Tecnología

iOS 14.5: una actualización que incorpora novedades bastante interesantes

marzo 9, 2021

author:

iOS 14.5: una actualización que incorpora novedades bastante interesantes

A mitad de temporada, nueva versión con importantes mejoras en el sistema operativo de móviles y tabletas de Apple. Mientras se espera la llegada del flamante iOS 15, la versión 14.5, recién salida del horno de las ideas, está ya disponible para los usuarios de un iPhone o un iPad, y es una actualización repleta de novedades interesantes.

Hay sitios especializados en la actualidad de Apple, sus productos y software, donde se pueden leer excelentes reportajes sobre lo mejor de la nueva actualización iOS 14.5 con respecto a ambos tipos de productos -iPhone e iPad, aunque en el último caso su nombre comercial sea iPadOS-. Son, por ende, los lugares predilectos para la consulta de información sobre estas actualizaciones, aunque las más interesantes o solicitadas por los usuarios durante mucho tiempo, se desglosan a continuación.

Desbloquear el iPhone con la mascarilla puesta

La situación sanitaria por todos conocida implicó comprender la importancia de esta función. No se puede estar fuera de casa intentando quitarse la mascarilla para poder desbloquear el iPhone con Face ID, por lo que es una de las mejoras más significativas que se presentan en estos dispositivos.

De momento, la función se ve acompañada por la obligatoriedad de que el Apple Watch y el iPhone estén a menos de 2 metros de distancia uno del otro -de esa manera el móvil asumirá que es el propietario quien se encuentra cerca-, y el Face ID será solo una cuestión complementaria para lograr el desbloqueo. Se espera que con la renovación de software que llegará con iOS 15 esta función mejore, ya que no todos tienen Apple Watch, aunque al final todas las personas desean que ya no sea necesario desbloquear móviles con la mascarilla puesta.

Compatibilidad con mandos de alta gama

Si bien es cierto que no precisamente están destinados a un público gamer, los aparatos de Cupertino destacan por una potencia sin igual, haciéndolos suficientes como para soportar hasta los juegos más exigentes sin inmutarse.

Por esa razón, se agradece que una de las mejoras incluidas en iOS 14.5 sea la compatibilidad con los últimos mandos tanto de PlayStation como de Xbox, haciendo referencia a los DualSense de PS5 y a los Series X de Xbox, en una función integrada tanto en iOS 14.5 como en iPad OS 14.5.

Servicio de música y audio predeterminado

Apple es una de las firmas más celosas al momento de integrar software de terceros a su plataforma. Compatibilidad y rendimiento podrían ser las justificaciones de esa decisión, pero eso cambiará en lo que respecta a los servicios de audio predeterminados.

Anteriormente, utilizar servicios diferentes a Apple Music implicaba hacer varios pasos adicionales. Ahora, tras una configuración primaria de servicios predeterminados, todo será coser y cantar, literalmente, pudiendo colocar Spotify, Deezer, Youtube Music o la misma Apple Music como servicio de audio predeterminado. De esa manera no habrá necesidad de ser tan específico con Siri para que reconozca en qué plataforma se quiere escuchar el nuevo álbum de su artista favorito.

Apagado físico de la cámara y el micrófono

Son tiempos distintos. Las videollamadas y conferencias virtuales están muy normalizadas y no son pocos los problemas relacionados con creer que se ha finalizado la llamada, pero la contraparte todavía sigue viendo o escuchando lo que se hace o se dice. Para estos problemas, Apple propone soluciones sencillas.Utilizando fundas MFi en cualquier iPad que reciba la versión 14.5 del sistema operativo -es decir, el iPad Air de cuarta generación, el iPad Pro de 11 pulgadas de segunda generación y el iPad Pro de 12,9 pulgadas de cuarta generación-, al cerrar la funda el sistema automáticamente bloqueará la cámara y los micrófonos, porque asumirá que no se están utilizando. Una mejora significativa con respecto a la privacidad, pero que también ahorrará más de un disgusto o malentendido, por lo que se agradece su incorporación tan pronto. Es válido recordar que esta función ya estaba integrada en el iPad Pro 2020.

Comentarios Facebook