Hogar Salud

La nueva tendencia deportiva: gimnasio en casa

octubre 13, 2022

author:

La nueva tendencia deportiva: gimnasio en casa

Desde el comienzo del confinamiento por la impopular pandemia de COVID-19, en la actualidad son muchas más las personas que se encuentran realizando actividades deportivas en sus propias casas. Ahora, si tú eres una de estas personas o estás buscando iniciarte en el mundo fitness desde la comodidad de tu casa has llegado al lugar indicado. Pues, si eres de estos últimos, vas a requerir de cierto equipamiento para iniciar desde la comodidad de tu casa.

En esta oportunidad, vamos a evaluar cuáles son los ejercicios más comunes y que ofrecen los mejores resultados que tranquilamente se pueden realizar en el hogar. 

Bicicletas de spinning

Esta actividad se trata de una bicicleta estática que está pensada, principalmente, para obtener un rendimiento superior del organismo haciendo ejercicio sin salir de casa. Es decir, estas bicicletas se encuentran un poco por encima de las bicicletas estáticas convencionales.

Basados en esto, la bicicleta de spinning les permite a los deportistas efectuar ejercicios de mayor intensidad. Un ejemplo de esto es que logra ofrecer la posibilidad de alcanzar una potencia de pedaleo superior. Así como también permite aumentar la resistencia al cansancio, trabajar la fuerza de las piernas y obtener un estado de salud óptimo.

La diferencia principal que tienen estas bicicletas con las convencionales es su estructura. Estas bicicletas presentan un volante o rueda de inercia mucho más pesado que obliga al usuario a pedalear siempre. Además de esto, hacen posible el hecho de adoptar posturas similares a las que utilizamos en las bicicletas montañeras o de carreteras gracias a los ajustes del asiento, pedales y manillares para una mayor comodidad.

Kettlebell o pesas rusas 

gimnasio en casa

En los últimos tiempos las kettlebell cross training o pesas rusas se han vuelto uno de los principales artilugios de entrenamiento que han llegado con mayor fuerza a los gimnasios, aunque ahora también esto sucede en nuestros hogares.

Todos los fanáticos del cross training conocen a la perfección cada una de las ventajas que tiene integrar las pesas rusas a sus entrenamientos. Esto debido a que su diseño permite realizar un trabajo múltiple en el sistema muscular que permite aumentar la coordinación, agilidad, equilibrio, flexibilidad y muchas otras virtudes como la resistencia y la fuerza.

Pequeñas y simples de resguardar, este tipo de pesas son ideales para trazar los planes de entrenamiento funcional que se deseen en el hogar sin mayores inconvenientes. Todo ello gracias a la gran cantidad de rutinas posibles que existen, razón por la cual se considera que al comprar pesa rusa es como tener un gimnasio completo en las manos. 

Los bancos de musculación 

Este tipo de artilugios de entrenamiento son aparatos que le permiten a cualquier persona realizar múltiples ejercicios al modificar el área sobre la cual se trabaje en conformidad a las distintas posiciones que se ajuste. Por tanto, un banco de musculación siempre va a ser una excelente alternativa para todos aquellos quienes deseen efectuar entrenamientos de fuerza y desarrollar potencia.

Hay bancos de musculación regulables, con pesas y hasta plegables. Pero si quieres iniciar y mantener una progresión en tus entrenamientos lo mejor sería que adquieras un banco de musculación profesional. Estos son mucho más seguros y resistentes, además de presentar diseños adaptables, biomecánicamente hablando, que se pueden adaptar a los diferentes tipos de usuarios, desde los iniciados hasta los más expertos.

Comentarios Facebook