La importancia de las fotografías en el marketing
Cuando se trata de vender un servicio o producto, las fotografías son una herramienta fundamental. Y es que las imágenes tienen una gran influencia en las decisiones que toman los consumidores. Por esa razón, las empresas deben considerar seriamente incluir fotografías profesionales en su estrategia de marketing.
Beneficios de las fotografías profesionales en una estrategia de marketing
Las ventajas que aportan las fotografías en una estrategia de marketing son muy variadas. Veamos cuáles son las más importantes:
Generar más confianza entre tus clientes
La desconfianza está muy presente entre los compradores en línea. La razón es que no tienen contacto directo con los servicios y los productos. Por eso, la mejor opción para traspasar esta barrera son las fotografías.
Las imágenes ayudan a que los clientes tengan más seguridad cuando van a comprar. Sin embargo, es importante que todas las que uses sean de calidad para transmitir más seguridad y profesionalismo. Por esta razón, lo más recomendable es que contrates a un fotógrafo en Málaga que pueda capturar las mejores imágenes, con el objetivo de incrementar tus ventas.
Enamoras a tu audiencia
Las imágenes pueden ser procesadas en el cerebro mucho más rápido que cualquier otro contenido. Además, tienen el poder de quedar grabadas en la memoria por muchísimo tiempo. Debido a esto, muchos sitios web que utilizan fotografías tienen una tasa de conversión mucho más elevada.
Por eso, puedes estar seguro de que un anuncio visual tendrá más poder en el público que un anuncio textual. No hay dudas de que una fotografía profesional nunca va a pasar desapercibida y, además, te puede ayudar a lograr un impacto positivo en tu audiencia. Las fotografías bien hechas también te permitirán despertar entre tus consumidores un sentimiento de necesidad o urgencia por el producto o servicio que brindas.
Mayor visibilidad
Cuando tomas fotografías profesionales de tus productos, puedes tener la ventaja de darle un valor favorable a estos. Estas imágenes también se pueden usar en las redes sociales con el objetivo de llegar a más personas en un corto espacio de tiempo. Por lo general, una agencia de marketing en Málaga usa las redes sociales como una plataforma para buscar relacionar al consumidor con las empresas que le contratan.
Marca una distinción entre tu compañía y la competencia
Cuando creas fotografías profesionales, únicas y personalizadas, tienes en tus manos una herramienta muy poderosa para marcar la diferencia y lograr tus objetivos de venta. Las fotografías bien hechas también te van a ayudar a mostrarle a tu audiencia cuál es la esencia de tu marca.
¿Cómo deben ser las imágenes en una campaña de marketing?
Es importante que tengas en cuenta que las imágenes de tu campaña de marketing deben contar con distintos aspectos fundamentales. De esta manera, podrán cumplir con el objetivo de atraer a más clientes potenciales. Además, ten presente que, si usas imágenes de baja calidad y que no se vean bien, estarás dando una mala impresión y los clientes pensarán que los servicios o productos que ofreces no son buenos.
Por eso, las imágenes profesionales que presentarás en tu campaña, deben cumplir con los siguientes aspectos:
- Iluminación: es fundamental que las fotografías que uses tengan buena iluminación. De esta manera, tu audiencia podrá ver detalladamente todos los elementos de tu producto.
- Ángulos: el ángulo de la imagen puede hacer que esta parezca menos o más interesante. Lo mejor es que las imágenes sean tomadas desde arriba o desde abajo. Estos ángulos te ayudarán a conseguir resultados más llamativos.
- Fondo: el fondo también juega un papel importante en la manera como tu audiencia percibe el servicio o el producto que ofreces. Así que, usa un fondo que esté acorde con el estilo de tu empresa.
Resolución: busca siempre que las imágenes tengan una excelente calidad. Así podrás evitar que las imágenes tengan un aspecto básico o granulado.