Tecnología

Juegos para móviles y ventajas de jugarlos en PCs

diciembre 20, 2020
Rocio Boleso

author:

Juegos para móviles y ventajas de jugarlos en PCs

Android figura como uno de los sistemas operativos móviles de mayor popularidad en el mundo y, sus juegos también lo son. Esto debido a su amplia utilización en otros equipos como tablets e incluso smartwatch. Pero también debido a que podemos ver formas fáciles de emular sus juegos en PC que utilicen Windows.

Con lo último en cuanto a complejidad y calidad, los juegos Android han sido todo un reto para los emuladores y, los están asumiendo como es debido. Motivo por el cual la popularidad de los emuladores Android ha aumentado, permitiendo jugar juegos de Android, ya sea a partir de la Play Store de Google o para que los desarrolladores prueben sus versiones antes de lanzarse al mercado.

Existen múltiples opciones en la actualidad de emuladores de juegos Android para PC, que los podrás jugar con todo y teclado, ratón y tu gran pantalla sin problema y te las mencionaremos a continuación tomando como referencia uno de los juegos móviles de mayor popularidad que se puede ejecutar a través de ellos, Free Fire.

¿Qué es Free Fire?

Básicamente es un shooter desarrollado por Garena cuyo sistema de ejecución es Android o iOS, pero se puede emular y jugar en PC. Un juego muy atractivo y hasta un tanto adictivo que podías jugarlo en cualquier parte con tu móvil y, ahora mucho más, ya que lo podrás jugar en tu ordenador sin detenerte. Además de que no se requiere de un internet tan veloz, un almacenamiento tan grande o un equipo muy costoso para jugarlo.

Como en cualquier juego actual, se puede invertir en él con dinero real para personalizar tu personaje, mejorarlo y realizar diferentes tipos de optimizaciones. Ventajas que permiten tener un porcentaje de victorias mucho mayor, pero que precisamente no lo hacen indispensable para ganar. Y sorpresa… También podrás realizar todo este tipo de operaciones con los emuladores de juegos móviles Android para PC que podemos ver a continuación:

BluesStacks

Un software emulador de gran popularidad que da la opción de ejecutar un equipo virtual con Android, brindando acceso a una gran cantidad de juegos y aplicaciones.

BlueStacks se utiliza para muchas tareas, aunque la más popular sería la ejecución de juegos Android en pantallas de mayor tamaño. Además que el usuario puede instalar cualquier app de la Play Store o de la BlueStacks Apps Store y utilizarla igual como si se tuviera al equipo físico allí. BlueStacks 4, la última versión, cuenta con una interfaz intuitiva, así como optimizaciones en el rendimiento y la adición de otras características.

En ella se podrán personalizar sencillamente los controles de juego, ejecutar múltiples instancias y, si el hardware que posees te lo permite, podrías incluso realizar la ejecución de diferentes programas y juegos simultáneamente.

LDPlayer

Este es un emulador de Android que podríamos incorporar a nuestro PC. Basado en Android 5.1.1 y disponiendo de una app store propia, nos dará la posibilidad de realizar la descarga de los juegos más populares que haya en el momento. Esta tienda es conocida como la LCDStore y ya viene incorporada en el mismo emulador.

La principal ventaja para los usuarios, además de ser gratis, es que es muy sencilla de instalar y de utilizar. Su proceso de descarga e instalación en el ordenador no presenta problemas, así que cualquiera lo podrá instalar. Solo se deberá acceder a su sitio web, descargar e instalar, como cualquier otra aplicación o programa.

MeMu Play

Otro gran emulador Android para PC. Aunque no es tan popular como BlueStacks o NoxPlayer, brinda una emulación genial tanto para juegos como para apps. Diseñado justamente para ofrecer muchas opciones de juego para el usuario. A grandes rasgos, el rendimiento que posee esta a la altura de BlueStacks y de Nox.

Permite configurar múltiples opciones a como lo desee el usuario a fin de adaptarse a cada una de sus necesidades. Gracias a su función de asignación podrás jugar y personalizar controles como teclado, ratón y hasta pantallas táctiles.

Un punto a favor es el Smart Keymapping, muy práctico para casi cualquier juego FSP y MOBA. Este emulador es compatible con dicha herramienta que le permite jugar títulos como Free Fire, PUGB Mobile, Mobile Legends, Brawl Stars y muchos otros más.

Noxplayer

Uno de los emuladores Android más potentes cuya interfaz sigue manteniéndose simple e intuitiva. Permitiendo jugar juegos Android en tu PC con una pantalla mucho más grande y una amplia gama de herramientas de personalización.

Es un software que cuenta con todo un amplio abanico de características que se encuentran en una barra de herramientas en su lado derecho. Entre ellas la mejora de la calidad de vídeo, orientación de pantalla, transferencia de archivos, capturas de pantalla y muchas más.

Comentarios Facebook