diferencia de editores que requieren de instalación, además puedes acceder a ellos desde cualquier parte, solo requieres tener acceso a internet.

SumoPaint

Con un gama muy completa de opciones para crear tus tarjetas de invitación a tu evento de confirmación ante la iglesia, se presentamos Sumo Paint, un programa con total elegancia en su interfaz, pero sobre todo con facilidad de adaptación, un poco similar al Photoshop, lo que proporciona mayor interacción con la aplicación web,  ya que rápidamente se sabe dónde ubicar cada herramienta, en las cuales esconde potentes funcionalidad, consolidándose como unos de los softwares online, más completo del ámbito del diseño gráfico. Tiene disponibilidad para 18 idiomas.

Canvas

Es un sitio web bastante creativo, muy utilizado para la creación de tarjetas y flyers publicitarios, con grandes funcionalidades. En este contexto su especialidad son las tarjetas. Puedes registrarte para tener acceso a más herramientas, y si gustas, puedes hacer uso de su versión premium realizando pago por el plan que prefieras.

Photoshop Express

Si, tal y como lees, existe una versión de Photoshop online, uno de los programas màs completos de edición, una de las más apostadas por su fabricante, diseñada para la comodidad de acceso por medio de Internet. Incluye una Guía Definitiva de Photoshop Express en español, y  Cuenta con el sello de Adobe Master Collection. Lo mejor de esta versión es que podrás obtener resultados de gran calidad, con la opción de previsualizar los resultados antes de que los apliques, posee una interfaz manejable y fácil de utilizar, a que no se utilizan las llamadas capas de edición. 

invitaciones para confrmación

BeFunky

Este fabricante de tarjetas, es igual de conocido que Canvas, y posee gran variedad de herramientas tales como: editor de fotos, editor de collages, y un módulo diseñador. Si deseas utilizar el módulo diseñador, y el navegador que usas es Chrome, debes estar pendiente de tener Flash Player instalado en tu PC, por el contrario, no  podrás visualizarlo. ¡Fácil, rápido, sencillo, sin instalaciones! Solo requieres de internet para acceder a el y gozar de los hermosos diseños que puedes hacer por medio de esta web.

Pixrl

Otra de las maravillas para diseñar tu increíble tarjeta de invitación a tu confirmación y encuentro con tu fe, es Pixlr, al mejor estilo de Photoshop, ya que incluye muchas herramientas similares, haciendo Pixlr una herramienta casi tan completa como el PS. Igualmente puede trabajar en capas, pegar y cortar imágenes, añadir texto, colocarle filtros a las fotos, y muchas otras funciones, tan factible que no parece que estuviéramos editando desde un navegador de internet. Inclusive puedes crear tu propio espacio de trabajo de tipo personalizado.

Aplicaciones de dispositivos móviles

PhotoGrid

Famoso editor creado por Cheetah Mobile Inc. una empresa originaria de China, básicamente de Internet móvil, aún así es creadora de varias de las aplicaciones móviles que se han vuelto muy populares, al punto de tener màs de 634 millones de usuarios activos cada mes, desde enero del año 2017. Entrando en materia, esta aplicación es muy sencilla de descargar y usar, está disponible en todas las versiones de Android, incluso desde ella, puede hacer invitaciones en forma de video, no solo tarjetas planas. Anímate a probarla, podrás lograr excelentes resultados, contiene editor de fotos y video.

Estas celebraciones tan especiales, como la confirmación de nuestra fe ante Dios, requieren de invitaciones que transmiten espiritualidad, cuida siempre los colores que tomes, y que los diseños que coloques, no sobrecarguen el modelo que hayas seleccionado, ten presente que, en cuestiones de arte y diseño, menos, es más. ¿Y tú, qué programa prefieres?

Comentarios Facebook