Tecnología

La consultoría de InstrutechSOLUTIONS y el más potente desarrollo de software

marzo 7, 2019
Rocio Boleso

author:

La consultoría de InstrutechSOLUTIONS y el más potente desarrollo de software

Con proyectos de asesoramiento, consultoría, sistemas de test y medida, desarrollo de software y bancos de ensayos, InstrutechSOLUTIONS ofrece soluciones a diversos sectores del mercado.

InstrutechSOLUTIONS es un compañero tecnológico para diferentes compañías que participan en un mercado global. Siendo una referencia en su ámbito, con asesoramiento, consultoría y Soluciones de test y medida apropiadas para cada cliente, según sus necesidades.

Tiene cabida para la provisión de un procedimiento aislado o hasta implantación de programas llave en mano, previa consultoría. Con un gran equipo de ingenieros que hacen posible el desarrollo de todas las tareas. También toman especial atención en sus proveedores para fortalecer los vínculos y acuerdos estables para el desarrollo y ejecución de nuevas tecnologías.

Con sus labores, experiencia y conocimiento, la empresa permite optimizar los servicios y los productos de los clientes, también desarrolla alianzas para generar nuevas tecnologías, consultorías, suministro, procesos de test y medida, formación, puesta en marcha, Sistemas de adquisición de datos y formación en aplicaciones.

La empresa, además tiene gran experiencia y conocimiento técnico, en el campo de la implementación de elevada tecnología para ejecuciones con requisitos técnicos muy estrictos. Garantizando servicios personalizados y completos, como la determinación de sensores o aplicaciones integrales de gran complejidad.

Los servicios y soluciones de test y medida de InstrutechSOLUTIONS

Desarrollo de software. Cuando el software básico provisto por la empresa para las soluciones de test y medida no es suficiente, para monitorizar, configurar y registrar, InstrutechSOLUTIONS desarrolla un software más potente especialmente diseñado con especificaciones propias de cada cliente, para un más óptimo control, visualización y post proceso.

Diseño de bancos de ensayo. Ingenieros especializados se encargan de proyectos de bancos de ensayo hechos específicamente para cada cliente a medida. Para ello, efectúan el diseño mecánico como el mecanismo de arrastre y frenado, utillajes, bancadas, entre otros. También realizan el diseño electrónico y eléctrico como instrumentación, sensores, sistemas de control, electrónica de potencia, entre otros. Y la elaboración de software y hardware, con el control y adquisición determinado en cada aplicación.

Calibración de bancos de ensayo. Con certificación NIST o ENAC, tienen una moderna instrumentación de calibración para garantizar la trazabilidad. Proponen calibración en una gran cantidad de parámetros que se encuentran en una aplicación de test y medida o en un banco de pruebas, como velocidad, régimen, par, temperatura, fuerza, caudal, vibración, desplazamiento, parámetros eléctricos, presión, entre otros.

Consultoría. Los ingenieros especializados realizan consultoría en las labores de ingeniería relacionadas al proceso de test y medida. También tiene una amplia experiencia para la instrumentación de tecnología con exigentes requisitos técnicos.

Desarrollo de software a medida para control de procesos y visualización

Los tipos de adquisición en el proceso de ejecución de software personalizado se desarrollan con un muestreo continuo, en tiempo real, en función de un umbral, punto a punto. Por su parte los tipos de control son: lazo abierto, controles de mecanismo hidráulicos, eléctricos y neumáticos, todo-nada y lazo cerrado en relación de temperatura, RPM, par, entre otros.

El proceso de software a medida incluye análisis numérico, gráficas comparativas, análisis gráfico y exportación de datos de acuerdo a las normas y parámetros dados por el cliente.

Sectores en los que InstrutechSOLUTIONS crea software a medida

  • Ferroviario
  • Industria
  • Ensayos en laboratorio
  • Automoción
  • Aeronáutica y aeroespacial
  • Test de componentes y sistemas
  • Educación

Entre los productos en los que tienen interés estos sectores, están los sensores de medida, sistemas de adquisición de datos, redes inalámbricas de sensores, sistemas de telemetría, análisis de acústica y vibraciones, shakers, sistemas de test y medida, entre otros.

Este trabajo se realiza con el frecuente contacto con el cliente, para lograr objetivos como la programación de software optimizado a medida, análisis y control de datos y recursos más convenientes para los estudios que se ejecutarán, configuración operativa de los tipos de adquisición, establecimiento del aspecto visual y penetrabilidad del programa y una realización de software con los requerimientos específicos del cliente.

También se establecen las clases de pantalla precisas para cada proyecto como las de configuración, calibración, análisis de datos, realización de ensayos, entre otros.  Así como los parámetros y formatos a estudiar en la pantalla como las barras, el numérico, las tablas, o los gráficos, entre otros. Igualmente se verifican los instrumentos postproceso pertinentes para la aplicación, y así lograr el desarrollo de un potente software a medida.

De igual forma la interfaz individualizada de software conlleva configuración de la muestra con rangos de validación, escalas y rangos de alarmas, protocolos de estudios como curvas de control, calibración, ejecución de ensayo con cuantificaciones a visualizar y datos a mostrar, y el post proceso de análisis de la información con tablas, gráficas y exportación.

Tipos de representación en el desarrollo de software a medida

  • Gráfico
  • Numérico
  • Tipo reloj
  • Barra
  • Selección de colores y tamaños
  • Tipo Osciloscopio

Diseño de bancos de ensayo

Ejecutados e instalados a medida los bancos de ensayo se realizan para sectores como ferrocarril, laboratorios, automoción, sistemas navales, equipos didácticos, aeronáutico y aeroespacial.

InstrutechSOLUTIONS tiene un equipo de especialistas en la elaboración de bancos de ensayo ejecutados de acuerdo a los requerimientos del cliente, con el desarrollo de diseño eléctrico y electrónico, mecánico y de hardware y software. De igual forma, implementan modificaciones y ampliaciones en los mecanismos actuales del banco de ensayo del cliente, tanto para hacer nuevos estudios o por especificaciones más recientes.

Mantenimiento y calibración de los bancos de ensayo

La empresa realiza servicios de mantenimiento correctivo y preventivo para que el banco de estudios se encuentre preparado para funcionar. Cuentan con herramientas avanzadas para la generación, calibración, y medida; con certificados ENAC o NIST, para proporcionar una segura trazabilidad de las medidas ejecutadas en los bancos.

Los servicios de refuerzo y apoyo técnico, se realizan con arreglos en el lugar de los inconvenientes del banco de ensayo. Se pueden realizar contratos anuales para el mantenimiento, donde es una opción anexar la calibración para de esta manera extender la vida de un banco de estudio.

Entre las medidas físicas de calibración que se incluyen en el banco de ensayo o para una ejecución de prueba están la vibración, velocidad, régimen, parámetros eléctricos, fuerza, temperatura, par, desplazamiento presión, caudal, entre otros.

Comentarios Facebook