Salud

Las mejores cremas antiojeras y las ventajas de su uso

mayo 5, 2020
Rocio Boleso

author:

Las mejores cremas antiojeras y las ventajas de su uso

Una de las partes del cuerpo más sensibles y delgadas es el contorno de los ojos. Debido  a diversos factores externos, hereditarios o por el avance de la edad suelen aparecer esas manchas oscuras debajo de los ojos. Para combatirlas las nuevas tecnologías y la ciencia de la cosmética han hecho lo propio, por lo que se pueden conseguir en el mercado las mejores cremas antiojeras y eliminar esa antiestética apariencia de nuestro rostro. 

Las ojeras también pueden aparecer por cansancio y por estrés y es por tales motivos que ser preventivos será la principal regla a seguir. Contar con cremas especializadas para esta delicada área es esencial, mientras que un tratamiento más profundo también puede solucionar tal condición. 

Producto de las diversas alternativas que ofrece el mercado, es necesario aprender a escoger la crema antiojeras que mejor funcione para ti, dependiendo de elementos como edad, tipo de piel y otras condiciones. 

Existen antiojeras con efecto de botox, antibolsas y para pieles sensibles de diversas marcas del mundo de las cosmética y la medicina dermatológica.  

Guía para comprar la crema antiojeras ideal para ti

Para tratar de manera correcta esta condición de la piel que rodea nuestra mirada, es necesario conocer cómo actúan los productos que han sido desarrollados para ello. Entonces, ¿cómo funcionan?

Pocos son los expertos que contradicen la efectividad de un producto que hidrate la piel de nuestro rostro, sin embargo, aseguran que es necesario usar una crema que vaya especialmente dirigida a hidratar el área de contorno de los ojos. Una justificación correcta es que no usamos la misma crema hidratante para el cuerpo que para nuestra cara. 

En este sentido, hay dos tipos de cremas antiojeras, las que producen un efecto rápido, es decir, que puede durar unas 10 horas; y otras que consisten en llevar a cabo un tratamiento constante y usarse cada día para ver los resultados. No obstante, importante es resaltar que al haber distintos tipos de ojeras, estas responden a diferentes tratamientos. 

Las ojeras azuladas que aparecen productos del cansancia y el estrés, se pueden combatir con una crema de contorno, mientras que las ojeras marrones, las cuales se relacionan más con el avance de la edad, necesitan de cremas que contengan otro tipo de ingredientes como el retinol. 

Las ojeras moradas, por su parte, son las que aparecen por situación congénita o hereditaria y también requieren de retinol o de un despigmentante.

Las zonas oscurecidas debajo de los ojos aparecen, en términos generales,  cuando el cuerpo está cansado y aumenta la producción del cortisol. Esta hormona es la encargada de descomponer el colágeno y permite que los vasos sanguíneos se contraigan o se hinchen. 

¿Es necesario usar una crema antiojeras?

Esta es una pregunta muy frecuente, ya que muchas personas piensan que basta con usar una crema hidratante, pero lo cierto es que en la mayoría de los casos lo más recomendado es usar una crema especial. Estas son algunas de las ventajas: 

  • Mejoran la circulación de la sangre por la zona
  • Revitaliza el contorno
  • Otorga un aspecto más fresco y enérgico a la mirada.
  • Aporta mayores niveles de hidratación
  • Reduce las bolsas
  • Mejora la elasticidad de la piel 
Comentarios Facebook