La tecnología LED aplicada a la publicidad
La interacción entre el consumidor y la publicidad cada vez es más importante. Disfrutar de la experiencia de ver un producto tal y como lo harías si realmente lo tuvieras delante es una experiencia extraordinaria y, para lograrlo, la tecnología avanza más y más cada año.
Entre las mejoras más evidentes de la última década está el constante desarrollo de las pantallas LED. Hoy vamos a hablaros de cómo estos dispositivos pueden aumentar las ventas de un negocio y cual es la ubicación donde resultan más efectivas.
Publicidad en pantallas LED y sus ventajas
Es muy probable que sepas que, hoy, la tecnología LED es la más eficiente en cuanto a iluminación se refiere. Las pantallas de LED ocupan la práctica totalidad del mercado por su versatilidad, sus grandes posibilidades de resolución y su bajo consumo eléctrico. Además, son muy resistentes y aguantan bien la mala climatología por lo que las hace perfectas para su uso como pantallas para exteriores.
Gracias a estas cualidades, las pantallas led exteriores cada vez son más utilizadas a modo de panel anunciador, sustituyendo a los tradicionales carteles fijos o luminosos, que han quedado ya como algo del pasado.
Otro de sus usos es el de elemento de entretenimiento en grandes eventos, como conciertos, actos públicos, espectáculos deportivos, etc. Las pantallas led gigantes, por ejemplo, pueden mostrar cualquier tipo de información ya sea texto, imagen o vídeo y que esta sea visualizada perfectamente a gran distancia.
Tipos de LED’s dependiendo de la estrategia publicitaria
En el mercado podemos encontrar una amplia variedad de pantallas LED publicitarias, siendo las más utilizadas los tipos que mencionaremos a continuación.
Pantalla LED para interior
Especialmente pensadas para uso en escaparates y en ubicaciones donde puedan ser visualizadas a media distancia. Suelen utilizarse para mostrar los productos más destacados de un comercio o una marca concreta para evitar tener que mostrar los productos cuando estos pueden dañarse.
Tienen la versatilidad de poder mostrar diversos productos o anuncios de forma simultánea, multiplicando así su efectividad.
Rótulos LED
Los rótulos LED podrían asemejarse a un cartel digital en el que se muestran acciones publicitarias estáticas o dinámicas. Tienen la ventaja de que son capaces de trasladar un mensaje claro y directo al observador.
Suelen ser utilizados para emitir mensajes potentes como ofertas puntuales, rebajas o productos especiales.
Pantalla LED para espacios exteriores
Como ya hemos mencionado anteriormente, tiene un marcado efecto publicitario puesto que se usan para sustituir a las vallas publicitarias convencionales.
Suelen ser de gran tamaño, lo que hace posible que los anuncios sean visibles a mucha distancia y con una gran calidad de imagen.
Pantallas informativas y de señalización
Estas tienen como objetivo ofrecer información o datos importantes a quienes la visualizan. Normalmente están pensadas para emitir texto, aunque también pueden difundir imágenes y vídeos, como cualquier otra pantalla.
Las de señalización son similares, aunque no tienen la necesidad de contar con una alta resolución. Podemos encontrarlas en paneles de tráfico, por ejemplo.
¿Cuál es la mejor pantalla LED para un negocio?
Pues en gran medida dependerá del objetivo que se pretenda cubrir, pero esta guía seguro que, a buen seguro, esta guía servirá para elaborar una primera selección.
Consultar con un profesional dedicado a la fabricación de pantallas posteriormente servirá para acertar con la decisión final.