negocios

La expansión del mercado inmobiliario

enero 6, 2019
Rocio Boleso

author:

La expansión del mercado inmobiliario

El mercado inmobiliario sigue tomando un marcado perfil expansivo y esto incide de manera positiva sobre la coyuntura económica. La evolución del sector inmobiliario ha alcanzado una singular relevancia, que se refleja a tal punto, que la construcción está superando en algunas zonas a los otros aspectos de la economía.

Servicios digitales y visuales para la compraventa de propiedades

Todas las pautas del marketing inmobiliario están siendo aplicadas por las empresas promotoras que tienen éxito y Viuers es mencionado a menudo entre ellos. Hace unos años era muy fácil vender en preventa, en construcción o sobre un plano, pero en la actualidad se ha vuelto un poco más difícil, pues los potenciales clientes están más conscientes y son más exigentes a la hora de comprar en una promoción nueva, por el temor a perder su dinero.

Los tres elementos primordiales en una adecuada estrategia para un marketing inmobiliario son: transacción asegurada, ayuda y orientación al cliente para que se decida a comprar el inmueble, la certeza de la responsabilidad y transparencia de la empresa sobre la que se sustenta la promoción de ventas.

Vender antes de los primeros 6 meses se logra si estas tres condiciones se aplican correctamente para convencer al cliente de que se decida a comprar.

Estrategias para el marketing inmobiliario

Mostrar una idónea mentalidad de servir al cliente, con un desarrollador o promotor que tenga la más adecuada actitud, es vital para que la promoción se traduzca en inversión y reporte los beneficios que se esperan, y aún más. Viuers es un ejemplo de cómo debe ser la mentalidad y la actitud a tomar para lograr el cometido.

Aconsejan invertir del 3 al 5 por ciento del volumen completo de ingresos, en una promoción adecuada a un marketing perfecto, ya que el beneficio realmente está en los últimos módulos vendidos y no en los primeros. Los problemas de rentabilidad comienzan si no se venden todas las unidades en un tiempo definido y aceptado por el equipo encargado del comercio.

Las cifras verdaderas de los clientes potenciales son muy necesarias para un marketing certero, conocer los números de los competidores, un auto análisis constante de las desventajas y ventajas de la empresa, son aspectos primordiales a tener en cuenta.

La creciente oferta de viviendas en Málaga

En los últimos años ha tomado el liderazgo inmobiliario la provincia española y sobre todo el mercado de la actividad inmobiliaria en málaga. Según las estadísticas, Andalucía y también el resto de España ha crecido en lo relativo al número de viviendas en un rango que va del 16,9% al 20%, mientras que en Málaga las viviendas han llegado al 35% o más.

Igualmente han crecido los comienzos de fabricación de inmuebles, con un alto porcentaje de un 54%, mientras que en el resto del país se vislumbra cerca del 33%. Han tomado un protagonismo muy destacado zonas como Estepona este, Marbella oeste y Benahavís sur, que muestran un crecimiento muy acelerado con respecto al resto de la provincia.

También destaca el hecho de que los clientes actuales solventes, demandan un producto que responda a sus necesidades, y esto escasea, haciendo que los precios finales del suelo se dupliquen y un sector del ámbito financiero asuma pautas de monopolio y hasta cierto punto especulativas.

Casas a la medida del propietario: comodidad y confort desde el día del estreno

Es urgente buscar una manera nueva para atender a las constantes necesidades residenciales y turísticas que exige el creciente mercado inmobiliario, y la construcción de casas a medida ofrece un plan funcionalista, que logra elevar la sostenibilidad social, económica y energética de los clientes que demandan una vivienda digna, que eleve la calidad de vida de los ocupantes.

Construir una casa que satisfaga las necesidades de los usuarios solo se logra con el diseño de la residencia a la medida, en cuanto a aspectos primordiales, como la distribución y ubicación de la cocina, los servicios, el número de dormitorios, terrazas o balcones, y otras especificaciones a pedido del núcleo familiar que habitará la vivienda a construirse.

Lograr la vivienda con la que siempre se ha soñado, sólo es posible con un profesional excelente que comprenda y se adapte a los requerimientos de diseño y a las necesidades de los ocupantes. Otra de las grandes ventajas es que no es necesario invertir en reformas, lo que sucede cuando se adquiere una vivienda de segunda mano.

Comentarios Facebook