Curiosidades

Los juegos virtuales: ayuda a la creatividad de tus hijos

enero 7, 2020

author:

Los juegos virtuales: ayuda a la creatividad de tus hijos

Los videojuegos son cada vez más una tendencia al alza entre todos los rangos de edad, pero es cierto que entre las nuevas generaciones, lo es aún más. Muchas familias son reacias a las tecnologías y a este sector, pero nada más lejos de la realidad, pues los videojuegos pueden aportar muchísimos efectos positivos para los hijos, ya que con un debido control de contenidos y de las horas, será positivo todo lo que adquieran. 

Colección de juegos diseñados para niños y niñas

Con los juegos Friv tendrás a tu disposición un amplio catálogo de videojuegos, con el que disfrutarán tus hijos y también tú, ya que ofrecen un concepto novedoso, pues son videojuegos destinados a niños y niñas, con los que se pueden jugar desde cualquier dispositivo, ya sea un ordenador, tablet o móvil, para una mayor versatilidad.

Existe un portal web con estos juegos que proporciona inmediatez y facilidad en todos los sentidos, además de un ahorro económico, pues todos son juegos gratuitos. Básicamente no tendrás que pasar largas horas buscando juegos para tus hijos, descargándolos y teniéndolos que instalar en un ordenador. Aquí directamente tendrás acceso al catálogo de videojuegos para que empieces a jugar desde el primer momento. 

Esta web te brinda la oportunidad de que compruebes por ti mismo los efectos positivos que pueden tener los videojuegos en tus hijos, siempre con un debido control, por supuesto. Para empezar, la lectura será el principal de ellos, ya que al tener que descifrar instrucciones y valerse por sí solos para jugar, se desarrollará esta rutina.

Asimismo, se desarrollarán habilidades visoespaciales, sobre todo si tu hijo escoge juegos con escenarios virtuales, tanto en 2D como en 3D. De esta manera descubrirán cómo moverse por un mapa, cómo crear edificios, o simplemente, dejar su imaginación volar para crear todo tipo de elementos creativos. 

A esto último podemos añadirle el hecho de aprender a solucionar problemas y gestionar recursos, estrés, ansiedad y demás elementos tan importantes, de tal manera que cuanto antes los aprendan, mucho más sencillo será tu futuro. Algunos juegos son muy mecánicos, otros son rompecabezas, otros son de gestión de recursos, por lo tanto, tu hijo tendrá que encontrar soluciones a diferentes problemas. 

Existen títulos muy interesantes para disfrutar todos juntos

En la página web juegos.games podrás disfrutar de títulos realmente interesantes a la par que divertidos, como el Tetris, Plantas versus zombies, Papa Louie, Copa Toon y un largo etcétera. También clásicos como el dominó o parchís, para poder disfrutar con tus hijos de un rato agradable, además, están indicados para todos los públicos y muchos de ellos buscan incentivar la creatividad, la memoria o el dinamismo.

Como ya hemos adelantado, este sitio web está diseñado para que puedas empezar a jugar desde cualquier dispositivo y sin necesidad de descargar nada, bastará con entrar a la web y seleccionar el juego. Dependiendo de tu conexión, tardará más o menos en ejecutarse, pero desde ese momento tu hijo podrá disfrutar del contenido íntegro del juego, sin esperas, ni descargas y completamente gratis.

Además, se encargan de ir añadiendo nuevos juegos de forma progresiva, para que siempre haya nuevo contenido y nunca se pueda aburrir tu hijo, pues siempre habrá algo nuevo que descubrir en esta página web. 

Esto es igualmente interesante por otro motivo, y es que al poder jugar desde cualquier dispositivo, tendrás la posibilidad de que tu hijo pueda hacerlo desde una tablet u ordenador, y desde tu móvil, con la posibilidad de seguir jugando al mismo juego, así podrás enseñarle y ayudarle. Una forma dinámica y divertida de pasar tiempo juntos a la vez que el pequeño aprende.            

En definitiva, es hora de que dejes a tu hijo disfrutar, y que aprenda diferentes habilidades y conocimientos gracias a los videojuegos; poco a poco irá desarrollando un sinfín de técnicas que le servirán en el futuro de una forma que nunca habrías imaginado. De hecho, se ha demostrado que los niños que han tenido acceso a videojuegos son más exitosos en diferentes áreas de trabajo.   

Comentarios Facebook