negocios

La fotografía hecha pasión

noviembre 7, 2018
Rocio Boleso

author:

La fotografía hecha pasión

La fotografía es una forma de expresarse, así lo demuestra José Salto, uno de los mejores fotógrafos de Madrid.

Gracias al uso de la tecnología, la posibilidad de practicar la fotografía es cada vez más amplia, con los teléfonos móviles que incluyen cámaras con buena resolución, se logra que las personas puedan tomar fotos de muy alta calidad, casi comparables con las fotos tomadas por un fotógrafo profesional. No obstante, para ser un profesional de la fotografía y tener productos de una excelente calidad, es necesario contar con una preparación previa, que permita el dominio de las técnicas y que garanticen una buena toma.

fotografía hecha pasión

Los profesionales de la fotografìa, también se ven obligados a adaptarse a los cambios y a innovar en sus técnicas, para poder dar respuestas a la exigencias del mercado, a la sociedad y aprovechar los avances tecnológicos que representan constantemente un gran desafìo.

La fotografía hecha profesión

La profesiòn fotográfica influye en la visión que se tenga del mundo; el fotógrafo amplía su rango de visión, lo cual le permite observar desde diferentes aspectos y perspectivas, una determinada toma, magnificando el realismo de la imagen. La posibilidad de darle vida a una imagen y de llenarla de encanto, hace volar su imaginación. Todo fotógrafo, necesita tener creatividad, debe saber correr riesgos para poder captar oportunidades que quizás no se repitan; debe tener pasión y vocación en la búsqueda de la perfección en la toma; debe contar con los implementos adecuados; y, además, debe desarrollar habilidades de comunicación para que, por medio de la fotografía, logre transmitir su mensaje para así, crear y exponer su estilo propio y único.

Ciertamente, en esta era digital, la fotografía juega un rol importante para las empresas; en el área de Marketing, los fotógrafos se posicionan en muy buenos niveles y están bastante cotizados. Al lograr captar la imagen indicada y perfecta del producto, generaría resultados muy convenientes para las empresas, puesto que con sólo una fotografía se puede atraer a muchas personas. La fotografía es sin duda una importante una herramienta de publicidad que tiene las condiciones necesarias para promover acciones y atraer a las masas, ya sea por un producto, una obra o eventos. La captura del momento indicado, es el motor que cautiva a las personas.

José Salto, un maestro de la fotografía

Ahora bien, las cualidades mencionadas de un buen fotógrafo sin duda las presenta José Salto, un fotografo Madrid, nacido en Málaga, pero en la actualidad viviendo en Madrid. Es un fotógrafo profesional, que realizó el Curso Universitario de Fotografía Profesional, un Máster en fotografía profesional en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, uno de Iluminación con flash de mano en la Escuela de Fotografía y Cine (EFTI), también es licenciado en farmacia, tiene un Master of Business (MBA) en marketing y un Máster en inteligencia emocional. Igualmente, ha realizado un Curso de Especialista en Fotoperiodismo y un Microcurso de Iluminación. Además, ha tenido mentores como Carlos Martínez, Alex Webb y Rebecca Norris. Imparte talleres y cursos de fotografía, o aspectos importantes que todo fotógrafo debe conocer. Actualmente, es considerado uno de los mejores fotógrafos de Madrid.

La fotografía gastronómica

Una de las habilidades que debe tener un fotógrafo, es la capacidad para poder adaptarse a cualquier trabajo que se le presente, José Salto, ha realizado diversos trabajos desde el comienzo de su carrera. Entre los más destacados, se puede mencionar  gran trabajo en la gastronomía; sus fotografías en esta área, se enfocan en la presentación de platos de comida, haciendo que los alimentos se vean atractivos y muy propicios para ser usados en los anuncios publicitarios, en los menús, en los libros de cocina, en las páginas web o en redes sociales.

Por sus destrezas, José Salto, se ha convertido en un fotografo de alimentos, capaz de generar representaciones de los alimentos que le resulten atractivas al público en general. Para atraer a las personas y lograr ese objetivo, José ha tomado instrucciones culinarias que le han permitido conocer el sentido de este arte. Sus conocimientos en el área culinaria le permiten saber cuándo un plato se ve apetitoso; sabe cómo captar una buena imagen del alimento, conoce la calidad del mismo y sus características particulares.

Este fotógrafo profesional cuida  hasta el más mínimo detalle en este área de la fotografía, de forma profesional ha logrado que los alimentos se vean de buena calidad y apetitosos visualmente; él sabe que mientras más simple sea la fotografía más llamativa se verá la comida.

En su experiencia como fotógrafo gastronómico, aplica muy bien sus conocimientos en  determinadas técnicas que le permiten hacer la fotografía más llamativa para fines publicitarios. En otras palabras, pone en práctica la técnica del fotografo de producto Madrid, logrando que la fotografía sea muy disuasiva de cara a los consumidores para que adquieran el producto.

Para lograr su objetivo, José requiere de buena iluminación; ubica la luz de manera que se encuentre en la dirección indicada, define el tipo de foco que debe utilizar para no generar contraluz, además, suele jugar mucho con el claroscuro. Utiliza materiales de fondo que puedan realzar las características del producto, como un fondo neutro, generalmente blanco o negro,  sin distorsión, con un perfecto balance de blancos, con buena nitidez y estética.

José Salto es uno de los mejores fotógrafos en Madrid, esto se debe a que en sus fotografías considera diversos aspectos y técnicas, como se ha recalcado. Dichas técnicas se pueden apreciar en las fotografìas que ha tomado de las comidas que ofrece el tatel Madrid, una cadena de restaurantes. En las fotografías tomadas de los alimentos, se pueden observar aspectos que realzan la calidad de trabajo de José Salto, como lo es la ubicación de la iluminación, el enfoque y nitidez en los alimentos, con ello, se puede apreciar visualmente la textura de los mismos. Utiliza técnicas para realzar los colores,  se ven mucho más brillantes y gustosos, esto por supuesto, sin quitarle la elegancia a los platos, ubicándolos en una muy original presentación.

Sin duda, José Salto como fotógrafo profesional, cuenta con un portafolio bastante variado, por ello ha tenido tanta relevancia, por sus fotografías destacadas y originales.

Comentarios Facebook