Curiosidades

Conoce los mejores juegos de la patrulla canina

febrero 8, 2019
Rocio Boleso

author:

Conoce los mejores juegos de la patrulla canina

La patrulla canina es una serie animada que tuvo sus orígenes en Canadá, siendo especialmente dirigida hacia infantes de entre los cuatro y diez años. Se trata de un grupo de canes que tienen como tarea el resguardar a Adventure Bay de cualquier peligro.

En el pacífico universo de las series de televisión infantil, donde existe un peculiar sello de calma, paz y tranquilidad, la patrulla canina ha revolucionado con su innovador género, la aventura y acción con canes.

Este programa se ha convertido en un éxito internacional, una de las mejores series escolares e infantiles de los Estados Unidos.  Esto con infantes en edades comprendidas entre los dos y diez años durante un tiempo de tres años seguidos, siendo visto en más de ciento cincuenta países.

Un verdadero coloso comercial que ha sido responsable de un ingreso y movilización de capitales de aproximadamente trescientos millones de dólares en juegos, publicidad y juguetes. Además, fue galardonado por la misma compañía Amazon por figurar como una de las marcas que ha ofrecido los diez mejores juguetes para navidad durante el año 2017.

No solo ha generado este tipo de éxitos, sino que se ha presentado como una gran bendición para aquellos padres que desean calmar a sus hijos hiperactivos durante al menos cada veinticinco minutos, siendo el tiempo total que dura cada uno de sus episodios.

Juegos de la patrulla canina. Personajes y trama

La trama principal de toda la serie de la patrulla canina se basa prácticamente en un algoritmo que viene incluido en una especie de molde. La igualdad es capaz de calmar a los infantes de edades preescolares que se encuentren un poco individualizados por los padres. Es por ello que las aventuras vividas en la serie los impulsan a continuar.  

Cada uno de sus episodios inicia cuando una persona desafortunada se halla en inconvenientes graves o leves en el pueblo de Adventure Bay, en el cual estos cachorros van a su rescate. En este momento al gran Ryder, un infante de diez años selecciona adecuadamente cuál será el canino adecuado para cada tarea. Al llegarle la alerta a su celular, Ryder escoge cuál será el ideal según cada una de las habilidades de los cachorros.

Entre estos perros podrías conseguir juguetes que representan a los siguientes:

  • Chase, un cachorro fuerte de policía que tiene un gran corazón pero tiene una gran alergia a los gatos. Este perro es como se le conoce popularmente, un pastor alemán, que viste con un uniforme azul y conduce un SUV de policía.
  • Marshall, un dálmata un poco tonto pero con muy buenas intenciones, conduce un camión de bomberos de color rojo.
  • Bulldozer, un bulldog fortachón que vista con un casco de construcción de color amarillo y conducir diferentes vehículos.
  • Rocky se distingue por ser un perro de la calle, por lo cual su aspecto se visualiza ingenioso y enérgico. Además viste un uniforme de color verde, le tiene miedo al agua y conduce un camión de reciclaje que a su vez es su hogar.
  • Skye, la única fémina de todo el grupo, es una cockapoo muy alegre y con increíbles capacidades para pilotear aeronaves. Conduce un avión a su medida que destaca por su imponente color rosado.  
  • Everest, es una husky que no se muestra como un miembro particular del grupo pero siempre que puede presta su ayuda cuando se le necesita. Siempre va a bordo de una patrulla de esquí en las montañas en donde vive.
juegos de la patrulla canina

Spin Master y su revolucionaria idea

Los que iniciaron esta serie de juguetes fueron los mismos que fundaron la compañía Spin Master. Un grupo de estudiantes de la universidad del este de Ontario que durante el año de 1994 adquirieron la licencia de un juguete israelí, el Earth Buddy. Este juguete era un rostro animado dentro de una media elaborada en nylon cargada de semillas de pasto, de esta manera cada vez que lo regara le crecería cabello de color verde. Por increíble que parezca, este juguete resultó ser ampliamente vendido a finales de la década de los noventa en Canadá y los Estados Unidos.

Veinte años después, juguetes y juegos exitosos como Devil Sticks, Hatch Animals, Air dogs y actualmente la patrulla canina, convirtieron a Spin Master la tercera marca fabricadora de juguetes más grande del planeta. Esta compañía logró registrar unos ingresos totales durante el año 2017 de hasta mil trescientos millones de dólares. Y por si fuera poco, eso tan solo fue un incremento del treinta por ciento de ganancias adquiridas durante el año anterior.

Proyecto inicial de mayor cobertura de la compañía Spin Master

Este equipo de jóvenes universitarios fue excelente en realizar la fabricación y diseño de juegos y juguetes exitosos llegando prácticamente a convertir en oro cualquier proyecto en el que se enfocarán.

Uno de estos grandes proyectos fue Bakugan, un juguete muy destacado, casi que de la misma forma en la que lo es actualmente la patrulla canina para Spin Master. Bakugan lo podríamos definir como un juego de metras elaboradas a partir de un plástico magnético que eran posible coleccionarse, donde cada una de ellas se transformaban en una criatura distinta. Lograron obtener sus pilares y bosquejos a partir de la adquisición de su licencia en el año 2005 de un ingeniero japonés y se hizo el dinero y la fama.

Luego de esto la compañía Sega Toys y Harary se vieron atraídos por este proyecto y plantearon una especie de vínculo con Spin Master creando juguetes y una serie televisada en Japón y otros países del continente asiático. Este proyecto amplio el alcance de la marca Spin Master sobre toda Asia llegando a obtener ganancias de hasta más de mil millones de dólares durante su primer año de fabricación.

Inicios y comercialización de sus productos

Esta increíble serie infantil obtuvo su debut en la cadena televisiva de Nickleodeon en los Estados Unidos en agosto del año 2013, esto ocurrió siete meses luego de que tuviera aparición el primer juguete de la patrulla canina. Estos juguetes originalmente fueron diseñados en su totalidad en Los Ángeles, Estados Unidos, pero su fabricación y ensamblaje se lleva a cabo en la República Popular de China.

Esta serie contiene innumerables productos y eventos que tienen por objetivo expandir su popularidad más allá de una serie de televisión sino como un producto comercial capaz de generar muchas ganancias. Entre estas estrategias de marketing de consumo podríamos encontrar las siguientes:

  • Espectáculos en vivo de la patrulla canina cuyos boletos pueden llegar a costar hasta doscientos dólares por puesto.
  • Espectáculos rodantes.
  • Películas en proceso de producción.
  • Juegos, juguetes y mercancía de la patrulla canina.
  • Videojuegos.
  • Libros para infantes.
juegos de la patrulla canina

Juguetes más populares de la patrulla canina

Este programa, por razones obvias, es además una publicidad extendida para toda su gama de juegos y juguetes. Aunque la publicidad no se encuentra legalmente permitida durante las transmisiones de programas infantiles, es por ello que se opta a repetir su programa de forma recurrente.

La torre central a escala de la patrulla canina

Definido como una construcción a escala de unos sesenta centímetros de alto que se asemeja al mirador protagonista de esta serie de televisión infantil en donde dan inicio cada una de las aventuras de estos héroes caninos. Se encuentra disponible en cualquier época del año dada su gran popularidad teniendo un precio aproximado de unos ciento cincuenta dólares en diferentes tiendas.

Camión de bomberos de emergencia de la patrulla canina

Este espectacular camión de bomberos trae consigo todo lo que cualquier bombero pudiera necesitar en su ardua tarea de salvar el día. Este camión se encuentra equipado con una escalera móvil y una garra muy útil para salvar a aquellos que se encuentren a grandes alturas. Su sonido e iluminación funciona solamente con pilas cotidianas doble a y su caño de agua lo podrás cargar y usarlo para apagar cualquier fuego.

Este vehículo es bastante similar en cuanto a dimensiones a escala del original ya que pueden llegar a entrar hasta seis miembros de la patrulla canina en el.

Peluche de Skye de la patrulla canina

Esta versión elaborada en peluche de uno de los personajes favoritos de la patrulla canina, Skye, ha sido uno de los más cotizados y adquiridos por el público infantil durante este último año. En su diseño se podría reflejar unos ojos brillosos típicos de la raza canina Cocker Spaniel, a la vez que enseña sus esponjosas y grandes orejas indicando que siempre se encuentra lista y preparada para emprender vuelo en su gran aeronave especial.

Vehículo de rescate para la nieve Everest de la patrulla canina

Esta valiente cachorra Husky de nombre Everest le fascina el salir hacia los climas fríos y disfrutar de la nieve ya sea para dar un simple paseo o para rescatar a excursionistas y esquiadores accidentados o perdidos. Este vehículo de rescate para el invierno incluye todas las funciones y herramientas que podría necesitar en este arriesgado viaje.

Comentarios Facebook